Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

php en iis

Estas en el tema de php en iis en el foro de IIS en Foros del Web. hola a todos, intentaré ser lo más claro posible a ver si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema que yo, os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
php en iis

hola a todos,

intentaré ser lo más claro posible a ver si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema que yo, os agradezco la ayuda de antemano...

He instalado php5 en iis y el problema es que cuando quiero ver las páginas con extensión php, el navegador me pide usuario y contraseña. Pongo la mia y funciona sin problemas la página pero como comprendereis lo que me gustaría es que no me pidiera ese usuario y password..

he estado leyendo por ahí que podía ser cuestión de los filtros ISAPI, pero lo he instalado y el problema persiste...

no puedo cambiar de servidor, tiene que ser iis... alguien sabe donde puede andar el problema...???

en algún archivo de configuración del php (.ini)????

en la configuración del servidor???

ando muy perdido...

desde ya, muchas gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: php en iis

Tema trasladado a IIS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:08
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: php en iis

Hola,

El problema proviene de los permisos (ACL) de los archivos que tienes guardados en el disco duro. Dentro del administrador de IIS, utiliza el botón derecho del mouse y busca el "Asistente para permisos" en el menú "Todas las tareas..."; después es aconsejable que uses "Actualizar web" en el mismo menú.

Saludos,



Avanzado:

Si estas usando Windows Server puedes ver los permisos de cada archivo en el "Explorador de Windows" y revisar si el usuario de la "cuenta de invitado de internet" tiene permisos de lectura. En Windows XP tienes que usar "utilizar uso compartido simple de archivos", para poder ver los permisos de cada archivo o folder y poder cambiarlos.

Lo que hago yo para no complicarme demasiado es mover los archivos en un dispositivo USB con formato FAT32 y seguidamente moverlos de vuelta a la carpeta de IIS ... de esta forma pierden los permisos (ACL) y adquieren los adecuados de nuevo. Y aplico "Actualizar web".

Cualquier cambio inadecuado en los ACL pueden dejar archivos que son inaccesibles; inclusive para tu usuario, inclusive si es Administrador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: php en iis

Hola HAckman, muchas gracias por tu ayuda.... te explico porque no he sido capaz de resolver el problema...

he hecho lo que me has dicho y:

1. he accedido al "asistente para permisos"
2. he escogido "seleccionar la nueva configuracion de segurdad de una plantilla"
3. eligo "public web site"
4. eligo "reemplazar todos los permisos de directorios y archivos"
5. me sale el ·resumen de seguridad"
6. finalizar el asistente

la parte de actualizar la web no la encuentro dentro del menú "todas las tareas", no se porqué la verdad... pero sólo me aparece la opción "asistente para los permisos" y "configurar extensiones del servidor"

ahora intento acceder a la página php en cuestión desde fuera y me dice que no tengo autorización para ver esta página....

el problema radica unicamente en la parte de "actualizar web" o la he "cagado" en alguno de los pasos anteriores....?????

está todo instalado sobre windows2000Terminal!!!

muchas gracias de nuevo por tu ayuda Hackman!!!

un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: php en iis

hola de nuevo HackMan..

he reiniciado el servidor de la siguiente forma desde el símbolo del sistema

1. NET STOP iisadmin
2. NET START w3svc

pero me sigue saliendo el mismo error cuando intento acceder a las páginas php...

dime que hago mal, porque no entiendo nada!!!

muchas gracias por todo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 07:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: php en iis

buenas de nuevo, llevo echando humo toda la mañana con este asunto....

ahora ni siquiera puedo volver al punto anterior donde podía ver las paginas php aunque fuera poniendo el usuario y la password....

alguien me puede echar una mano con esto por favor....?????

estoy apunto de cortarme las venas...!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 22:03
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: php en iis

Hola Carlos2,

No sé que habrás hecho realmente.
El asistente es claro, y si leíste las instrucciones del asistente debió de darle acceso de lectura a Todos. Todos significa ... todos los usuarios de la PC y del dominio y de cuanta seguridad exista en Windows.

Vuelvo a repetir lo mismo ...

Cualquier cambio inadecuado en los ACL pueden dejar archivos que son inaccesibles; inclusive para tu usuario, inclusive si es Administrador.

Sigue estas instrucciones bajo tu única y sola responsabilidad, si la computadora explota, se vuelve loca, le da diarrea, o cualquier otro desperfecto que pueda suceder antes, hoy, mañana o dentro de un millón de años, es tu única y sola responsabilidad.


Como revisar la seguridad en IIS para acceso público en "28" sencillisisimos pasos
Ok, hago una lista de instrucciones ...

0. Inicio sesión en Windows y uso una cuenta de Administrador del Sistema.

1. Busco en la lista NOMBRE(equipo local) --> Sitios Web --> Sitio Web predeterminado
2. Hago click derecho sobre "Sitio Web predeterminado", selecciono "Todas las tareas" --> "Actualizar web"
3. Hago click derecho sobre "Sitio Web predeterminado", selecciono "Todas las tareas" --> "Comprobar las extensiones del servidor web"
4. Me pregunta ... "Do you want FrontPage to tighten security as much as possible for all FrontPage webs". Selecciono "Yes"
5. Muestra un mensaje de los posibles errores y correcciones que realizó, selecciono "Close".

6. Reinicio el servidor con IISRESET desde la ventana de comandos CMD.

7. Estoy trabajando con una aplicación, un subweb, está ubicada en http://localhost/miwebpersonal/
8. Voy al administrador de IIS (Servicios de Internet Information Server)
9. Busco en la lista NOMBRE(equipo local) -> Sitios Web -> Sitio Web predeterminado -> miwebpersonal
10. Hago click derecho sobre miwebpersonal, selecciono "Todas las tareas" -> "Asistente para permisos"
11. Presiono en siguiente en la pantalla de bienvenida del Asistente para permisos.
12. Selecciono "Seleccionar la nueva configuración de seguridad desde una plantilla" y siguiente
13. Selecciono "Public Web Site" y siguiente
14. Selecciono "Reemplazar todos los permisos de directorios y archivos (se recomienda)" y siguiente
15. Me muestra una pantalla con el resúmen de seguridad ... donde dice al final :
__15.1 Las siguientes ACL reemplazaran las ACL de archivos existentes:
__15.2 Los administradores tienen control total.
__15.3 Todos tienen los permisos de acceso siguientes:
____15.3.1 Lectura
____15.3.2 Control de lectura
____15.3.3 Atributos de lectura
____15.3.4 Propiedades le lectura
____15.3.5 Ejecutar
16. Presiono siguiente
17. Aparece "Ha finalizado correctamente el Asistente para permisos de IIS"
18. Presiono finalizar.

19. Hago click derecho sobre miwebpersonal, selecciono "Propiedades"
20. Voy a la "tab" de "Seguridad de Directorios" y selecciono el botón "Modificar"
21. Me aseguro que esté activada la opción "Acceso Anónimo".
22. No modifico el nombre de usuario o la contraseña, tampoco "permitir que IIS controle la contraseña" --> de otra forma "entonces posiblemente la cague".
23. Le doy aceptar.

24. Busco en la lista NOMBRE(equipo local) -> Sitios Web -> Sitio Web predeterminado
25. Hago click derecho sobre "Sitio Web predeterminado", selecciono "Todas las tareas" -> "Actualizar web"

26. Reinicio el servidor con IISRESET desde la ventana de comandos CMD.

27. Si no funciona ...
28. Llamó al "Administrador de la Red" de mi corporación y le pido que me haga el favor de hacerlo por que yo no pude; (posiblemente por que no tengo una cuenta de Administrador).

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.