Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Configurar Servidor DNS en Win. 2000 Server

Estas en el tema de Configurar Servidor DNS en Win. 2000 Server en el foro de IIS en Foros del Web. Hola, les pido una ayuda a los que puedan darme una mano: Tenemos en mi trabajo un servidor win 2000 server con IIS en donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 12:07
Avatar de educlon  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Configurar Servidor DNS en Win. 2000 Server

Hola, les pido una ayuda a los que puedan darme una mano:

Tenemos en mi trabajo un servidor win 2000 server con IIS en donde tenemos alojado un dominio. El asunto es que nos pidieron instalar un servidor DNS en otra maquina, y que esa resuelva los nombres de varios dominios alojados con la misma IP. Estuve buscando información por la red, pero en todos los casos se explica cómo hacer la configuración del Servidor DNS con los sitios alojados en la misma maquina.

Lo que estamos necesitando difiere un poco, ya que los sitios van a estar en otras dos maquinas que no son la misma que posee el servidor DNS, una es otro windows 2000 server con IIS y otra un Linux Ubuntu Server con Apache.

Es decir, tengo lo siguiente (IPs de la intranet):

192.168.0.80 es la maquina Win2000Server que en la que va a estar el servidor DNS, esda es la maquina que se accede desde afuera.

192.168.0.31 es la maquina Win2000Server con IIS que posee algunos sitios web con ASP+SqlServer2000.

192.168.0.230 es la maquina con Ubuntu Linux con apache que posee sitios con PHP+MySql.

¿Alguien tiene idea de cómo debo configurar el DNS de la maquina 80 para que resuelva los nombres que estan alojados en el resto de los servidores? ¿Debo realizar alguna instalación/configuración extra en el resto?

Desde ya mil gracias y saludos...

Eduardo

Etiquetas: configurar, dns, server, servidores, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.