Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Uso de Virtualhost

Estas en el tema de Uso de Virtualhost en el foro de Apache en Foros del Web. Buen dia.... Intentare ser breve.... tengo la tarea de montar la pagina web y la intranet en un servidor APACHE, el cual monte a traves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Uso de Virtualhost

Buen dia....

Intentare ser breve.... tengo la tarea de montar la pagina web y la intranet en un servidor APACHE, el cual monte a traves de XAMMP, adicionalmente en este servidor tenemos una herramienta de Inventarios de Maquinas llamada OCS Reports.... el caso es que necesito hacer funcionar las cosas de la siguiente forma con la siguiente organizacion:

Tengo 3 subdirectorios:

htdocs\ocsreports
htdocs\website
htdocs\intranet

Un Servidor DNS y AD funcionando

1.Ahora la idea es permitir el acceso a la Web desde cualquier lugar en Internet
2.La pagina de ocsreports solo puede ser accedida desde una IP o rangos de IP (no se si esto es posible)
3.Cuando escribo el nombre del servidor desde otra maquina ingresa por defecto a la pagina de inicio de XAMMP, necesito que sea la de INTRANET
4.Y que la de inicio para los requests por fuera de la LAN sea la del WEBSITE
5.Por ultimo necesitaria que no me listara los directorios sino que si encuentra una pagina sin pagina de inicio hiciera un forward automatico a la que le corresponda dependiendo de la IP de donde se haga el request de la pagina.

He leido acerca de Virtualhost y acerca de Htaccess, pero acada vez que cambio algo se me daña otra cosa, por ejemplo cree un cname en el servidor DNS para la pagina de intranet, pero al usarlo ingresa a la de XAMMP y no a la de intranet puesto que en el CNAME del DNS no le puedo poner a apuntar a una carpeta.

Modifique esto en el archivo httpd-vhosts.conf

Código Apache:
Ver original
  1. <VirtualHost *:80>
  2.     ServerAdmin [email protected]
  3.     DocumentRoot "C:/OCS Inventory NG/xampp/htdocs/intranet"
  4.     ServerName intranet
  5.     ServerAlias intranet *.intranet
  6.     ErrorLog logs/intranet-error_log
  7.     CustomLog logs/intranet-access_log common
  8. </VirtualHost>
  9.  
  10. <VirtualHost *:80>
  11.     ServerAdmin [email protected]
  12.     DocumentRoot "C:/OCS Inventory NG/xampp/htdocs/website/es"
  13.     ServerName website
  14.     ServerAlias website.com.co *.website.com.co
  15.     ErrorLog logs/website-error_log
  16.     CustomLog logs/website-access_log common
  17. </VirtualHost>

Y añadi esto al archivo hosts de Windows....
Código Windows:
Ver original
  1. 127.0.0.1       localhost
  2. 127.0.0.1       intranet
  3. 127.0.0.1       website

Pero no funciona, puesto que recibo un error de APACHE de que los VIRTUAL HOSTS se estan sobreescribiendo y que usara el primero por DEFAULT.

Última edición por Northware; 27/04/2009 a las 16:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.