Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Una duda sobre seguridad

Estas en el tema de Una duda sobre seguridad en el foro de IIS en Foros del Web. Hola, mi duda es las siguiente, yo trabajo en una empresa pequeña, que tiene un servidor con win2003 server. Este servidor se ocupa de guardar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Una duda sobre seguridad

Hola, mi duda es las siguiente, yo trabajo en una empresa pequeña, que tiene un servidor con win2003 server.

Este servidor se ocupa de guardar información importante de la empresa ademas de tener las cuentas de 8 usuarios en Active Directory, haciendo backup de la información de estos usuarios.

Al dueño de la empresa se le a ocurrido tener la una pagina web en este servidor.

Mis preguntas son: ¿que tan seguro es tener un sitio web en el mismo servidor de datos de la empresa?, ¿podria alguna persona hackear información de la empresa?

Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 19:36
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Una duda sobre seguridad

No os lo recomiendo por nada de mundo!! Ya que windows es muy facil de hackear, lo mejor es que os apañeis otro con linux o bien que os contrateis un hosting.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 23:07
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Re: Una duda sobre seguridad

Cita:
Iniciado por edlm Ver Mensaje
Hola, mi duda es las siguiente, yo trabajo en una empresa pequeña, que tiene un servidor con win2003 server.

Este servidor se ocupa de guardar información importante de la empresa ademas de tener las cuentas de 8 usuarios en Active Directory, haciendo backup de la información de estos usuarios.

Al dueño de la empresa se le a ocurrido tener la una pagina web en este servidor.

Mis preguntas son: ¿que tan seguro es tener un sitio web en el mismo servidor de datos de la empresa?, ¿podria alguna persona hackear información de la empresa?

Gracias.-
No es recomendable, sin embargo todo depende del "valor" de la data para el supuesto atacante, te lo explico de otra manera, no hay sistema que detenga a un hacker bien entrenado y motivado, sin embargo, lo que para tu compañía puede ser muy valioso quizás para el hacker no lo sea tanto.

Un asunto que si puede resultarte un problema serio puede ser pequeños ataques DSoS y DDoS, ademas de por ser también el servidor de archivos estás expuesto a virus y otras alimañas. En el caso de ataques no solo se quedarán sin web sino también sin poder trabajar con el servidor.

Mi consejo, dile a tu jefe que por ahorrarse 5 a 10 dólares al mes, no vale la pena correr riesgos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 16:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Una duda sobre seguridad

Gracias por sus respuestas, eso mismo pensaba yo y me alegra que me lo hayan confirmado, ahora si podre afirmarle al dueño de la empresa que no es conveniente hacerlo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.