Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Isolating users FTP IIS6

Estas en el tema de Isolating users FTP IIS6 en el foro de IIS en Foros del Web. Saludos, Antes que nada quisiera decir que soy novato en servidores web y es la primera vez que configuro un servidor IIS. Dicho esto, aquí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 18:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Isolating users FTP IIS6

Saludos,

Antes que nada quisiera decir que soy novato en servidores web y es la primera vez que configuro un servidor IIS. Dicho esto, aquí va mi problema...

Tengo el IIS 6 en un Windows Server 2003. Mi objetivo es alojar varias sitios web de diferentes usuarios sobre el mismo servidor. Esto ya lo logré hacer. El problema que tengo es que cada usuario necesita tener acceso a los archivos de su sitio para poder hacer los cambios que quieran, esto lo hacen a través de FTP. Cuando configuro las cuentas FTP elijo la opción de Isolate User (no con Active Directory) para que un usuario no tenga acceso a las carpetas de los demás usuarios, pero al hacer esto, no es posible conectarse, me sale un error 530 y me indica que el directorio es inaccesible. No puedo encontrar el error en la configuración.

Adicionalmente, para probar, configuré el sitio FTP sin Isolate User y me funciona perfecto, pero el problema es que los usuarios tendrían acceso a todos los directorios. Ideé una manera para que no se pueda acceder, pero la verdad es que es mucho lío y lo ideal sería usar la herramienta que ya viene con IIS para este fin. Lo que quería quisiera saber es si es posible realizar la configuración correcta con la opción de Isolate Users.

Para más información, las carpetas de los usuarios las tengo así:

d:\Inetpub\wwwroot\user1
d:\Inetpub\wwwroot\user2
d:\Inetpub\wwwroot\user3

Las carpetas userX son las que tienen los archivos web y deberían ser el root ftp de cada usuario. Tal vez es algún tema de permisos???

Lo que estoy haciendo es crear un sitio FTP común asociado a la carpeta wwwroot y varios directorios virtuales cada uno asociado a la carpeta de usuario correspondiente (userX). Como dije antes, sin la opción de Isolate Users me conecta perfecto, pero creando el sitio FTP con esta opción no se logra conectar. Qué puede ser?? Voy dos días sin encontrar una solución.

Por favor, si alguien puede ayudarme le agradecería mucho...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.