Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

DNS y web

Estas en el tema de DNS y web en el foro de IIS en Foros del Web. Hola, tengo una pequeña duda sobre la integración de DNS con IIS. Te cuento. Tengo un servidor DNS dedicado en un ISP que me resuelve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
DNS y web

Hola, tengo una pequeña duda sobre la integración de DNS con IIS. Te cuento.

Tengo un servidor DNS dedicado en un ISP que me resuelve a una IP mia de ADSL. Voy a poner un servidor DNS para poder hospedar múltiples dominios con IIS. Todos los servicios van a correr en la misma máquina.

Tengo entendido que tengo que configurar los parámetros de mi tarjeta de red (los DNS) y en lugar de poner los de mi proveedor de ADSL tengo que poner la ip de mi servidor privado DNS.

La pregunta és:
Si hago ese cambio, ¿ no va eso a entorpecer la conexión de vuelta cuando el servidor tenga que responder al navegante ?
O sea, ¿ no necesitaré ya tener los DNS de mi proveedor de internet ? Se va a realizar la conexión de IP a IP ?

Tengo un router con NAT.

Saludos cordiales, y gracias por gastar tu tiempo.

courier ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Los DNS's que pones en la configuración de tu tarjeta de red, son los que usará TU equipo para la resolución de nombres, solo tu equipo, tus clientes tendrán los suyos, no influyes en nada en su navegación.

El poner tu DNS en tu configuración solo es para ver los resultados de los cambios que hagas en el DNS inmediatamente y así poder comprobar errores, etc, sin esperar a que se propaguen por Internet (1,2 días, depende), pero no es necesario.

Todo esto es válido siempre que estemos hablando de un DNS que NO sea local, que no sea de una LAN, de un dominio interno, sino uno para gestionar dominios de Internet, como has dicho.

Imagina que vas a gestionar el dominio "dom.com"... cuando esté configurado se establecerá una comunicación entre el/los servidores DNS que gestionan el "com" y tu DNS, de forma que todos los días se consulten los cambios que realices en tu DNS.
Cuando un usuario escribe en su navegador "www.dom.com", su equipo comprobara primero si es un dominio interno (si está en una red interna), y después preguntara a los DNS's que tiene configurados en su máquina. Esto le llevará primero al DNS del "com" en el cual habrá una línea que ponga que el dominio "dom" lo gestiona la IP del tuyo. Después, en el tuyo pondrá una línea que ponga que el "www" lo gestiona tal IP. Terminada la consulta el equipo del cliente tiene la IP del equipo que tiene las web de "www.dom.com".

Lo he intentado explicar lo mejor que sé, si tienes alguna duda dímelo.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.