Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Dos Servidores y DNS, duda

Estas en el tema de Dos Servidores y DNS, duda en el foro de IIS en Foros del Web. Vereis, tengo una duda, pongamos que hay 2 servidores, A y B, ¿se puede hacer que un dominio apunte a las DNS de A y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Dos Servidores y DNS, duda

Vereis, tengo una duda, pongamos que hay 2 servidores, A y B, ¿se puede hacer que un dominio apunte a las DNS de A y si éste está caido o no responde que automáticamente el dominio vaya al servidor B?

Lo que quiero es que si un servidor cae, que el otro esté de emergencia y el navegante no se de cuenta de nada.

Seria posible? Espero respuestas de los expertos.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos Servidores y DNS, duda

Existen soluciones de hardware y software para esto:

En el caso de hardware puedes usar un content switch en donde puedes definir algunas reglas para poder realizar lo que necesitas .

En el caso de software para windows esta el :
Application Center 2000 sobre Network load Balancing

En ambos casos se definen una IP virtual asociada a las ip de los servidores existentes de tal manera que el usuario siempre invoca a la virtual y el software y/o Hardware se encaga de direccionar al servidor que este disponible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.