Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

IIS 6 en XP 64 Bits

Estas en el tema de IIS 6 en XP 64 Bits en el foro de IIS en Foros del Web. Hola: He tenido que instalar el xp64bits que trae el iis 6 y me encuentro con dos problemas que no se solucionar ya que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:51
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
IIS 6 en XP 64 Bits

Hola:
He tenido que instalar el xp64bits que trae el iis 6 y me encuentro con dos problemas que no se solucionar ya que es diferente al iis 5.1

1 - Al acceder a cualquier base de datos da este error: ADODB.Connection error '800a0e7a'
No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente. (he formateado e instalado todo varias veces)

2 - No hay forma de instalar dos componentes, o se instalan y no funcionan. Instalo el AspImage 1-0-3 y el Persits AspJpeg, en la instalacion no hay problema , no dan error , parece que se instalan pero despues no funciona.

En otra partición tengo el iis5 y funciona perfectamente.
Seguro que falta tocarle a algo de permisos, pero no he sido capaz de localizarlos.

Alguna sugerencia??

Gracias
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Todo apunta a problemas de permiso y de registro de las dll's (componentes).
Respecto de los permnisos verifica que el usuario anonimo (IUSR_......) tenga los permisos correspondientes a los directorios Inetpub y subdirectorios; al igual si usas MDB... permisos de Control Total; y ahora respecto a los componentes puede ser que solo hayas copiado las DLL's pero no la has registrado..... revisa este link de microsoft te puede aclarar mas el asunto
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 17:04
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola monkyta:
Los componentes se instalan solos, llevan un instalador y despues veo los archivos generados (dll's y ejemplos) en su sitio.
Tambien he provado a registrarlos manualmente con regsvr32 y nada.
Tambien he dado permiso total a todo Inetpub para probar y tampoco.
Despues he mirado con un test y tambien me dice que no tengo los componentes registrados.
Funciona todo menos bases de datos y componentes.

Que otra cosa puede ser ??
Salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:27
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
He seguido vijilando y en Administrador de Origenes de datos ODBC en la pestaña controladores sólo está instalado SQL Server y nada de microsoft Access ni nada de lo que está en en el otro SO.
Desde donde se instalan esos controladores,?
He mirado en el disco de instalación y no viene nada, he instalado Office 2003 y MicrosoftDataAccesComponent2.7 además de NetFramework x64 y no se instalan dichos controladores.

Alguien me puede decir donde están ?? o puede ser que este XP 64bits falle más que el otro ??

Salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 19:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Creo que para que funcione todo debes de tener los drivers para 64 bits.... se que existen 2 directorios en el windows... el system32 que es para aplicaciones 64 bits, y otro directorio.. algo con x86, en donde va todo lo que usara compatible con la plataforma 32 bits.
Por ejemplo, si quieres registrar una dll de 64 bits debes de usar el regsrv32 que esta en el directorio system32; ahora si quieres registrar un componente 32 bits ; entonces debes de usar el regsrv32 que esta en el otro directorio ... para que sean compatibles... revisa eso....

Aca te mando un link que puede servirte de algo

http://www.devx.com/amd/Article/20342
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 02:24
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno: Creo que lo que falla es el xp64bits, he probado dos o tres y hace lo mismo. AspJpeg se instala sólo y correctamente y AspImage lo instalo manual, y tambien se instala, pero despues no funcionan y las bases de datos tampoco.

Después he instalado el server 2003 que tambien trae el iis6 y no hay problemas, todo se instala correcto, sólo tengo que darle permisos de lectura y escritura a las bases de datos y listo. Los componentes se instalan y funcionan perfectamente.

Seguiré investigando porque tengo que sacarle rendimiento al microprocesador de 64.

Alguien ha probado este XP64 y puede aportar algo ??

Salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Xp64. Iis 6 / Asp

Hola eeeee, Bueno pues resulta que yo hace un par de días que he instalado el xp64 y me encuentro con exactamente el mismo problema.

Antes de que se me olvide , sí que he logrado instalar el mysql + php , y el IIS 6 lo reconoce perfecto. Creo que el problema se concentra con el motor Microsoft JET. Parece claro que el motor no tira a 64 bits y en consecuencia impide poder trabajar con una base de datos como Access mediante ASP.

De momento tendré que ir tirando con PHP y MySQL, porque está claro que con ASP/Access no hay manera con el XP64. Por eso me sale el mismo error que tú,
ADODB.Connection error '800a0e7a' ........
De hecho tengo un par de archivos Asp que sí que van bien, pero claro, sólo son 2 y no requieren conectarse con ninguna base de datos, por eso funcionan.

El problema simplemente son los archivos que sí necesitan conectarse. A saber porqué no se puede con el XP64.

Además es cierto que solamente hay instalado el SQL Server en el Administrador de ODBC. Es como si le faltaran piezas a este Windows.

No se yo si la única solución puede que sea el nuevo Office que tienen pensado sacar. A lo mejor se puede tratar de un Office para 64 bits, que nos permita salir de este pozo.


Y por cierto,.. ¿has probado el Access?. A mi me da errores hasta en el momento de crear una base de datos nueva. De hecho no me deja crear ni abrir nada, y eso que lo he reinstalado 3 veces. Tengo el Office 2003 y el Access es lo único que falla. Aunque sin tantas cosas parece lógico.
Aunque a lo mejor resulta que tengo un problema añadido con el Access.

En cambio con el Windows 2003 no tengo ningún problema. Es una lástima que falle esto del Xp64 , porque realmente he notado mucha diferencia.
Con Xp64 el PC vuela. Quien haya probado algunos juegos seguro que habrá notado la notable diferencia. Va más suelto.

saludos

Última edición por pendejo2; 08/04/2006 a las 16:23
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 13:39
Avatar de eeeee  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Almería
Mensajes: 397
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola pendejo2:

Pues he desistido de seguir averiguando porque tengo el servidor en el ordenador, y si hago pruebas, el server se queda sin trabajar, no me funciona nada que vaya con acces, todo lo demás sí.
Habrá que esperar a que saquen una versión más terminada, a las que he probado yo, le faltan piezas como tu dices.

Salu2
__________________
Eusol .............
aprendiendo de ustedes
________________________

http://www.alicun.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Esperemos al futuro pues. Almenos he podido ver en primera persona el rendimiento del sistema a 64bits. En mi caso con un P4 3.2 640, con el EM64T ese.
Como ya dije, los juegos me tiran mucho mejor con el XP64. De momento promete.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: IIS 6 en XP 64 Bits

Bueno no estoy tan de acuerdo con la espera; tengo el mismo problema y yo creo que hay que seguir investigando tengo procesador 64 bits y ram de 10 gbytes solo el so de 64 reconoce todo ahora queda hacer funcionar el sql server con el odbc; no me funciona por ningún lado; el IIS todo normal. aHora buscando en los foros dicen que si es 64 bits el SO entonces todo debe funcionar como 64 bits por lo que la cadena de conexión debe tener algo para que funcione como 32 bits sin embargo este caso no se aplica al mio tendría que cambiar mas de 5000 conexiones. Por otro lado indican tb que hay 2 odbc uno de 32 y otro de 64 bueno eso por un lado; ahora el iis funciona como 64 bits y no puede realizar conexión a odbc de 64 bits por que tu conexión está como 32 bits. para hacer que funcione todo como 64 bits recomiendan ejecutar lo siguiente desde la consola de windows:

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

para apagar 1= encender 0 = apagar

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 0

enciendo corriendo el primer script y bueno ahora dice que el IIS no está disponible cuando pones a correr cualquier APP colgada de esta. Ya revisé las directivas de segurida y demás y todo bien pero sigue sin funcionar.

Por sigamos teniendo el tema abierto hasta encontar la solcuión

Chauuuuuuuuuuuuuuuuu
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: IIS 6 en XP 64 Bits

Comentarles que solucioné el problema . Bueno describo todas las actividades desde un comienzo por si le vaya a pasar lo mismo a alguien.

Como antecedente tengo un sistema en producción que funciona en ASP y SQLserver 2005 en un server algo atiguo de 2 gbytes de RAM en el cual está instalado un WIN 2003 SERVER enterprise 32 BITS. La conexión a la BD es por ODBC se que hay mejores maneras de hacerlo pero en mi caso el sistema es heredado y no hay mucho que discutir al respecto. se dió un problema y la cosa es solucionarlo.

Inicialmente el problema.

Bueno ahora me compré un servidor de 10 gbytes de RAM y procesador de 64 bits por lo que tuve que hacer los siguiente para hacer reconocer los 10 gbytes y el procesador.

1.- Instalé WIN 2003 SERVER ENTERPRISE 64 BITS. (ESTA PARTE TODO BIEN).
2.- Instalé IIS completamente (todo bien).
3.- Realizo mi testeo de IIS con localhost o IP (funciona ok).
4.- Instalé SQL SERVER 2005 (ESTO TB TODO BIEN).
5.- Realizo mi conexión ODBC (hago el test a la bd y sale bien)
6.- Hago correr la aplicación y no conecta a la BD
sale este error:

ADODB.Connection error '800a0ea9'

Provider is not specified and there is no designated default provider.

/ingreso-menu/identificar.asp, line 30
.

Ahora buscando en la web indican que existe 2 odbc en win64 bits uno está en windows/system32/odbcad32.exe y otro en windows/SysWOW64/odbcad32.exe el primero es para 64 bits el otro para 32 bits la forma de reconocerlo es fácil el de 54 solo muestra 2 driver de sqlserver nada mas sin embargo el otro muestra varios drivers de ODBC. bueno la cosa que probé con windows/SysWOW64/odbcad32.exe y nada no encuentra la conexión sin embargo esto queda aquí lo dejé con esta conexión puesto que se sospecha que el problema ahora es otro.

Bueno me fuí a revisar el IIS y en los foros decia que el IIS por defecto funciona como 64 bits y habia que activarlo que funcione como 32 y 64 bits. con lo siguiente:

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

esto hay que correr en la consola de windows.

6.- Probé la aplicación del IIS y ni se imagina me apareció el mensaje servicio no disponible .

SOLUCIÖN

1.- Instalé el dotnetfx.exe. (Instala bien).
2.- Reinicio el sericio de IIS. (ok)
3.- Pruebo http y funciona. Tomando en cuenta el punto que hice correr esto.

cscript %SYSTEMDRIVE%\inetpub\adminscripts\adsutil.vbs SET W3SVC/AppPools/Enable32bitAppOnWin64 1

4.- Hago correr mi aplicación y me sale error de que el usuario no tiene permisos.
5.- voy al Adm. de IIS pages y doy los permisos necesarios desde el tb seguridad.
6.- Vyelvo a hacer correr mi aplicación y funciona todo ok.

Espero les vaya a servir

Si alguien tiene problemas comenten por favor.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: IIS 6 en XP 64 Bits

Hola.
En la solución que comentas llego hasta el punto 4 exactamente como tu, pero el punto 5 no se como hacerlo.

5.- voy al Adm. de IIS pages y doy los permisos necesarios desde el tb seguridad.

Podrías explicarlo con mas detalle que ya estoy casi a punto.

Gracias
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.