Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Error HTTP 401: Unauthorized, configuracion del IIS

Estas en el tema de Error HTTP 401: Unauthorized, configuracion del IIS en el foro de IIS en Foros del Web. Buen dia, soy nuevo en este foro y de antemano pido disculpas si coloco el nuevo tema en el lugar que no corresponde o si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Error HTTP 401: Unauthorized, configuracion del IIS

Buen dia, soy nuevo en este foro y de antemano pido disculpas si coloco el nuevo tema en el lugar que no corresponde o si es un tema repetido (Me he cansado de buscar y no he encontrado la respuesta).

Mi problema viene mas como usuario; estoy tratando de correr una aplicacion ASP con IIS, la cual corre perfectamente con su usuario Administrador, pero luego una aplicacion con la que deseo integrarlo me pide la configuracion de la aplicacion anterior (la que esta en ASP) yo coloco perfectamente el URL de dicha aplicacion http://localhost/Aplicacion y coloco el User Name y su respectivo password y me arroga el siguiente mensaje: Error logging in to Aplicacion: Error de la solicitud con el codigo de estado HTTP 401: Unauthorized.

Por lo que supongo que el error viene dado porque el usuario con el que intento integrarme no tiene la permisologia requerida, entonces:
Como configuro a un usuario para q tenga permiso atraves del IIS?
A que otra cosa puede deberse ese error?
Cualquier otra posible solucion?

Espero haberme explicado....
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 00:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Error HTTP 401: Unauthorized, configuracion del IIS

Hola

No se si esto servira,,,pero prueba a darle permiso total con el usuraio con el que estes al directorio virtual de dicha aplicación.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Error HTTP 401: Unauthorized, configuracion del IIS

Hola.

Yo tengo un problema similar.

He creado una máquina virtual con un IIS 7 que hace de servidor de informes de Reporting Services para una aplicación en C# .NET . El caso es que accediendo directamente desde el explorador al informe puedo verlo perfectamente, sin embargo, al intentar visualizarlo desde el ReportViewer me dice que no estoy autorizado para verlo. Este el mensaje que muestra:

Cita:
Error de la solicitud con el código de estado HTTP 401: Unauthorized.
Estoy usando el VisualStudio 2008 en Windows Vista para realizar la aplicación en c#, y estoy abriendo el VisualStudio como administrador para tener todos los permisos de administrador de mi equipo.

He otorgado "Control Total" a todos los usuairos en el servidor de informes de mi máquina virtual.

No entiendo por qué accediendo directamente desde el explorador a la ruta del informe en el servidor funciona y accediendo desde el ReportViewer no.

Un saludo y gracias por las respuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 18:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error HTTP 401: Unauthorized, configuracion del IIS

Rey Negro:

Cuando te refieres a usuario y password del aplicativo estas hablando de una cuenta de red o de un usuario propio del aplicativo?. Asumo que se trata de un usuario del aplicativo.

Verifica que tipo de autenticación tienes al parecer es integrada por lo que realmente tu aplicativo se esta ejecutando con tu cuenta de red.

De ser asi puedes impersonalizar tu aplicativo en la opción de propiedades seguridad y cambia el usuario "USR_nombre del servidor" por tu usuario administrador .(Obviamente desde el punto de vista de seguridad no se deviera de hacer)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.