Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

direcciones relativas iis

Estas en el tema de direcciones relativas iis en el foro de IIS en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo creado un directorio virtual en el sitio predeterminado de iis y he creado una página web asignandole rutas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 05:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
direcciones relativas iis

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo creado un directorio virtual en el sitio predeterminado de iis y he creado una página web asignandole rutas relativas a mis enlaces.
El problema es que si hago click en uno de los enlaces, este se va a buscar la página solicitada al directorio raiz de mi sitio web, y no al directorio raiz de mi directorio virtual, como yo esperaba.
¿Cuál es el problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 09:03
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
hola jairo!!!

puedes colocar el codigo donde haces el links a las direcciones??? y otra pregunta dime donde estan esos archivos, dentro de otras carpetas del directorio virtual??? o en la raiz del directorio virtual??? asi podre hacerme una mejor idea de la problematica.
__________________
S.L.P.S.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 02:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
direcciones relativas

las carpetas están en el directorio virtual y el archivo index tambien. Es decir todo.
Todos los enlaces los tengo para que empiezen desde la raiz, por ejemplo: "/imagenes/ciudad" por lo que me debería empezar en el directorio MiWeb que es donde está el directorio virtual, pero cuando cliqueo uno de los enlaces , la petición de la página web la hace a partir del sitio web que está subiendo un nivel de directorio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 07:45
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Disculpa Jairo pero para ayudarte mejor y poder visualizar la problematica seria bueno que escribieras tal cual el codigo donde haces las llamadas a las otras paginas, y coloca tambien el error que te da o la pagina que te llama en todo caso.
__________________
S.L.P.S.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 05:57
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Con directoriso virtuales es normal ese comportamiento, al usar el direccionamiento absoluto siempre lo toma desde la raiz del sitio web del que cuelga el directorio virtual.

No se si se podrá configurar.

Para direccionarle correctamente de forma absulta tendrias que usar " /nombre_del_directorio_virtual/ " en lugar de " / ". El problema es si luego quieres mover este directorio a un sitio web, ya que todos los enlaces hechos así dejaran de funcionar.

suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:15
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
hola nazkatuta
Pero creo diferir un poco en tu opinion, yo trabajo con directorios virtuales y la verdad no tengo ese problema, trabajo en mi maquina con directorios virtuales y luego los coloco en el servidor como un site y no cambio las direcciones....

Si yo estoy equivocado que alguien me lo diga.. Gracias [;)]
__________________
S.L.P.S.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:23
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
y lo haces usando direcciones absolutas o relativas?

yo uso IIS 5 y el comportamiento en los directorios virtuales ha sido siempre así.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:42
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno yo tengo IIS 5.1 y por ejemplo estoy ubicado en mi directorio virtual donde tengo mis paginas .asp acceso a ellas colocando la dieccion ...
Código:
<a href="institutos.asp">
sera por la version del IIS???
__________________
S.L.P.S.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 08:51
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
El direccionamiento que usas es relativo, no absoluto. COn direccionamientos relativos no hay ese problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 13:58
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
nazkatuta, existe alguna diferencia entre los direccionamientos ??? y si es asi me podrias decir cual ???
__________________
S.L.P.S.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 16:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
tu problema de direccionamiento esta dado por la ruta del href que haces, es decir:

si trabajas dentro de un directorio virtual los enlaces escribelos, por ejemplo: "imagenes/uno.gif", o sea sin "/" inicial

si quieres que te direccione a la raiz escribelos "/imagenes/uno.gif"

en el primer caso irá a la carpeta imagenes del directorio virtual, en el segundo caso irá a la carpeta imagenes de la raiz.

espero que de algo te sirva, adios y suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 01:55
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hay dos direccionamientos,

relativo y absoluto.

el absoluto es el que comienza por "/" que quiere decir que siempre empezará desde la raiz. Se llama absoluto porque esté donde esté la página sittuada en el arbol de subdirectorios siempre apuntará al mismo sitio (ya que parte de la raíz).

El relativo es el otro tipo de direccionamiento... en este caso depende de donde se encuentre la página buscará en un folder o en otro.

Si por ejemplo tienes este arbol de directorios y tienes una página en "documentación" cuyas imagenes apuntan a "imagenes/imagen.gif" entonces la carpeta en la que se buscará sela la (1), si estuviera la misma página en noticas lo buscaría en la (2).

En este caso con direccionamiento absoluto la ruta sería "/documentacion/imagenes/" o "/noticias/imagenes"

- documentacion
- imagenes (1)
- noticias
- imagenes (2)


espero haberme explicado bien

suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 11:07
Avatar de fenix4  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 226
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias nazkatuta, todo claro!!!
__________________
S.L.P.S.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.