Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

iis en windows xp home

Estas en el tema de iis en windows xp home en el foro de IIS en Foros del Web. buenas, he comprado un portatil hp que venia instalado windows xp home. Necesito crear paginas html, he mirado en internet y encontre un mensaje que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 14:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
iis en windows xp home

buenas,
he comprado un portatil hp que venia instalado windows xp home.

Necesito crear paginas html, he mirado en internet y encontre un mensaje que explicaba como hacerlo, pero mi problema es que se supone que tienes que modificar un archivo .ini que no esta en mi windows xp, por no estar no esta ni el directorio INF donde se supone que esta dicho archivo, ¿como puedo solucionar este gran problema?, ¿como no puedo tener un directorio inf?

Gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 15:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues hasta donde yo se (si me equivoco me corrigen) el XP HOME EDITION no trae el IIS y NO se puede instalar. En su defecto tendrías que instalar el PWS que viene en el CD de wintendo 98 o bajarlo de la web de Microsoft. El XP PROFESSIONAL, si trae el IIS.

Te aconsejo algo... si vas a desarrollar web con PHP, utiliza mejor APACHE.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 18:45
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
el Brujo tiene razón, el IIS no está en el Home edition...tendrás que actualizar Windows. Tambien estoy 100% de acuerdo con Brujo con lo que respecta a Apache, es mucho mejor ;o))
__________________
Alejandro
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 14:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por contestar,

Apache lo tengo instalado, pero quiero el iis para desarrollar paginas asp.

Lo que no entiendo es como en la instalacion de windows xp no existe el directorio inf .... alguna sugerencia de como consegir este directorio???
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 15:04
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
estas seguro de que el directorio no esta oculto¿...porque donde estoy ahora esta la carpeta, pero esta oculta...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 15:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
isgama, por favor lee bien lo que escribí arriba... XP HOME EDITION NO TRAE EL IIS Y NO SE PUEDE INSTALAR porque ese XP, es la casera por eso se llama HOME EDITION (edición casera), si queres desarrollar aplicaciones con ASP, bajate el PWS (Personal Web Server). Para que te convensas de lo que te estoy diciendo, lee esto en la web de microsoft Personal Web Server no está incluido en Windows XP Home Edition.

Baja el PWS en Personal Web Server (PWS) y así vas a poder desarrollar en ASP.

No lo tomes como una llamada de atención, solo que es bueno leer bien las respuestas.

Edito el mensaje para decirte que la carpeta o file inf, está oculta por seguridad, tendrías que darte opciones de ver TODOS los archivos y carpetas ocultas para verla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 12:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias brujo,

no te preocupes, no lo tomo como una llamada de atencion, pero mi pregunta era mas bien donde estaba el directorio INF, ya que a mi nno me aparecia ...

en el XP home si se puede instalar "haciendo unos cambios" el iis, pro eso como digo haciendo unos cambios, si estais interesados mirad este enlace

http://www.geocities.com/pippo_mares/iis.htm

gracias por todas las respuestas
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 12:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno isgama, me agrada cuando dicen las cosas con argumentos, por lo que te agradezco la aclaración...

Mis disculpas ya que prefiero Apache y no desarrollo en ASP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias brujo,

yo tambien prefiero el desarrollo en php y ya tengo instalado el apache en el portatil.... pero ya sabes que hay clientes que solo quieren microsoft...

un saludo y gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 17:57
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo

Cita:
Mensaje Original por isgama
gracias brujo,

yo tambien prefiero el desarrollo en php y ya tengo instalado el apache en el portatil.... pero ya sabes que hay clientes que solo quieren microsoft...

un saludo y gracias
Es eso acaso posible? mmm es relativo, eh? si se les explica bien y se les dice las ventajas de trabajar con PHP+MySQL sobre Apache, antes que con lo de micro$oft -caras las licencias- (aparte de la potencia de PHP, Apache esta el factor economico muy muy importante) entonces creo que la eleccion es clara.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 14:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
esoy contigo... pero si el cliente tiene ya montado su entorno y trabajan sobre microsoft... no hay nada que hacer.

Pero sin lugar a dudas yo prefiero trabajar en php
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 15:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, creo que se estan diciendo cosas que no vienen al caso ya que IIS y ASP NO LOS VENDE MOCOSOFT por lo que el asunto de licencias no tiene valides en lo que decis Aisengard. Si la empresa cuenta con un server Mocosoft (NT, 2000) y las estaciones de trabajo son mixtas (wintendo, linux, beos, os/2, novell, etc) cualquiera va a poder ingresar a la web del server sin importar lo que uses para navegar.

Yo no desarrollo en ASP y estoy iniciando PHP, pero en lo que si defiendo es que si yo manipulo la herramienta y me es fácil, pues la utilizo. Nada es malo ni bueno, un producto es malo o bueno dependiendo de como se diseñe y la eficiencia del mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 14:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Torroles
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola!!

Siento desilusionaros chic@s pero SI SE PUEDE INSTALAR IIS EN XP HOME.

Todo es cuestion de tener una copia de WINDOWS 2000 PROFESSIONAL y pasarte por esta pagina:

http://www.geocities.com/pippo_mares/iis.htm

Esta en ingles pero supongo que eso no es un problema.

un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No desilucionas a nadie umber, más bien creo que deberías leer completamente todas las respuestas para que veas que la misma persona quien colocó este mensaje lo respondio.

Consejo... si empezas algo, concluilo y bienvenido a los foros
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 02:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hola

has podido instalar el iis en xp home?

yo lo he intentado, pero no me funciona, he seguido todos los pasos del tutorial pero me da el error 500 al abrir http://localhost, indicame todos los pasos que seguiste si puede ser

gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 11:43
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Prueba a repetir la instalación siguiendo esta página.... te proporciona incluso los archivos por si te falta alguno... y encima in Spanish

Instalación de IIS en XP HOME

Un beso
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 17:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En uno de los países mas lindos: CHILE
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ASP con apache

Hay buenas noticias, revisen estas página:

http://www.htmlpoint.com/apache/07a.htm
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 15:53
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Son buenas noticias pero no nuevas noticias aunque a los usuarios de iis no creo que le sean tan buenas. De todas formas, a mi me sirvió tu link para otras cosas... Muy buena web esa de HTMLPOINT no la conocía.

Un beso
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 20:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
una pregunta

Hola amigos,soy algo nuevo ene este tema de páginas web,,,quisiera saber x q no debería usar java, o servlets para hacer algo así y si php???
Gracias...
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Iis

Helbira, porfavor aver si me podrías dar ese link correctamente,,ya que quiero entrar y parece que no existe...
gracias


Prueba a repetir la instalación siguiendo esta página.... te proporciona incluso los archivos por si te falta alguno... y encima in Spanish
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 02:10
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Debe ser que la página ya no está operativa. De todas formas, yo al final no logré que me funcionara perfectamente todo.

Sí me han dicho que hay una actualización de XP HOME a XP Professional. Te recomiendo mejor esa solución, porque siguiendo los pasos que venían en esa página al final tuve que tocar en muchas mas cosas y ya te digo que al final no me iba todo perfectamente y perdia demasiado tiempo solucionando parches.

Un beso
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahh...si es demasiado problemático hacer eso,,,,mejor me consigo ese parche....gracias Helbirita.... jeje

Última edición por drag rojinegro; 08/12/2004 a las 10:47
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 08:51
Avatar de CoaxServices  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Por si viene al caso puedes correr tambien ASP y ASP.Net en Apache en Linux al igual que puedes correr PHP en IIS en Windows.

Mira www.go-mono.org y www.apache-asp.org

Ademas que usar ASP.Net es mucho mas seguro que ASP solo o PHP.
__________________
http://www.coaxservices.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.