Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Problemas con Active Directory en windows 2003

Estas en el tema de Problemas con Active Directory en windows 2003 en el foro de IIS en Foros del Web. Buenos Dias, tengo el siguiente problema tengo 2 aplicaciones hechas, una aplicacion de escritorio en visual basic 6 y otra en asp comun que corre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 19:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Lanus
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con Active Directory en windows 2003

Buenos Dias, tengo el siguiente problema tengo 2 aplicaciones hechas, una aplicacion de escritorio en visual basic 6 y otra en asp comun que corre con windows 2003 server, ambas aplicaciones validan el usuario a traves de una dll que llaman al mismo metodo, tambien hecha en visual basic 6 que con una simple consulta ldap trae los grupos del usuario, con la aplicaicion de escritorio no hay ningun problema funciona perfectamente , ahora cuando entro por la aplicacion asp, la dll me tira un error de automatizacion, supongo que debe ser algun permiso o tema con el iis pero no se que, el servidor de dominio y el servidor iis estan separados , si alguien podria ayudarme por favor estaria muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Active Directory en windows 2003

Un aplicativo cliente servidor se ejecuta con el usuario con el que es invocado , por eso que funciona bien .

En la web el aplicativo se ejecuta de 3 maneras:

1-con el usuario local IUSR_nombredelservidor (autenticación Anonima)
2-con el usuario de Red autenticacion basica(El usuario y password viajan como texto)
3-con el usuario de Red autenticacion integrada(el usuario y password viajan encriptados)

En tu caso deberias de usar la autenticación integrada o en su defecto impersonalizar tu pagina con un usuario que tenga accesos al directorio activo


Nota:
En windows 2003 existen otras 2 maneras de autenticaciòn (Net passpor ,Digest authentication)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 13:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Active Directory en windows 2003

La DLL debes de registrarla en el Server IIS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.