Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

volviendo loco con urls amigables

Estas en el tema de volviendo loco con urls amigables en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, El tema es que me estoy volviendo loco con las urls amigables. Ya he estado mirando un montón de posts sobre las mismas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 08:32
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
volviendo loco con urls amigables

Hola amigos,

El tema es que me estoy volviendo loco con las urls amigables. Ya he estado mirando un montón de posts sobre las mismas y lo único que encuentro es convertir una url del tipo: http://www.url.com/productos.php?id_productos='$id' a http://www.url.com/productos/id_productos,192847459 o http://www.url.com/productos/id_producto/1902894805

Mi caso es otro y consigo ver como puedo hacerlo. quiero convertir una url del tipo anterior en http://www.url.com/nombre_producto (Donde nombre producto va asociado en la DB a un id_producto).

He visto algunos códigos para cambiar el .htaccess pero ninguno que explique como asocio el id_producto con su nombre para que salga en la url el nombre. Es lo mismo que cualquier red social, del tipo url.com/usuario (supongo que asocian un nombre usuario a un Idusuario), pero como hacer para que salga en la url el usuario y no su id?

Alguna sugerencia?

Gracias de por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Apache
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:25
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 77
Respuesta: volviendo loco con urls amigables

Pues la url con el nombre del producto redireccionara a un script que reciba este dato, y con el busque el id del producto. ej:

url.com/nombre_producto
redireccionara a
url.com/productos.php?nom_prod=nombre_producto

luego en el productos.php haces algo asi
Código PHP:
//...
if($nom_prod){
    
$sql=mysql_query("select id from productos where nombre='$nom_prod'");
    
$row=mysql_fetch_array($sql);
    
$id_producto=$row['id'];
    }
//etc... 
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:28
Avatar de zerpico_01  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Wilde - Avellaneda -
Mensajes: 421
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: volviendo loco con urls amigables

eso parece ser tabu por la red, muchos creen que haciendo sus urls como directorio o pasandolas a amigables google va indexar su sitio...
lamentablemente eso no cierto y tampoco ayuda en la indexacion, por que google ha tenido problemas siempre con las paginas dinamicas, busca en youtyube los videos de la gente d google....

si usas como directorio debes hacerlo correctamente, de lo contrario tu portal tendra para lo robots problemas de navegacion, convierte tus urls luego nalizalo con scaneandola veras cuantos errores da...

tambien recuerda que google no indexa mas de 20 paginas con esta caracteristicas

FUENTE --> un amigo

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

para crear tus urls correctamente:
1- primero debes convertit el nombre de los articulos a caracteres legibles en la urls,
a- pasa todo a minisculas
b- reemplaza los caracteres especial
c- quita los espacios con -

3- luego debes crear nuevamente tus links usando el programita creado anteriormente

4 - agregas las sentencias en htaccess

y aun logrando hacerlas luego tendras problemas con las llamadas de archivos como los css




si pegas algo de tu codigo podria decirte como hacerlo ....

saludos!!

  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:34
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: volviendo loco con urls amigables

Hola darkasecas,

Voy a probar lo que pones a ver si me funciona.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:48
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: volviendo loco con urls amigables

Ahora que estoy leyendo de nuevo tu post, no es eso lo que quiero hacer, porque la url final sería http://www.url.com/productos.php?nom...o=nom_producto y debería ser únicamente url.com/nom_producto.
de todos modos voy a hacer lo que dice el amigo zerpico_01, me lo voy a mirar bien con calma el tema y ver si merece la pena o no.

Saludos y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 10:47
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 77
Respuesta: volviendo loco con urls amigables

Eh.. pero si es.. tus urls van a quedar como quieres (o al menos segun como entiendo tu post), la relacion con el id ya se haria en el script, como el ejemplo que puse. :/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.