Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

mysql con el IIS Y ASP

Estas en el tema de mysql con el IIS Y ASP en el foro de IIS en Foros del Web. Hola A Todos Amigos ,mi Nombre Es Raul Y Quisiera Que Me Orientaran Un Poco. Estoy Diseñando Una Pagina Con Bases Mysql Y Asp Con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
mysql con el IIS Y ASP

Hola A Todos Amigos ,mi Nombre Es Raul Y Quisiera Que Me Orientaran Un Poco.
Estoy Diseñando Una Pagina Con Bases Mysql Y Asp Con El Iis.
Pero He Intentado Hacer La Validacion De Usuarios En Mi Base De Datos Y No He Tenido Exito.
Ya Instale El Driver Odbc Para Mysql Y Configure Todo En El Iis, Pero Nada.
Si Tiene Algun Ejemplo Que Funcione Con Bases Mysql Y Consultas Bajo Asp, Por Favor Ponganlo En El Post Del Foro.es De Urgencia
Le Agradezco A Todos.

ESTE ES EL CODIGO PARA VALIDAR USUARIOS COMO LO HAGO FUNCIONAR CON MI BASE EN MYSQL Y ASP?


El funcionamiento del script

El script que se utilizará para decidir si un usuario puede o no entrar en la aplicación es muy sencillo. Simplemente hace una llamada a la base de datos para comprobar si los datos de autentificación escritos por el visitante (usuario y contraseña) corresponden con los de algún usuario. En caso de que así sea, se permite la entrada y de no ser así, se deniega.
Nota: Este script fue comentado en una versión simplificada en el artículo Control de los datos de autentificación en ASP, englobado dentro del manual Sistema de autentificación PHP


Lo primero sería abrir una conexión con la base de datos, seleccionar la base con la que hemos de trabajar y ejecutar una sentencia de selección del usuario que corresponda con los datos de autentificación introducidos.

' miro a ver si la autentificacione es correcta
'creo una sentencia SQL con los datos recibidos
ssql = "select * from usuarios where nombre_usuario='" & request.form("usuario") & "' and clave_usuario='" & request.form("contrasena") & "'"
'conecto y extraigo de la base de datos
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "base_autentificacion"
set RS = Conn.Execute(sSQL)

Si esa sentencia SELECT responde con algún registro encontrado, sabremos que existe un usuario donde sus datos de autentificación corresponden perfectamente con los introducidos. En ese caso podremos realizar las acciones encaminadas a permitir el acceso. Por el contrario, si la sentencia SELECT no encuentra ningún registro, sabremos que no existe un usuario con los datos de autentificación introducidos y por lo tanto, deberemos realizar las acciones encaminadas a restringir el acceso.

if (not RS.eof) then
'Como se ha localizado un registro es que ese usuario existe y su contraseña es correcta
'coloco las variables de sesion
session("autentificado") = "si"
'redirecciono a la página de la aplicación
response.redirect "aplicacion.asp"
else
response.redirect "index.asp?errorusuario=si"
end if

'cierro la conexion con base de datos
Conn.Close

Las acciones para restringir o permitir el acceso son exactamente iguales a las que veníamos utilizando en el script de control sin utilizar la base de datos. Así que no vamos a comentarlas más, sino que os referimos al artículo donde las explicamos.

El código completo del ejemplo sería el siguiente.

<%
' miro a ver si la autentificacione es correcta
'creo una sentencia SQL con los datos recibidos
ssql = "select * from usuarios_autentificacion where nombre_usuario='" & request.form("usuario") & "' and clave_usuario='" & request.form("contrasena") & "'"
'conecto y extraigo de la base de datos
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "base_autentificacion"
set RS = Conn.Execute(sSQL)

if (not RS.eof) then
'Como se ha localizado un registro es que ese usuario existe y su contraseña es correcta
'coloco las variables de sesion
session("autentificado") = "si"
'redirecciono a la página de la aplicación
response.redirect "aplicacion.asp"
else
response.redirect "index.asp?errorusuario=si"
end if

'cierro la conexion con base de datos
Conn.Close
%>




GRACIAS AT ODOS

Última edición por ukamampy; 27/03/2008 a las 10:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.