Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Montar un servidor nuevo desde cero

Estas en el tema de Montar un servidor nuevo desde cero en el foro de IIS en Foros del Web. Muy buenas a todos. Soy nuevo en lo que a páginas web se refiere. Quiero montar un servidor web en mi casa, para alojar mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Montar un servidor nuevo desde cero

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en lo que a páginas web se refiere. Quiero montar un servidor web en mi casa, para alojar mis propias páginas que yo creo. Tengo instalado un servidor con windows server 2003. ¿Qué servicios tengo que instalar y que pasos para poder crear, alojar y poder visitar dicha página (www.mipagina.es) desde cualquier parte del mundo?. Lo que me gustaría saber, que debo de hacer o tener, no como...(de momento).

Saludos y disculpen mi ignorancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 18:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montar un servidor nuevo desde cero

Hola.
Yo también soy nuevo en el ambiente web, sin embargo, lo que sé es que window 2003 server instala por dafault el IIS, puedes checarlo en panel de cotrol-agregar o quitar programas-componentes de windows, en caso contrario instalarlo desde el cd de windows, si ya existe debes verificar en el admon de servicios de windows que el servicio de WWW publishing (aparece al final del listado) este iniciado, además en el admon de IIS el "Default web site" este iniciado, en caso contrario lo puedes iniciar desde el botón "play" de la herramienta. Una vez que tienes esto debes crear tus sitios web y eso depende del ámbito que quieras darles, es decir, para internet o intranet, esto es relativamente fácil. das clic derecho en "Default web site", opción nuevo, aqui es donde debes decidir el ámbito de tu sitio.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Montar un servidor nuevo desde cero

Muchas gracias por la respuesta.

Mi pregunta no está enfocada a como se debe de configurar. Lo que quiero es entender un poco la estructura y los pasos a la hora crear desde cero una Web. Es decir: Imaginemos que creo una empresa nueva y quiero darla a conocer a través de una Web. Supongamos que tengo ya un servidor con Windows Server 2003, conexión a Internet (ya sea dinámica o estática). Configuro las DNS de mi servidor. Instalo IIS y creo una página que está alojada en "C:\Inetpub\wwwroot\index.html", configuro el NAT de mi router para que apunte a dicho servidor y configuro debidamente IIS... ¿sería suficiente?... ¿No es necesario que registre el nombre de mi página en ningún sitio? ¿No tengo que comprar el dominio? ¿Como sé que el nombre que doy a mi página ya no está ocupado?

Muchas gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.