Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Como puedo configurar el SMTP para mejorar el envio masivo.

Estas en el tema de Como puedo configurar el SMTP para mejorar el envio masivo. en el foro de IIS en Foros del Web. Hola a todos tengo una lista de 3000 usuarios registrados; y mensualmente envio noticias. Funciona bien, pero me gustaria optimizarlo mejor pues el visor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 03:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Como puedo configurar el SMTP para mejorar el envio masivo.

Hola a todos tengo una lista de 3000 usuarios registrados;

y mensualmente envio noticias.

Funciona bien, pero me gustaria optimizarlo mejor pues el visor de sucesos da miedo.

os esplico como lo tengo y me dais vuestra opinion.

1.- configuración:
==============
Limitar el nº conexiones a 100 y tiempo espera 10min

(no se si quitar el nº conexiones, venia por defecto)

------------------
retramisiones; no se muy bien de q se trata y lo tengo por defecto;
alguien me lo puede esplicar y decirme como tendria q tenerlo configurado?
------------------
Mensajes:: tengo todos los limites desactivados. tamaño mensaje; tamaño menj sesion; nº mensajes por conexion (esta tengo duda)????, nº destinatario por conexion.
------------------
Reintentos:: he espaciado los reintentos; para q no se pisen con los q ya se estan enviando.

Conexiones salientes:
Limitar el numeo de conexiones a 1000 ??
tiempo espera conexion 10 min.
limitar nº conexiones dominio a 100?
------------------
de esta forma se envian los emails, aunque pude tardar un poco o mucho.

muchas direcciones son erroneas; y esto sin duda causa problemas.

2.- Visor de suceso
================

Mirando en el visor de sucesos los errores son muy extensos:
sobre unos 3300 emails esto es lo q me paso. (pd todos sol emails solicitados, no es spam)

1er.- 1598 mensajes de error
2º.- 646 mensajes de error
3.- 340 mensajes

parece ser q el problema era de saturacion de los DNS; asi q llamea timofonica y los actualice; poniendo ademas todoslos q tenenia:

y paso esto:

1.- 1836
2.- 238
3.- 34

-----------------


me gustaria q alguien me dijera, como tiene configurado el servidor smtp
y si alguien me puede aportar más luz;

Luego sobre esa base, ya estudiariamos os mostraria un resumen sobre el visor de sucesos.


a si dos cosas; los correos llegan; al menos a quien tiene un email valido; o hasta donde yo llego.

no quiero cambier de sistema; listas de distribucion; etc el sistema va bien, solo quiero optimizarlo y reducir el numero de errores en el visor de sucesos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 06:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola rrufo,

No domino al 100% el ISS pero por lo que dices, tienes gestionado en el mismo sitio, tanto la página web como el envio de e-mail's.

Quizas deberías plantearte montar un servidor de correo en otra máquina y con otra conexión, para no saturar tanto la RAM de tu PC y la conexión a internet. De esta forma te sería más fácil controlar los errores y mejorar el rendimiento.

También hay una forma poco honesta de mandar esta clase de e-mailings que es encontrar un servidor smtp externo que no tenga seguridad y mandarle todos los e-mails para que haga la faena sucia. No conozco el método pero es usado por los spammers (no es muy lícito pero es una posibilidad).

En apache conozco una configuración para ganar bastante rendimiento, desconozco si existe en ISS o como se configura. Esta configuración permite hacer varias conexiones por sesión, evitando muchas tramas de petición de sesión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.