Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

IIS Web solo se vea en intranet

Estas en el tema de IIS Web solo se vea en intranet en el foro de IIS en Foros del Web. Como puede hacer que una web que esta al aire(en internet) ahora solo sea accedida por la intranet soy principainate por favor ayudenme...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Urb Jorge Chavez Mza. B Lte 6 III Etapa Callao 2
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
IIS Web solo se vea en intranet

Como puede hacer que una web que esta al aire(en internet) ahora solo sea accedida por la intranet


soy principainate por favor ayudenme
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 07:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola VictorRios
Con los datos que das es un poco dificil ayudarte, pero lo intentare...
Imagino que el servidor de esas web esta en la intranet, ya que si no es asi, no podrías discriminar el acceso. Si es así ve a las Propiedades del "Sitio Web predeterminado" del IIS y en la pestaña "Sitio Web" pon la IP interna que tiene el servidor en tu intranet.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Urb Jorge Chavez Mza. B Lte 6 III Etapa Callao 2
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias pr tu ayuda mira te doy mas datos

La pagina es www.navicargo.com.pe esa pagina come veras esta en internet.

Ahora quieren que esta pagina ya no se acceda desde internet si no desde la red internet osea intranet

El servidor donde esta alojada la pagina se encuentra en la misma empresa y tiene SO NT y las demas maquinas 98 y una 2000

Como hago para que se acceda desde intranet??

Por favor como te repito soy nuevo en esto me gustaria si pudieras se muy explicito .
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No he entendido muy bien la frase "no se acceda desde internet si no desde la red internet osea intranet" pero la intuyo
Por lo que me cuentas las web están en un server NT 4 (?) con un IIS 4.0 (?) dentro de tus instalaciones. No me acuerdo muy bien de este So pero a ver si lo conseguimos...
Ve a Inicio/Programas/Windows NT 4.0 Option Pack/ Microsoft Internet Information Server (no estoy seguro, si es necesario busca el acceso directo).
Pincha con el botón derecho sobre "Sitio Web predeterminado", y en el menu contextual dale a "Propiedades".
Ve a la pestaña "Seguridad de Directorios" ve a "Restricciones de nombre de dominio y direcciones IP", creo recordar que en esa ventana puedes denegar el acceso a todos menos al dominio interno.
Cuentame si tienes algún problema.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Urb Jorge Chavez Mza. B Lte 6 III Etapa Callao 2
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mas Datos

Datos del Servidor
Sistema Operativo Windows NT
IIS
Sitio Web www.navicargo.com.pe

Datos de los Clientes
Sistema Operativo Windows 98

Problema
Esta pagina esta actualmenet en internet osea al aire, lo que quiero es que no este al aire que solo se pueda

acceder desde la intranet (no importa si el servidor ya no tiene salida al internet ) tambien otro dato importamte

creo quees que sepan que esta pagina esta configurada como sitio web en el IIS

Duda
En otro lugar(Empresa)
Tengo un servidor con las mismas caracteristicas que el otro y que tiene un pagina web el cual yo si puede

acceder desde la intranet pero esta pagina web y cada ves que quiero acceder a ella em pide usario y contraseña

del servidor y eso no me parece que este bien por que todos no tiene por que saber la contraseña y usuario del

servidor y esta pagina web esta configurada en el IIS como directorio virtual


Nota No entiendo eso de dominio es una red lo que quiero es que se puede acceder a la web de cualquier forma acceso directo, escribiendo el nombre de la maquina o otra pero que funcione nada mas

Y muchas gracias por tus ayudas
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 14:16
Avatar de orochies  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
MMMM Creo que tu te refieres ah esto...

Tienes una web que se puede acceder desde cualquier parte del mundo verdad!!!

Y tu ahora quieres que ya no se pueda acceder desde otro parte del mundo sino solo desde tu red local es asì...!!!

Si os entendi bien lo unico que debes hacer es cambiar la ip donde esta alojada la del servidor por la ip local en ves de la publica ok

seria algo asi me imagino 192.???? y lo demas

espero sea lo que buscas...
__________________
QMD...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Urb Jorge Chavez Mza. B Lte 6 III Etapa Callao 2
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok Gracias por tus respuesta la probare

Pero tengo duddas mira si cambio la ip del servidor como sabe la maquina cliente que al poner www.navicargo.com.pe se refiere a la maquina que esta en su red y no a una de internet

o si no se puede asi entonces lo que estaba haciendo es crear un directorio virtual y alli si se puede pero lo malo es los permisos que siempre me pide como hago para que ya no me pida permisos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 01:58
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: IIS Web solo se vea en intranet

hola que pena que haga tanto tiempo de tu respuesta. bueno, tratare de contestar tu pregunta si es que aún necesitas la ayuda o por si alguien llega a esta como yo lo hice.

tienes un servidor web con un dominio de internet asignado, de tal forma que de cualquier parte puede ser accesado, eso es lo que entendi, ahora necesitas que en la red local se pueda accesar a ese sitio (servidor web) desde la intranet, haciendo uso de la red local (valga la redundancia jeje) bien.

creo que la solución es muy simple, solo necesitas saber la ip que tiene el servidor web en la red, por ejemplo 192.168.1.105 (es un decir) entonces si todos entran a esa dirección ip entraran a tu pagina sin usar el internet.

si en lugar de poner la ip deseas un dominio en tu intranet eso si no te podria ayudar en este momento, de hecho, yo estoy buscando eso jejej, pero nose si sea necesario configurar algun servidor proxy donde este servidor de las rutas de los dominios (o algun servidor dns) pero pues supongo que este mismo servidor deberá de estar supliendo el servicio de red. en fin es lo que me imagino, bueno, saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.