Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

Estas en el tema de Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005' en el foro de IIS en Foros del Web. Hola a todos! Desde hace 2 semanas que me estoy volviendo loco con este error!!! Tengo un Windows 2003 Server con un IIS 6.0 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

Hola a todos!

Desde hace 2 semanas que me estoy volviendo loco con este error!!!

Tengo un Windows 2003 Server con un IIS 6.0 y una pagina asp. Todo parece estar bien, pero no funciona ni a tiros. Os adjunto el mensaje de error completo:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

No se puede cargar el controlador especificado debido al error del sistema 5 (Microsoft Access Driver (*.mdb)).

/Consumos/Default.asp, línea 9

Alguno pensará que es el código de la cadena de conexión, pero eso no es posible porque hace 15 días que funcionaba correctamente y lleva alrededor de 2 años funcionando correctamente.

Os adjunto un fragmento de código para que tengais mas información y me podáis hechar una manita con este asunto:

<%
' FileName="Connection_ado_conn_string.htm"
' Type="ADO"
' DesigntimeType="ADO"
' HTTP="false"
' Catalog=""
' Schema=""
Dim MM_CnnConsumos_STRING
MM_CnnConsumos_STRING = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=D:\BdConsumos\consumos.mdb;PWD=********;"
%>


Gracias de antemano a todos!!

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 02:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Solución al problema

Hola a todos!!!

He encontrado la solución al problema que me llevaba por la calle de la amargura durante toda una semana.

Como no he encontrado la solución en internet despúes de mucho buscar, he decidido postearla aquí por si alguien se ve en la necesidad de solucionar el mismo problema.

Cuando con un IIS 6.0 y un Windows 2003 Server aparece el error

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'
No se puede cargar el controlador especificado debido al error del sistema 5 (Microsoft Access Driver (*.mdb)).
/Consumos/Default.asp, línea 9


Y estáis completamente seguros de que el código esta bien, lo he hay que hacer es ir a la pagina web de Sysinternals y bajarse el fichero Filemon.
http://www.sysinternals.com/Utilities/Filemon.html

Con este fichero y ejecutando solo nuestro IIS podremos comprobar que los accesos a los ficheros pertinentes sean correctos. Si en algún lugar aparece ACCESS DENIED, mirad a su lado derecho que es donde aparece el usuario que no ha podido acceder a dicho fichero.

Lo único que habrá que hacer es hacer doble clic en la ruta del fichero y modificar los permisos de dicho usuario para que pueda acceder al fichero. Si el usuario no estuviera habría que añadirlo.

Esta acción hay que repetirla tantas veces como sea necesario, es decir volver a capturar el servicio w3wp.exe con el filemon y mirar si hay más accesos denegados. Quizás necesites reiniciar.

También es posible que tras hacer un cambio en los permisos te aparezca este otro error que se soluciona de la misma manera:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Desconocido
/Default.asp, línea 14


Nota: El usuario NT AUTHORITY\Servicio de red pertenece al grupo de trabajo IIS_WPG.

Espero que quien lo necesite lo encuentre. No le deseo a nadie el calvario que he pasado durante una semana entera y más cuando de ello depende tu trabajo!!

Saludos a todos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

Hola ,estoy con un gran problema,no puedo acceder a una pagina de astrologia (grupovenus.com ). Cuando lo intento me sale esto.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ´80004005´
(My SQL)(ODBC 3.51 Driver)Unknown MySQL server host ´lunar.worldispnetwork.com´(11001)
//global.asa, line 24


Siempre me funciono hasta hace dos dias.
Por favor si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido

Un saludo
Alberto
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 20:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

Cita:
Iniciado por casper48 Ver Mensaje
Hola ,estoy con un gran problema,no puedo acceder a una pagina de astrologia (grupovenus.com ). Cuando lo intento me sale esto.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ´80004005´
(My SQL)(ODBC 3.51 Driver)Unknown MySQL server host ´lunar.worldispnetwork.com´(11001)
//global.asa, line 24


Siempre me funciono hasta hace dos dias.
Por favor si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido

Un saludo
Alberto
Alberto cro que deberias abrir un nuevo post para tu pregunta.

El problema al parecer es que no encuentra el servidor de MYSQL lunar.worldispnetwork.com
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

Hola, buen día a todos!!!

tengo un problema con el accesso a la Base de Datos en Access, la Aplicación funcionaba bien hasta hace pocos días, cuando empezó a fallar...

este es el mensaje que me arroja

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la fecha en la expresión de consulta '#09:59:17 a.m.#'.

dice que la expreción de la hora está errada y no permite insertar datos???

estoy tratanto la hora igual que la fecha, habrá un error de compatibilidad ???
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Yo tenía el problema pero con un WINDOWS SERVER 2008 y MySql en páginas ASP.
Con el nuevo programa PROCMON de Sysinterlas, el cual sustituyó al FILEMON pude determinar que el usuario al cual accedía ASP para obtener las claves ODBC del registro no las tenía creadas, ni siquiera la carpeta ODBC. Mi solución: exportar la clave ODBC completa del usuario que si las tenía y en el block de notas cambié el nombre del usuario al cual ASP accede, guardé, luego importe con el REGEDIT.EXE.

Y listo, funcionó 100% ASP con Mysql.

De veras gracias por el tip.

aquí les dejo el link.

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896645.aspx
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 18:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

Cita:
Iniciado por dangr302 Ver Mensaje
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Yo tenía el problema pero con un WINDOWS SERVER 2008 y MySql en páginas ASP.
Con el nuevo programa PROCMON de Sysinterlas, el cual sustituyó al FILEMON pude determinar que el usuario al cual accedía ASP para obtener las claves ODBC del registro no las tenía creadas, ni siquiera la carpeta ODBC. Mi solución: exportar la clave ODBC completa del usuario que si las tenía y en el block de notas cambié el nombre del usuario al cual ASP accede, guardé, luego importe con el REGEDIT.EXE.

Y listo, funcionó 100% ASP con Mysql.

De veras gracias por el tip.

aquí les dejo el link.

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896645.aspx
buenas tengo tu mismo problema, yo me descargo ese programa abro el programa pero no veo por ningun lado el problema que tu comentas que te dice el usuario al cual da error

Última edición por miky_ib; 17/03/2011 a las 18:09 Razón: enviar alerta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.