Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

VirtualHost en Localhost con Apache bajo Win2000

Estas en el tema de VirtualHost en Localhost con Apache bajo Win2000 en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos.... Antes que nada quiero decirles que he leído de todo, manuales, foros, etc. sobre como hacer VirtualHost con apache, pero no hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 21:21
FeX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
VirtualHost en Localhost con Apache bajo Win2000

hola a todos....
Antes que nada quiero decirles que he leído de todo, manuales, foros, etc. sobre como hacer VirtualHost con apache, pero no hay caso, no me funciona.

Como estoy desarrollando más de un sitio, quiero poder acceder a ellos como si estuvieran en internet pero en forma local. Es decir, quiero poder colocar en el browser http://www.sitio1.com y que aparezca la página inicial del mismo (index.php), pero si coloco http://www.sitio2.com que se ejecute la index.php del sitio2.
Las carpetas para los respectivos sitios estarán por ejemplo en C:\phpdev\www\Sitio1 y C:\phpdev\www\Sitio2

Tengan en cuenta que los nombres de dominios son fictisios y que siempre hablo de hacerlo en forma local es decir, usando el localhost, por lo que la única dirección ip que tengo es la clásica 127.0.0.1

En mi equipo personal tengo Windows 2000 con Apache + PHP + MySQL. Tengo las versiones de Apache 1.3.20 (y 2.0 para instalar), pero estoy usando la 1.3.20

He probado cosas como:

ServerName localhost:80
NameVirtualHost 127.0.0.1

<VirtualHost 127.0.0.1>
ServerName www.sitio1.com.uy
DocumentRoot c:/phpdev/www/sitio1
</VirtualHost>

<VirtualHost 127.0.0.1>
ServerName www.sitio2.com.uy
DocumentRoot c:/phpdev/www/sitio2
</VirtualHost>

También he quitado el DocumentRoot al principio del httpd.conf (como leí en un foro que aconsejaban) pero nada.

Si elimino todas las directivas <VirtualHost> y las asociadas, y dejo solamente el DocumentRoot y la configuración típica par un solo server, entonces lo siguiente funciona perfecto:

http://localhost/Sitio1/index.php
http://localhost/Sitio2/index.php

pero justamente quiero evitar escribir el camino y que por ejemplo (en una presentación) pueda simular como si estuviera en internet. Pero resulta que si coloco:

http://www.sitio1.com
http://www.sitio2.com
http://localhost/www.sitio1.com
http://localhost/www.sitio2.com
http://127.0.0.1/www.sitio1.com
http://127.0.0.1/www.sitio2.com

o cualquier otra combinación, los supuestos servidores virtuales, NO PASA NARANJA!!!.
El browser se queda como buscando el archivo de index y parece que queda en LOOP.....

(también puse un index.html en lugar de index.php por las dudas, pero nada)

PorFI..... alguien me puede decir si es que los VIRTUAL HOST en LOCALHOST no FUNCIONAN de NINGUNA MANERA, esto lo he buscado por todas partes pero lo que se entiende es que es POSIBLE y ya no sé que más inventar.

BUENO, DISCULPEN LO LARGO DEL TEXTO pero desde ya les agradezco mucho si me pueden guiar con esto.

Nos vemos.
FeX
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 11:06
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ehmmm... creo que has olvidado algo FUNDAMENTAL ... y es que son los DNS
Si no quieres poner a correr el DNS en windows, puedes simplemente hacerlo con el truquillo del "hosts".
Vete a : C:\windows\system32\drivers\etc\
ahi encontrarás un archivo llamado "hosts" (sin extensión)
abrelo con el NOTEPAD por ej. u otro editor de TEXTO.

y agrega las lineas :

127.0.0.1 www.sitio1.com
127.0.0.1 www.sitio2.com
etc.

Ahora ya tu PC resolvera LOCALMENTE esos dominios a esa IP, y ya podrás verlos como si estuvieran en internet

Saludos y Suerte !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 06:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: El Infierno
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
http://quark.fe.up.pt/ApachES/manual...ame-based.html
__________________
El los albores de la tempestad vuelvo a vosotros...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 19:44
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
TEngo el mismo problema que se plantea aqui, la unica diferencia es que tengo Windows 98, el archivo "hosts" esta en otro logar...

En el archivo "hosts" tengo:

127.0.0.1www.sitio1.com.ar
127.0.0.1 www.sitio2.com.ar

Pero esto no parece producir ningun cambio ya que para ver algo en el navegador sigo colocando http://localhost/

Espero me ayuden, un saludo y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 14:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Amigos

Bueno me a pasado algo muy muy extraño, e hecho lo que a dicho cascompany y todo asta hay funciona perfecto pero se dejo de ver externamente la Página. es decir si alguien que esta fuera de mi PC pone www.NativosCigars.com no entra es como si no encontrara que yo tengo Servidor Web. . que pasará ??

En local todo funciona perfecto . . .

Ayudenme Por Favor
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 00:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Miren, cuando se modifica el host de wintendo nt o 2000 (no se si XP lo trae), funciona perfectamente ya que es local y el mismo PC... pero si alguien quiere accesar los sitios virtuales no va a poder porque para que funcione se deben registrar esos cambios en el "host" del servidor de dominio de la red y esto es así debido a que como los usuarios se autentican con un servidor de dominio, toma algunas configuraciones propias del mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 27/01/2004 a las 00:59
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es decir que si, yo hago eso mas nunca de podran conectar a mis Web enterior mente ??
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 09:14
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Yo ni siquiera puedo verlo en local..., no funcionaa!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 23:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Claro que se van a conectar pero como siempre... http://tu_pc/tu_pag_inicio o http://tu_ip/tu_pag_inicio
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 23:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, yo soy un caso execcional, pues ami me dejo de funcionar externamente, si quieres mira, entra a www.nativoscigars.com . No entra pero si me conecto con Dial-UP, todo funciona a la perfecion nuevamente. .

Que será

Si te sale, estamos en Contrucción el Server funcionó. .

pero ese es el lío que no funciona externo pero internet funciona a la perfeción .

Última edición por 2Fast To You; 27/01/2004 a las 23:31
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 12:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Huy, creí que estabas haciendo pruebas en un equipo para PRUEBAS y no directamente en producción.

Que tenes de SO? Wintendo, Unix o Linux? Lo tenes configurado como un server?

A propósito, no me desplego nada el link.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 12:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno tenia Windows Server 2003, Web Editon ahora formatie el disco y puse Wndows XP Profesional en Español, si tengo unas cuantas PC como Server,

Apache 1.3
Merak Mail Server
PHP
MySQL
PHPMyAdmin
Perl

Esos son algunos de los programas que tengo en mis Server. .

Bueno, paso algo muy extraño, con el Dial-Up todo funciona perfecto pero cuando pongo el T1 hay de daña todo. Ni hace el intendo de funcionar el Servidor. .

Que hago . .

Tengo los siguientes aparatos. .

Hola a Todos

Bueno, yo tengo en casa 1 Modem y 1 Routers



Modem SpeedStream 5200-Series


Model FVS318 Cable/DSL ProSafe VPN Firewall with 8-port switch

Entonses yo tengo un Servidor Web, pero no me entra desde afuera. Pero si yo me conecto por Dial-UP, todo fuciona a la perfeción. Yo creeo que es desconfiguración del Modem y el Routers.

Me gustaria que me ayudaran a configurarlo, y que me envien un Manual donde puede leer algo de ellos en Español . . .

Espero que nos ayude. . .
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 16:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, de pura casualidad encontre un web en internet completamente casero donde me comuniqué con el dueño y me paso unos link de como lo hizo, voy a buscarlo cuando llegue a la casa y te paso los link ok?

Si me acuerdo hoy, te vuelvo a contestar desde la casa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, amigo, muchisimas grasias
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 22:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, lo prometido es deuda... este es el link que me dejo el amigo APACHE::PERL::WINDOWS.

Lo malo para vos es que está todo en inglés y por lo que leo tenes algo de problemas, me puse a buscar algo sobre tu FVS318, encontré el manual (en inglés). Fijate bien sobre una forma de entrar a una configuración básica (el manual lo tengo en el trabajo) ya que el problema puede ser la configuración del firewall.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 07:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Amigo, muchisimas gracias. sobre el ingles es verdad que tengo problemas, pero me defiendo. Eso estoy pensando yo sobre el Firewall, pero yo cojí y le quite mi Routers a mis PC y la dejo solo con el MODEM y tampoco funcionó. .

Que hago ?
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 13:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Podes ver la red bien? ¿Cómo estan definidas tus IPs?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, amigo como e dicho anteriormente todo se vé muy bien, todas las Web y transferencia de archivos dentro de la red todo esta muy bien, solo que no se ven las Web externamente.

Mi Routers te da un rango de IP es el siguiente

192.168.0.1

Mi Servidor tiene la IP 192.168.0.3 yo tengo 5 PC.

192.168.0.1 Routers
192.168.0.2 PC 1
192.168.0.3 PC 2
192.168.0.4 PC 3
192.168.0.5 PC 4
192.168.0.6 PC 5

Que hago ?

Última edición por 2Fast To You; 29/01/2004 a las 14:14
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 17:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Primero que todo, pido disculpas a FeX por tomar su mensaje para ayudarte.

Bueno, estoy con el manual de tu aparato y vamos a ir por pasos.
[list=1][*]Apaga y desconecta toda tu red y modem del FVS318 VPN.[*]Conecta el modem DSL. Luego de eso, apaga el modem DSL por 10 segundos aproximadamente (entre más tiempo mejor) y luego lo volves a encender. Nota: La conexión de ese modem DEBE ser por cable de red y NO con USB y lo conectas al toma que dice Internet. Además, este cable DEBE ser crossover, NO UTILICES CABLES DE RED NORMALES SINO EL QUE TE DIO TU ISP.[*]Configura todas tus PC's para que obtengan el IP en forma automática ya que el FVS318 VPN se va a encargar de asignarles las IP. Luego los conectas con cables de red normales.[*]Conecta la corriente al FVS318 VPN, luego lo encendes y verificas que la luz del firewall esté encendida. Luego te fijas que el POWER LED esté encendido y que el TEST LED este encendido, el cual después de 10 segundos se debe apagar. Las luces de LOCAL LINK/ACT (luces de arriba), deben estar encendidas en los puertos que tengas ocupados (en tu caso las 5 primeras que son tus PC's) y el INTERNET LINK/ACT también debe estar encendido. Si los LINK ACT (luces bajo los LOCAL LINK/ACT) estan también encendidos, quiere decir que la comunicación de red se ha establecido.[*]Si tu ISP te dio la información de como configurar tu modem DSL, copialas porque la vas a necesitar para configurar tu firewall.[*]Si configuraste las IP de tus PCs manualmente, ya sabes que tenes que dejarlas que obtengan la IP en forma automática, quitarles DNS, WINS y Gateway. Si no lo habias hecho, lo haces y reinicia los equipos.[*]Si tenes equipos con 9x o Me, verifica las IP con el comando WINIPCNF (Inicio, Ejecutar y lo tecleas) ahi te va a mostrar la configuración IP como 192.168.0.x, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace o gateway 192.168.0.1. La IP 192.168.0.1 le pertenece al firewall. Si tus equipos son NT, 2000, XP o 2003, te vas a Inicio, Ejecutar y escribis ahi CDM.EXE, en la pantalla MS-DOS le digitas el siguiente comando ipconfig /all donde te va a mostrar la configuración IP. Nota: NO tengas varios servidores, como es una red casera, deja todo en XP, 2000 pro, Me o 98 y el PC donde vas a desarrollar tus web con 2000 server.[*]Si lo anterios te va funcionando , vamos a proceder a configurar tu firewall con los datos suministrados por tu ISP para conectarte a internet. En cualquiera de las PC, abris el Explorador web (Opera, IE, etc) y le digitas http://192.168.0.1. Te va a presentar una pantalla solicitandote digitar el usuario y clave, le digitas admin en usuario y password en la clave. Si el firewall no ha sido configurado, te va a presentar un asistente (wizard) para configurarlo. Si ya le habías hecho algo, te va a presentar un panel de control para que le configures los datos de tu ISP y forma de conexión de tu modem DSL. Si te aparece el asistente y escribiste mal un dato, no te preocupes, volves a entrar y como detecta una configuración ya realizada te va a presentar el panel de control para reconfigurar.[/list=1]

Eso es a grandes rasgos un resúmen de lo que puede leer de tu manual, espero te sirva y si no es así, por favor escribe paso a paso lo que hiciste para orientarme.

Yo no tengo ni conozco ese aparato, solo me estoy guiando con el manual y a como lo veo, no es muy complicado.

Te deseo muchisima suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 21:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Amigo

Bueno, muchsimas gracias por tu aporte, en realidad disculpame pero estaba muy metido en el problema del Server, y ya di con lo que hera, el problema era que antes mi modem tenia una opcion de que todos los puertos los tenia abiertos, pero ahora resulta ser que hay que abrirlos manual. :-p

Bueno, ya lo resolví, y todo me esta andando bien, graciasss
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 22:09
FeX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Heyyyy BrujoNic.....no hay problema, no tenes que pedir disculpas...

la verdad es que nunca pensé que mi consulta iba a generar tantas ideas y hasta recomendaciones técnicas con Hubs y otros aparatos...

Por otro lado comento que cada vez que recibo notificación sobre una respuesta más a mi consulta, la leo, y a pesar de haber intentado todo lo que se suguiere, yo no he podido hacer que me funcione, pero he visto que algunos dicen que les funciona.....

bueno, tal vez sea una de esas tantas veces que misteriosamente no funciona vaya a saber por qué...

Un saludo a todos los que participaron y si tienen más sugerencias... ARRIBA!!!!....

saludos.
FeX
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 15:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
FeX, estoy viendo tu mensaje original y te voy a decir algo que te puede ayudar. Esta bien que estes haciendo todo local pero por lo que interpreto, tenes una red y queres hacer una intranet. No utilices la dirección 127.0.0.1 para tus VirtualHost, pone la IP que tiene tu PC. Todo lo que diga 127.0.0.1 cambialos a la IP real.

Si tu PC no está como servidor de dominio, o sea, que tengas solo un grupo de trabajo, hace lo que te dijo cascompany sobre editar el "hosts" en la ruta C:\windows\system32\drivers\etc\. Les agregas las líneas tal y como lo estas haciendo en el VirtualHost.
Por ejemplo, si tenes en httpd esta configuración:

<VirtualHost 192.168..0.1> (dirección IP real )
ServerName www.sitio1.com.uy
DocumentRoot c:/phpdev/www/sitio1
</VirtualHost>

<VirtualHost 192.168.0.1>
ServerName www.sitio2.com.uy
DocumentRoot c:/phpdev/www/sitio2
</VirtualHost>

En hosts AGREGAS las siguientes líneas. OJO, agregar:

192.168.0.1 www.sitio1.com.uy
192.168.0.1 www.sitio2.com.uy

Hace las pruebas que funcione bien en tu PC y si es así podrías copiar ese hosts a los clientes.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.