Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

(IIS6+PHP5.2.5)+MySQL 5.0.51a = No consigo enlazar

Estas en el tema de (IIS6+PHP5.2.5)+MySQL 5.0.51a = No consigo enlazar en el foro de IIS en Foros del Web. Buenos días, Ante todo gracias, a todos por molestaros en leerlo y perdon si no es en esta sección, pero no estoy seguro si es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 07:54
Avatar de Cap_Trueno  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta (IIS6+PHP5.2.5)+MySQL 5.0.51a = No consigo enlazar

Buenos días,

Ante todo gracias, a todos por molestaros en leerlo y perdon si no es en esta sección, pero no estoy seguro si es de MySQL de bases de datos en general o de php, si no corresponde indiquenmelo y si puedo lo muevo a la seccion correspondiente.

Tengo dos servidores que corren bajo windows 2003, uno de ellos es un servidor web dedicado y el otro es un servidor de bases de datos.

En el servidor web tengo instalado IIS y configurado un sitio web para el OWA de exchange 2003 y otro sitio web para una intranet.
En el segundo sitio web (al que me referire como sitio intranet) tengo configurado php5.2.5 y funciona correctamente porque al ejecutar el phpinfo me sale bien la página. Tengo descomprimido los archivos en el raiz\PHP5, y dentro de la carpeta ext se encuentra la libreria "php_mysql.dll"
En windows\system32 tengo el archivo php.ini con la linea que hace referencia a la extension php_mysql.dll y en el apartado [MySQL] creo que he puesto bien la configuración.

En el otro servidor tengo instalado MySQL 5.0.51a

El problema es que no consigo conectar phpmyadmin con la base de datos del otro servidor. He probado a instalar en el servidor web el driver odbc de la pagina de MySql y las pruebas de conexión me dan success.

No se si me he explicado con claridad o no, os lo intento resumir:

Srv1=Servidor Web
  • IIS
  • PHP5.2.5
  • phpMyAdmin 2.11.4
  • MySQL ODBC 5.1 Driver
Srv2=Servidor BBDD
  • MySql 5.0.51a

Objetivo:
  • Conectar pagina php del Srv1 a la base de datos MySql de Srv2 mediante phpMyAdmin 2.11.4

Gracias de nuevo

Edito: En el phpadmin\index.php me dice que no puede cargar la extension mysql, que revise la configuración del php. En el php ya he quitado el comentario a la linea de extensiones de windows extension=my_sql.dll y el archivo php_mysql.dll esta en raiz\php\ext y por si acaso lo he copiado a windows\system32\
Tengo que configurar algo en el IIS para la extensión my_sql al igual que lo he tenido que hacer para que reconozca los php?
Definitivamente el problema es que el php no carga la libreria mysql.
Gracias

Última edición por Cap_Trueno; 08/02/2008 a las 08:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: La Serena, Chile
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: (IIS6+PHP5.2.5)+MySQL 5.0.51a = No consigo enlazar

mira yo estoy experimentando problemas con la misma libreria mysql.dll. Revise varias fuentes en la web y en algunas recomendaban copiar la dichosa libreria de versiones antiguas de php y reemplazar la que esta en la carpeta en el disco duro por esta.

A mi no me funciono, reinstale php (trabajo con PHP 5.2.5) como isapi y con eso se corrigieron otros errores, pero esa libreria persiste en fastidiarme. Segun lei, el problema es totalmente de PHP, y al parecer no se han preocupado mucho del tema en cuestion.

Postie este problema en el foro PHP, donde creo corresponde, y me recomendaron revisar los permisos de acceso y escritura al fichero. Agradeciendo los aportes, el problema persiste.

Si encuentro algo no dejare de avisarte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:04
Avatar de Cap_Trueno  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: (IIS6+PHP5.2.5)+MySQL 5.0.51a = No consigo enlazar

Buenas otra vez,

Ya he conseguimo que el php me carge el módulo mysql consiste en copiar el archivo php.ini tanto en "%systemroot%\windows\system32" como en "%systemroot%\windows"

El siguiente paso en el que me atasco es en el de utilizar phpmyadmin.
Si genero una página php con un scrip de conexión de este tipo:

<?php
// Conexion, seleccion de base de datos
$enlace = mysql_connect('host_mysql', 'usuario_mysql', 'contraseña_mysql')
or die('No pudo conectarse : ' . mysql_error());
echo 'Conexi&oacute;n exitosa';
?>
Donde host_mysql es mi servidor de bases de datos de windows
usuario_mysql es el usuario root
contraseña_mysql es la contraseña del usuario root

Me da el mensaje de conexión exitosa, pero desde el phpmyadmin no puedo conectar.

He creado el directorio config con permisos de lectura y escrtura y cuando ejecuto el script de instalación me crea en ese directorio el archivo config.ini.php pero no consigo que conecte, y si genero el fichero manualmente a partir del config.sample.ini.php tampoco consigo que conecte.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.