Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Win XP y apache (sp2) ?

Estas en el tema de Win XP y apache (sp2) ? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, hace tiempo trabaja sin problemas mi apache2 sobre un Win XP, pero no sé que haya pasado o si hay algun problema con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 21:17
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Win XP y apache (sp2) ?

Hola, hace tiempo trabaja sin problemas mi apache2 sobre un Win XP, pero no sé que haya pasado o si hay algun problema con el SP2 del XP porque cuando inicio el servicio de apache, se queda mi disco duro leyendo y no termina, parece como si estuviera corriendo un proceso en background y cuando intento abrir la página de inicio de apache se queda colgado y no me la muestra.

Alguien sabe porque..?? o será cosa del Sp2..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 02:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tengo mi apache funcionando con XP profesional, y el SP2, y me va muy bien (espero que dure...), yo creo que tiene que ser por alguna otra razón, no el SP2 en sí.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 09:20
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Fijate que acabo de desinstalar en una de mis máquinas el SP2 y ahora si funciona bastante bien mi apache, raro no..??
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 09:34
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

En principio no hay relación directa entre estos dos elementos, por lo tanto, no deberías tener problemas.

Lo único del sp2 involucrado, es el firewall, sin embargo, si tratas de acceder a las páginas alojadas en tu servidor apache mediante localhost o 127.0.0.1, no deberías tener problema alguno.

¿tienes algún tipo de redireccionador que te envie las consultas internas como si fueran externas o algo similar?

¿has revisado el visor de sucesos a ver si te indica algo que sirva de guía?.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 14:54
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
En principio no hay relación directa entre estos dos elementos, por lo tanto, no deberías tener problemas.
mm..pues creo que si hay relacion... ya que los dos tratan con el Kernel

Cita:
Lo único del sp2 involucrado, es el firewall,
pues ni tanto porque tambien hay cosas que incluye para IE, los security patch, para tecnologías móviles, wireless, etc...entonces no sé si por ahí le esté pegando a algo...

Estoy hablando del apache 2
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 16:13
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

A ver, vayamos paso a paso.

El apache se inicia como un servicio, no tiene dependencias ascendentes ni descendentes, eso signifia que ningún otro servicio interactuca con el cuando se inicia, solo su propia configuración.

El firewall de windows, se inicia con el servicio «Centro de seguridad». El firewall en si, utiliza el servicio llamado «Firewall de Windows / Conexión compartida a internet».

Lo de tratar con el kernel, es algo relativo, si tomamos el kernel del sistema como lo que es, el núcleo, pues todos los procesos lo utilizan de forma directa o indirecta.

Los parches del sistema no interfieren con programas como este.

El apache hace uso del puerto 80 para las comunicaciones y si instalas certificados de seguridad y lo habilitas para ello el 443. Por supouesto puedes habilitar otros puertos, pero eso es otro tema.

Yo he utilizado el apache en xp al igual que otras tantas personas y no he tenido problema alguno.

Puede que alguna cosa en tu sistema esté generando un conflicto, pero no tiene porque ser el mismo sp2, aun cuando al desactivarlo las cosas funcionen.

Sería interesante que revisaras el visor de sucesos para saber que genera el problema.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 21:42
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
uf.. despues de leer y navegar por mil listas ya encontré la solución...le anduve echando un vistazo a los logs de Apache para ver que andaba pasando y noté que era un error de éste tipo:

Cita:
[error] Parent: child process exited with status 3 -- Aborting.
Les dejo la liga por si a alguien mas adelante tiene el mismo problema

http://apache2triad.net/forums/archi...d-socket..html

Por fin puedo correr mi IIS, apache y Tomcat juntos... jeje

P.D.- Gracias de todas formas por la info PatomaS

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.