Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

virtualhost que apunta a otra IP en intranet Tengo un servidor A, con apache

Estas en el tema de virtualhost que apunta a otra IP en intranet Tengo un servidor A, con apache en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos Tengo un servidor A, con apache y dns (bind9), donde se aloja la pág web institucional. Tengo un servidor B en la intranet con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
virtualhost que apunta a otra IP en intranet Tengo un servidor A, con apache

Saludos

Tengo un servidor A, con apache y dns (bind9), donde se aloja la pág web institucional.

Tengo un servidor B en la intranet con apache, para las aplicaciones que se desarrollan para mi trabajo. Por alguna razón que no viene el caso, requiero configurar una de esas aplicaciones para que sea accesible desde fuera de la intranet.

Estoy leyendo "La Biblia del Servidor Apache 2" de editorial Anaya, y observo que puedo generar un VirtualHost basado en IP, de la forma:
Código:
NameVirtualHost	xxx.xxx.xxx.xxx
<VirtualHost xxx.xxx.xxx.xxx>
	ServerName		sistema.misitio.tal
	DocumentRoot	"/path/para/mi/sistema"
</VirtualHost>
y habla sobre configurar el DNS, de la forma:
Código:
; Adrress Records
sistema.misitio.tal   IN      A       192.168.xxx.yyy

;Reverse DNS Records
yyy      IN      PTR     sistema.misitio.tal.
De manera que lo que he hecho es:
  • en el servidor A, no tengo ningún site-enable asociado a sistema.
  • en el servidor A, he agragado las líneas al DNS.
  • en el servidor B, he dado de alta un virtualhost con la configuración sugerida

Resultado: me carga la pág institucional, es decir, no es el deseado... con lo cual concluyo que no estoy entendiendo algo de la lectura...

Ideas?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:32
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: virtualhost que apunta a otra IP en intranet Tengo un servidor A, con a

Hola Cacr.

Poniendo la ip ahí le estas indicando a apache que solo acepte peticiones para ese virtualhost cuando el servername apunte a esa ip.
Es decir, un servidor puede tener muchas ips, pero solo cuando llegue a la que tu ha especificado, servirá la pagina.
Si lo que quieres ese sitio sea accesible desde fuera de la intranet... como de fuera ? desde internet? una ip privada no se puede publicar en internet, por lo que la configuración del bind apuntando a la ip privada no funcionara.
Haz que apunte a la ip publica y cuando lleguen las peticiones a ese sitio especifico, redirigelo al servidor interno, quiza con el modulo de proxy de apache se haga esto, pero no estoy seguro pues no lo he hecho nunca.

Saludos.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.