Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

IIS 5.1 XP + intranet

Estas en el tema de IIS 5.1 XP + intranet en el foro de IIS en Foros del Web. Como anda la gente del foro. Tengo la siguiente consulta a ver si me la pueden despejar. Estoy probando unas instrucciones ASP, funcionan perfecto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación IIS 5.1 XP + intranet

Como anda la gente del foro. Tengo la siguiente consulta a ver si me la pueden despejar. Estoy probando unas instrucciones ASP, funcionan perfecto con mi Localhost.
la consulta es que me gustaria comenzar a utilizarlo en mi trabajo donde hay una red, tengo mi maquina con XP e IIS, es posible utilizar esta maquina como servidor para q otras maquinas de la red ingresen a las paginas?
estoy peobando varias opciones pero sin mingun exito, talves no se pueda, por eso les consulto.

Muchas gracias
Gustavo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Si se puede; lo que debes de revisar primero es que no vayas a tener activo el firewall de tu xp.
Despues, chequea que tu pc sea visto por las demas maquinas... para esto usa el comando ping xxx.xxx.xxx.xxx donde xxx... corresponde a la direccion ip de tu maquina; si estas estan llegando bien a tu servidor entonces prueba utilizando tu ip no localhost, sino tu direccion ip en la url.... creo que eso es todo.
Ahora, si ademas quieres que otros usen un dns en vez de tu ip, entonces debes de ingresar a tu servidor dns tu ip con el nombre que quieres usen... eso es mas o menos lo que deberias hacer

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 17:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Monkyta
entonces mañana lo voy a probar en cuanto llegue al trabajo y te aviso como me fue.

Muchas gracias nuevamente.

PD. solo me restaria fijarme si tengo activado el Firewall, lo demas ya esta chequeado.
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola.....aprovecho este post....para preguntar casi lo mismo....pero yo ya se que puedo conectarme con el "ping" desde otra maquina a la mía y he visto eso del firewall tambien....ahora..lo que no entiendo mucho es sobre cómo conectarme desde otra máquina digitando....una dirección....

mi-intranet.net ...por ejemplo...será posible hacerlo así....
para no colocar cada vez el nombre de mi equipo en la barra de direcciones de la otra maquina....

de antemano...gracias a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Para hacer lo que requieres debes primero de agregar como encabezado de host , el nombre mi-intranet.net apuntando a la ip de tu maquina.... esto debes de hacerlo en el Sitio que quieren vean los demas.... o sea, debes de abrir la consola MMC del IIS y agregar esto en pestaña Sitio WEB.... en boton Avanzadas.
Posterior a esto; si quieres que todos los demas ingresen por la URL http://mi-intranet.net debes de tener este dominio agregado en el DNS de tu empresa.... ahora si no puedes hacer esto; entonces, debes de ir a cada uno de los pcs y agregar tu direccion IP apuntando a tu dominio en el archivo HOST ... que esta en c:\windows\system32\drivers\etc .....
Eso es todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 09:01
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
con Servidor DHCP

hola, yo también aprovecho este post para preguntar este mismo caso.

La variante es si tengo un servidor DHCP. Que es lo que se debe hacer si mi dirección IP cambia dinámicamente?

gracias de antemano
__________________
0.o Rodri
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.