Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Mails se quedan en cola

Estas en el tema de Mails se quedan en cola en el foro de IIS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy enviando mails desde php con la función mail(). La conexión entre el servidor php y el servidor smtp del IIS se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Mails se quedan en cola

Hola a todos. Estoy enviando mails desde php con la función mail(). La conexión entre el servidor php y el servidor smtp del IIS se realiza, ya que los mensajes enviados quedan en la carpeta C:\inetpub\mailroot\queue y nunca se envian.
Ya intenté de todas las formas cambiar la configuración del IIS pero no logré encontrar ninguna que me funcione.
Las propiedades más importantes son:

Acceso -> Autenticación: Acceso anónimo
Retransmisión -> Solo los de la lista siguiente (tengo agregado 127.0.0.1)
Entrega -> Avanzada -> Nombre de dominio completo: localhost

El puerto bajo el que se conecta el IIS es el 85, ya que en el puerto 80 tengo conectado el servidor Apache.
Espero que alguien pueda darme una mano en esto.
Saludos a todos.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mails se quedan en cola

Si ya estan en esta carpeta pues el problema esta en la configuraciòn del SMTP.

Si envias directamente hacia internet valida que la salida al puerto 25 este habilitada ?

Si estas enviando a un servidor smtp interno pon la direcciòn en Retransmisiòn ->avanzada -Smarthost , asegurandote que el puerto 25 de este servidor este habilitado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 20:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mails se quedan en cola

Gracias por responder. Mi ignorancia va a quedar expuesta después de las dos preguntas que te voy a hacer:

- Como verifico que el puerto 25 este habilitado?

- Cómo sé si estoy enviando a un servidor smtp interno?. Desde php lo único que hago es utilizar la función mail() cuyo funcionamiento interno desconozco. Si puedo decirte que pongo una dirección de correo común, como [email protected], [email protected] o cualquier otra, pero no sé si con eso te referirás con "salir directamente hacia internet".
Saber disculpar mi ignorancia.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 03:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mails se quedan en cola

En modo ms-dos, con el comando netstat -an, me dice esto acerca del puerto 25:

Código:
Conexiones activas
-----------------------
Proto                    Dirección local                Dirección remota        Estado
Tcp                       0.0.0.0:25                      0.0.0.0:0                    LISTENING
No sé si con eso basta para saber si el puerto 25 está habilitado.
__________________
Add, never Remove
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mails se quedan en cola

Hola! Yo ando con el mismo problema.

A ver si entre los dos podemos hacer algo, viste donde configuraste en la salida de SMTP > Entrega -> Avanzada -> Nombre de dominio completo: localhost
Fijate si en vez de colocar "localhost" colocas tu nombre de usuario completo. Hacé click en "Comprobar DNS" para verificar que el nombre es válido.

Después fijate si funciona.

A mi también los mensajes se me quedan en la carpeta Queue; estoy haciendo pruebas para ver cuál es el error.

Avisame

Slds!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mails se quedan en cola

Acabo de probar como me dijiste, comprobé el DNS y me dió que es válido. Sigue con el mismo error. ¿Existe alguna forma de saber exactamente los bytes que están siendo enviados por el servidor?. Te comento algo, y fijate si a vos te pasa lo mismo. Ni bien envies un mensaje, anda a la carpeta queue e intenta eliminarlo. Cuando hago eso, me dice que el archivo no puede ser eliminado porque está siendo utilizado por otro proceso. Cuando el cliente envia datos al servidor smtp, este debe escribir tres bytes finales CRLF.CRLF para indicarle al mismo que el envio de datos ha finalizado. En internet he buscado y aparecen casos similares al nuestro en donde no sé porque motivo esos tres últimos bytes no están siendo agregados, y por lo tanto el servidor smtp se queda colgado esperando más datos, cuando en realidad ya se ha finalizado el envio de todos los bytes.
Voy a seguir intentando. Cualquier avance o nueva duda te lo comento así vemos como podemos solucionarlo.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mails se quedan en cola

Listo, yo ahora estoy en el laburo pero apenas pueda lo chequeo.

Veo que lo estas haciendo en ASP, podrías pasar el código que tenes configurado? (no creo que sea problema de programación, pero conocer detalles ayuda).
Yo lo estoy haciendo en VBS, pero en definitiva es lo mismo para el caso.

Vos estas conectado a una red? tenés algún firewall activado? (más allá del de Windows, algo así como el Wingate o similar). Por otro lado, cuando configuraste el código probaste en enviar la información a un servidor SMTP remoto?

Así vamos descartando cosas.

Slds!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 06:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mails se quedan en cola

Lo estoy haciendo en php. Cuando lo subo al servidor web funciona bien. El problema está en local. De todas formas, probé hacerlo con .Net, y lo mismo los mensajes no se envian.
No probé enviandolo a un servidor smtp remoto. En un rato voy a ver eso y lo comento a ver como me fue.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mails se quedan en cola

Perdón, leí asp y no php.
Disculpas
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mails se quedan en cola

Mariano:
prueba con este procedimiento.


El servidor de correo SMTP se instala con nuestro servidor IIS; no definiremos ningún nuevo servidor SMTP, y utilizaremos el predeterminado para el envío de correo electrónico, por ejemplo en los formularios "asp" y "php", de modo que a través del equipo servidor puedan enviarse correos a cualquier dirección de cualquier servidor de correo existente en Internet.

Respecto a la configuración que en él realiza por defecto el servidor IIS, prácticamente no haremos casi ninguna variación; tan sólo indicaremos que nuestro servidor puede retransmitir correos para garantizar su envío; el proceso que haremos para ello será una vez ubicado en nuestro servidor IIS, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el "Servidor SMTP Virtual Predeterminado", y seleccionar la opción "Propiedades", apareciéndonos una pantalla en la que nos ubicaremos sobre la pestaña "Acceso".



Una vez allí pulsaremos sobre el botón "Retransmisión" de la opción "Restricciones de Retransmisión", y en la ventana que se muestra, pulsamos sobre el botón "Agregar" y en la nueva ventana seleccionamos la opción "Un único equipo" y especificamos la dirección IP de nuestro servidor (192.168.0.220); finalmente pulsamos sobre el botón "Aceptar".



En ese momento aparecerá nuestro servidor como habilitado para realizar reenvíos o retransmisiones a través de nuestro servidor de correo.



Tras ello ya hemos configurado adecuadamente el servidor de correo de nuestro "Windows 2000 Server" para el fin pretendido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.