Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Varias webs en mismo servidor y acceso en local a cada una

Estas en el tema de Varias webs en mismo servidor y acceso en local a cada una en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas, tengo instalado Apache (en linux), con varios proyectos en desarrollo. He configurado los virtual host i el fichero 'host' para que poniendo en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 16:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Varias webs en mismo servidor y acceso en local a cada una

Buenas,

tengo instalado Apache (en linux), con varios proyectos en desarrollo. He configurado los virtual host i el fichero 'host' para que poniendo en el explorador 'proyecto1' me abra el correspondiente proyecto (en vez de localhost/proyecto). Hasta aquí todo correcto.

Mi duda es: quiero ver las páginas en red local con un windows. Si en el explorador pongo el nombre del servidor del apache se me muestra el localhost del apache correctamente. Pero si pongo el nombre_del_servidor/proyecto, se ve el proyecto pero pierdo links, css, includes, etc, etc ya que se dirigen a una ruta absoluta y esto no quiero cambiarlo.

La pregunta es: hay alguna manera de poner en el explorador de windows en vez de la ip (o nombre) del servidor, el nombre del proyecto y que se abra el directorio correspondiente?

O sea, que si pongo: http://proyecto1.com, me redirija a la máquina local 192.168.1.174 (servidor linux apache) i vaya al directorio virtual proyecto1?

Espero haberme explicado!

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 01:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Varias webs en mismo servidor y acceso en local a cada una

En principio creo que podrías hacerlo de la misma manera: editando el archivo de host de cada uno de los otros PC, y poniendo el nombre del proyecto y la IP del PC servidor. Es decir, lo mismo que hiciste en el PC servidor para poder poner "proyecto1" en el navegador, pero cambiando la dirección IP
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Varias webs en mismo servidor y acceso en local a cada una

Gracias por la respuesta. Efectivamente esta era la solucion: en el PC windows "cliente", modificar el fichero host (dentro de system32/drivers/etc) i poner la IP del servidor web local i el nombre de Directorio Virtual definido en la configuracion del Apache.

Gracias,

Joan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.