Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Vritualhost para un solo dominio

Estas en el tema de Vritualhost para un solo dominio en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas, os expongo mi caso con el que llevo semanas trabajando intentando sacarle una solución. Tengo un servidor casero Apache 2, con varias webs distribuidas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Vritualhost para un solo dominio

Buenas, os expongo mi caso con el que llevo semanas trabajando intentando sacarle una solución.

Tengo un servidor casero Apache 2, con varias webs distribuidas en carpetas del siguiente modo.

/www/A
/www/B
/www/C
Etc...

Así tengo todo más ordenadito. El caso es que el sitio por defecto es A, por lo que con virtualhost dirijo dominio.es y www.dominio.es a /www/A. Si pongo B.dominio.es o C.dominio.es Virtualhost los lleva a sus DocumentRoot respectivos.

El problema viene al poner dominio.com/B o www.dominio.com/B, que redirige primero a /www/A y luego busca B allí. He de crear un enlace simbólico que apunte a B dentro de A, y funciona, pero en el log de A se registran todas las visitas de B, C, etc... siendo demasiado engorroso para las estadísticas y posibles errores.

He intentado hacerlo de mil formas. No puedo utilizar .htaccess por lo que no sé de que manera se podría redistribuir bien el tráfico...

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 16:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Vritualhost para un solo dominio

Hola si son Virtual Host
lo unico que tienes que hacer es indicar el nombre error, y access
de cada virtual host
un ejemplo:
<VirtualHost *:80>
##################
##################
##################
##################
# errores para A
ErrorLog "logs/error_log"
CustomLog "logs/access_log" common
</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>
##################
##################
##################
##################
# errores para B
ErrorLog "logs/b-error_log"
CustomLog "logs/b-access_log" common
</VirtualHost>

ETC
__________________
¨
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Vritualhost para un solo dominio

Esa solución sirve para todas las páginas del estilo dominio.es/algo. Pero si entro a dominio.es sale simplemente el árbol de subdirectorios del raíz. Si pongo una redirección en la raíz para que cualquier cosa que entre ahí vaya a la carpeta A, no sé como andará para los buscadores, puesto que el contenido que A tendría que estar asociado al dominio.es, el resto de páginas y carpetas son añadidos posteriores que no tienen nada que ver, pero estan alojados gratuitamente por motivos de favor y pueden acceder por B.dominio.es o dominio.es/B.

No sé si me explico, para cualquier sitio secundario quiero crear un log aparte. Pero quiero que dominio.es tenga el contenido de A, sin que el tráfico del resto tenga que pasar. Si elimino el directorio A y meto las cosas en raíz, el tráfico se seguiría registrando en el log de A porque todo pasa por raíz. Pero si hago el virtual host de que si algo entre a raíz, documentroot apunte a A, todo lo demás también se va a A.

Una paranoia xDD

Un saludo y gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.