Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Usuario del proceso apache

Estas en el tema de Usuario del proceso apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos! He estado leyendo acerca de la instalación de Apache. Sin embargo hay ciertos puntos que no me quedan demasiado claros o me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 03:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Usuario del proceso apache

Hola a todos!

He estado leyendo acerca de la instalación de Apache. Sin embargo hay ciertos puntos que no me quedan demasiado claros o me surge alguna duda. Una de ellas es acerca del usuario que usa Apache para su ejecución. Este usuario se puede crear en el sistema por el root y luego en tiempo de compilación e instalación asignarlo a Apache. Pongamos por ejemplo que este usuario es 'webapps'. A la hora de desplegar mis aplicaciones web lo debo hacer en el directorio especificado en DocumentRoot, y mi pregunta es: ¿puedo apuntar a la directiva DocumentRoot al home del usuario 'webapps'? ¿puede ocasionar esto algún problema de seguridad? ¿qué privilegios tiene o no tiene (o deberia tener) esta cuenta?

Simplemente pregunto esto porque mi intención es tener de alguna manera 'organizadas' las aplicaciones web, dedicando una cuenta exclusiva para ellas al margen de otros usuarios. Imagino que no hay ningún problema....¿no?

Muchas gracias y un saludo!

Arthur
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.