Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Estas en el tema de Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site???? en el foro de IIS en Foros del Web. El tema es complejo y paso a contar algo, el tema es que tengo un sitio en ASP 3.0 clasico, estamos intentando desarrollar innovaciones en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:29
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

El tema es complejo y paso a contar algo, el tema es que tengo un sitio en ASP 3.0 clasico, estamos intentando desarrollar innovaciones en sus prestaciones y funcionalidades, pero el asp nos limita muchisimo, y pensamos reprogramar todo el sitio en php 4 o 5, el problema es el siguiente, la reprogramacion total tarda mucho tiempo y mi cliente me pide urgencias, por ejemplo en el tema del tratamiento de imagenes y subida de las mismas al servidor, en este apartado el asp es muy arcaico y con php y ademas ajax tengo un abanico interminable de prestaciones y mejor performance sobre el tema de imagenes y upload de archivos al servidor.

Entonces yo pensaba si se podia tener un hubrido en un mismo sitio que corra bajo un IIS 6, BD sql server y ejecutar algunas paginas con php.

Es tecnicamente posible esto?? se que tengo que registrar una libreria en el IIS 6 para ejecutar php, pero mas alla de eso, es de alguna manera practicable teniendo en cuenta la urgencia???

gracias por los consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:35
Avatar de __DARK__  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

hola padawan!

Asi es, claro q si se puede conbinar ambos lenguajes, solo si las aplicaciones son muy independientes, es ecir, puedo tener en mi sitio un sistema de noticias en asp... pero muy aparte un sistema de encuestas en php, al final trabajan de forma independiente y la BD sigue siendo la misma, solo cambia la estructura y el lenguaje de programacion. Solo asegurate de q tu servidor cumpla con las caracteristicas necesarias y q soporte PHP...

Salu2! xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:41
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Que rara combinacion me gustaria agregar que PHP es mucho mas poderoso que ASP. y el que convivan ambos lenguajes no es viable a gran escala.. te generaria conflictos en el futuro.
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:54
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
Que rara combinacion me gustaria agregar que PHP es mucho mas poderoso que ASP. y el que convivan ambos lenguajes no es viable a gran escala.. te generaria conflictos en el futuro.
Bueno creo que si leiste mi posteo, se desprende claramente que php es mas poderoso que ASP y la idea es reprogramar el sitio en php completamente, pero por un tema de tiempos no puedo, pero hay urgencias de servicios o funcionalidades que hay que hacer y en asp no se pueden o en su defecto hay que comprar licencias de obsoletos componentes, en php hay muchas mas posibilidades, por eso la necesidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:55
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Cita:
Iniciado por __DARK__ Ver Mensaje
hola padawan!

Asi es, claro q si se puede conbinar ambos lenguajes, solo si las aplicaciones son muy independientes, es ecir, puedo tener en mi sitio un sistema de noticias en asp... pero muy aparte un sistema de encuestas en php, al final trabajan de forma independiente y la BD sigue siendo la misma, solo cambia la estructura y el lenguaje de programacion. Solo asegurate de q tu servidor cumpla con las caracteristicas necesarias y q soporte PHP...

Salu2! xD
Muchas gracias por la info!! mira, los dos lenguajes trabajarian con la misma bd.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 13:35
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Exacto y esta cuestión no es tanto de PHP si no de IIS, tu puedes agregar los lenguajes que quieras a IIS, y hacer que cada lenguaje se procese de forma independiente, así tus paginas PHP y tus paginas ASP pueden compartir la base de datos pero nadamas, no pienses en compartir por ejemplo sesiones, ya que estas son de cada lenguaje de forma diferente, lo que sí es probable son las cookies.

Saludos.

Tema trasladado a IIS.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 13:40
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Podes correr ambso sin problema, como bien dice __DARK__. Ahora, en cuanto a tu problema de desarrollo, yo te diría que organizadamente tengas procesos en PHP y que los llames por medio de AJAX sobre ASP, de esta manera no tendrías a modo visible PHP pero si estaría trabajando a la par de ASP.

PD: No siempre en necesario usar AJAX sobre ASP, por ejemplo, podes tener formulario.asp y el action a grabar.php. Obviamente hay unas diferencias en los headers (checks arrays, etc) que tendrás que tratar diferente, pero nada jodido.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 13:42
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Exacto y esta cuestión no es tanto de PHP si no de IIS, tu puedes agregar los lenguajes que quieras a IIS, y hacer que cada lenguaje se procese de forma independiente, así tus paginas PHP y tus paginas ASP pueden compartir la base de datos pero nadamas, no pienses en compartir por ejemplo sesiones, ya que estas son de cada lenguaje de forma diferente, lo que sí es probable son las cookies.

Saludos.

Tema trasladado a IIS.
Claro, eso te sería un problema...si lo estarías desarrollando de cero podrías crear un sistema de sessiones por medio de la db, pero obviamente imagino que como ya tenes el sistema funcionando podría ser todo un problema (hay que ver que tanto quilombo hay dentro de la aplicación ASP).
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 14:04
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

En realidad no quiero que las paginas asp y php se comuniquen entre si , al menos todavia no tengo esa idea.

Lo que necesito es por ejemplo, desde el home de la pagina que es un .asp que vaya a otra pagina que sea .php y que esta ultima vaya laburando con la base tanto en consultas como modificaciones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 13:46
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es posiblen que convivan ASP y PHP en un mismo site????

Me estoy rindiendo, probe con muchos tutoriales de como hacerlo, pero no puedo hacerlo andar.

Alguien sabe como hacerlo?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.