Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Formato de fecha diferente en 2 servidores

Estas en el tema de Formato de fecha diferente en 2 servidores en el foro de IIS en Foros del Web. Hola a todos, mi problema es el siguiente. He desarrollado una página web en ASP NET 2.0, una de las páginas tiene 2 cajas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 03:52
pla
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Formato de fecha diferente en 2 servidores

Hola a todos, mi problema es el siguiente.
He desarrollado una página web en ASP NET 2.0, una de las páginas tiene 2 cajas de texto en las que se introducen las fechas desde y hasta para hacer una consulta en la BBDD(formato dd/mm/yyyy). Pues bien, en mi PC funciona correctamente, en un servidor de prueba W2003 Server con IIS 6.0 tambien.
El problema viene cuando lo he instalado en el de producción (aparentemente análogo al de prueba), al introducir las fechas da un error, sin embargo he comprobado que si las introduzco con formato yyyy/mm/dd funciona correctamente. Parece como si tuviese otra configuración regional aunque ya he comprobado que no es así.
He puesto en el web.config <globalization culture="es-ES" uiCulture="es-ES"/>, he probado a ejecutar la página con otro usuario por ver si el usuario IUSR_nombre_equipo tenía una configuración diferente pero nada, obtengo lo mismo.
Alguien me puede dar alguna idea de que puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 06:52
Avatar de alex_vb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: a tu problema

Hola yo tuve el mismo problema cuando pase una aplicacion al servidor de producción, entonces la solución fue crear una función que te haga la conversión, es decir que el usuario pueda introducir la fecha como dd/mm/yyyy y a traves de programación tu hagas la conversión a yyyy/mm/dd es decir algo como:

Function convertDate(ByVal fecha as Date)
return Year(fecha) & "/" & Month(fecha) & "/" & Day(fecha)
End Function

Funciona independientemente de la configuración del equipo, claro de seguro pueda ser que el usuario de base de datos con el que te estas conectando esta en ingles, (por experiencia me paso as mi).

Espero te sirve de algo...

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 18:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
La solución a ese problema es usar el Standard ANSI.... es decir, usar el formato YYYYMMDD ; con esto te olvidas del lenguaje con el cual se instalo el Sql Server.....

Mira este link y te aclarara mas lo que acabo de indicarte
https://www.microsoft.com/spanish/ms...ces/art157.asp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.