Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Como crear varios sitios web con Windows 2003 server e ISS?

Estas en el tema de Como crear varios sitios web con Windows 2003 server e ISS? en el foro de IIS en Foros del Web. Mi pregunta puede sonarle a la mayoria como de principiante, y de hecho lo es, ya que un principiante, es lo que soy. Tengo entendido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como crear varios sitios web con Windows 2003 server e ISS?

Mi pregunta puede sonarle a la mayoria como de principiante, y de hecho lo es, ya que un principiante, es lo que soy.

Tengo entendido que con windows server 2003, ISS, MS SQL 2005, y una PC relativamente buena INTEL CELERON 2.13Ghz y 1 GB de ram, puedo tener un servidor para alojar algunos sitios web (3 necesito) y realizar consultas en ellos de sql en asp.net.

Ahora lo que necesito es saber como se hace esto, es decir tener distintas IP para cada sitio que apunten a los mismos DNS. no estoy interesado en NOIP ni en DYNDNS. ya que quiero que sean "midominio.com.ar".

Alguien me lo podra explicar resumidamente o recomendarme un tutorial que le haya sido util.

Desde ya muchisimas gracias a quien me pueda ayudar a que no se me pinche el sueño!!!!

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como crear varios sitios web con Windows 2003 server e ISS?

Los tres sitios pueden usar la misma IP si quieres.
En IIS creas sitios virtuales (puedes usar el sitio por defecto y creas 2 sitios más). Al crear el sitio especificas el hostname o nombre de domino (tanto midominio . com . ar como www . midominio . com . ar), y le asignas la carpeta que contiene los archivos ( c:\inetpub\midomino.com.ar por ejemplo)
Cuando tu servidor reciba una petición, a partir de la URL IIS sabe a que sitio dirigirlo.

Como servicio DNS te recomiendo Bind en vez del que trae Windows 2003, creas tus dominios y le especificas la IP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como crear varios sitios web con Windows 2003 server e ISS?

Muchas gracias marpada.....hize como me dijiste y pude.
ahora una pregunta mas es posible transformar mi ip en 2 no-ip (pagas) y obtener asi 2 IPs fijas?
es posible tener 2 ip fijas en mi pc que uso de servidor? para subir paginas a distintos ip y asi obtener links de mayor valor entre mis sitios.

muchas gracias de nuevo a marpada y a quien me sepa responder esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:19
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como crear varios sitios web con Windows 2003 server e ISS?

Cita:
Iniciado por jetidyj Ver Mensaje
Muchas gracias marpada.....hize como me dijiste y pude.
ahora una pregunta mas es posible transformar mi ip en 2 no-ip (pagas) y obtener asi 2 IPs fijas?
es posible tener 2 ip fijas en mi pc que uso de servidor? para subir paginas a distintos ip y asi obtener links de mayor valor entre mis sitios.

muchas gracias de nuevo a marpada y a quien me sepa responder esto.
No necesitas más de una IP para lo que quieres. Basta con configurar correctamente los encabezados dentro del IIS.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.