Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

virtual hosts independientes

Estas en el tema de virtual hosts independientes en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, he visto comentarios y temas sobre apache, asi que os comento un pequeno problema sobre configuracion de mi apache servidor. En el archivo httpd.conf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 19:46
Avatar de controlz  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: alicante
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
virtual hosts independientes

Hola,
he visto comentarios y temas sobre apache, asi que os comento un pequeno problema sobre configuracion de mi apache servidor.

En el archivo httpd.conf tengo configurados varios dominios como virtual host:

<VirtualHost *:80>
DocumentRoot "C:/AppServ/www/dominio"
ServerName dominio.es
ErrorLog "C:/AppServ/www/dominio/x-error.log"
CustomLog "C:/AppServ/www/dominio/x-access.log" common
</VirtualHost>

El problema:

A - cuando alguno de dominios deja de apuntar la IP de maquina, el servicio de inicio de apache da error y no aranca, asi que dejan de funcionar todos los de mas dominios

B - cuando la carpeta de dominios se borra /por ejemplo por error de usuario ftp/, el servicio de inicio de apache da error y no aranca, asi que dejan de funcionar todos los de mas dominios

hay alguna manera, comando o cadena de configuracion para los distintos dominios en un apache server que se independiza uno de otro para que no afecta a los de mas si uno deja de funcionar??

muxas gracias por todas respuestas, jose
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 07:31
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: virtual hosts independientes

Lo primero debia ser intentar saber porque
Pregunta: Ya buscaste en los logs?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:53
Avatar de shaggikpo  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Paysandú, Uruguay
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: virtual hosts independientes

primero los dominios nunca deberian dejar de apuntar a los hosts
segundo si por ftp tus usurios podrian borra tus carpetas es porque definiste mal los permisos en el servidor ftp se supone que la carpeta base del servidor tiene permisos de listado y lectura escritura pero no permisos de remonbrado borrado admas si tienes varios usarios(suponiendo un para cada vhost) nos e supone que ellos no deben ver detras de la carpeta raiz?, es decir llos en el ftp verian "ftp://midominio.sytes.net/" que crresponde a "C:\appserver\www\prueba1\" si la congiguracion fuera asi no podrian subira a por ejemplo "C:\appserver\www\" ya que la configuracion de ese usuario es "C:\appserver\www\prueba1\" como sitio raiz del ftp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.