Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Problema con IIS y FireFox (seguridad)

Estas en el tema de Problema con IIS y FireFox (seguridad) en el foro de IIS en Foros del Web. Tengo un problema con FireFox y con el IIS. El problema es de permisos ... y estoy como perdido ... Tengo Windows XP con SP2. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 19:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problema con IIS y FireFox (seguridad)

Tengo un problema con FireFox y con el IIS.

El problema es de permisos ... y estoy como perdido ...

Tengo Windows XP con SP2.
Si en el IIS configuro los metodos de autenticación de la pestaña de seguridad de directorios:
1.- como ANONIMO
a.- con el FIREFOX me deja acceder a páginasde mi servidor WEB, pero no modificarlas
b.- con el EXPLORER lo mismo. Me deja acceder, pero no modificar (ERROR: La operación debe usar una consulta actualizable.)
2.- si no permito el acceso ANONIMO (y con autenticación de Windows Integrada).
a.- con el FIREFOX no me deja acceder (me pide user-pass que desconozco) a todas las paginas del servidor local.
b.- con el EXPLORER si me deja acceder y modificar. Todo OK.

El firefox no me permite actualizar bases de datos access !!
Que hago mal???

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Debes de dar permisos de escritura al usuario iusr_xxx (el usuario de invitado de internet) a la base de datos de Access.

El usuario que te pide es cualquier usuario de Windows.

En lo personal, te recomiendo utilizar bases de datos Sql Server o MySql, te evitaras esos problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:31
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
revisate este post
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mi solución

dobled, He seguido los pasos que se indican en el post y me sigue sin funcionar.
Sin embargo, he realizado otros cambios, y sí que me funciona.

Lo que he hecho ha sido asignar un usuario diferente (con más permisos) al metodo de autentificación del IIS.

En vez de utilizar el usuario por defecto, he utilizado un usuario con más permisos, en concreto con permisos de administración.

En detalle he hecho lo siguiente:
He abierto el IIS, propiedades del Sitio Web predeterminado, Seguridad de Directorios, Modificar (en control de autentificación - 1ª opción).
Junto a nombre de usuario, Examinar, Avanzadas, Buscar ahora, y seleccionar uno de los usuarios que se muestren que tenga más permisos.

Una vez hecho esto, me funciona correctamente.

Lo que no sé es si existirá un error de seguridad al darle al navegador permisos de Administración, superiores a los que debería de tener.

Muchas gracias por las respuestas y por las ayudas!!!
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
De hecho si, porque entonces cualquier persona que visite el sitio tendra permisos de administrador (y si es un usuario malicioso, y se da cuenta que tiene permisos de administrador, te puede ocasionar problemas).

En la solucion que yo te di, no tenias que irte al IIS. Simplemente tenias que irte a la carpeta donde reside tu sitio (por default, c:\inetpub\wwwroot), dar click con el boton derecho en el archivo de base de datos, seleccionar propiedades, dar click en la pestaña seguridad, y activar la casilla de escritura.

Repito, te aconsejo cambiar a Sql Server o MySql para evitarte esos problemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 22:12
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
es raro que no te funcione esa solicion por que a mi y a varios amigos que estaban en ese problema lo solucionar, pero bueno ya estas ok
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 22:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias!!!!!!

Cita:
Iniciado por Dxanatos
dobled, He seguido los pasos que se indican en el post y me sigue sin funcionar.
Sin embargo, he realizado otros cambios, y sí que me funciona.

Lo que he hecho ha sido asignar un usuario diferente (con más permisos) al metodo de autentificación del IIS.

En vez de utilizar el usuario por defecto, he utilizado un usuario con más permisos, en concreto con permisos de administración.

En detalle he hecho lo siguiente:
He abierto el IIS, propiedades del Sitio Web predeterminado, Seguridad de Directorios, Modificar (en control de autentificación - 1ª opción).
Junto a nombre de usuario, Examinar, Avanzadas, Buscar ahora, y seleccionar uno de los usuarios que se muestren que tenga más permisos.

Una vez hecho esto, me funciona correctamente.

Lo que no sé es si existirá un error de seguridad al darle al navegador permisos de Administración, superiores a los que debería de tener.

Muchas gracias por las respuestas y por las ayudas!!!
Saludos.
alfin una respuesta UTIL con respecto a este problema!!! gracias n-miles!!!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.