Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

problemas con IIS y el pueto 80

Estas en el tema de problemas con IIS y el pueto 80 en el foro de IIS en Foros del Web. Hola mi problema es el sgte: Tengo Windows vista e instale visual studio 2005 para trabajar con el framework .NET y como saben tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 03:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
problemas con IIS y el pueto 80

Hola mi problema es el sgte: Tengo Windows vista e instale visual studio 2005 para trabajar con el framework .NET y como saben tengo que levantar el servidor IIS de Windows para poder hacer una aplicacion web cualquiera con ASP. NET por ejemplo y luego cuando voy a tratr de levantar apache del wamp5(servidor web que uso) obviamente ocurre el error 404 que me indica q el puerto 80 esta siendo utilizado,entonces me fui a Panel de Control->Programas y Caracteristicas->activar o desactivar caracteristicas de Windows y desactive todo lo del IIS que habia activado antes luego reinicie la maquina y cuando levantaba apache me salia lo mismo ,me fui a detener el servicio de IIS y no lo encontre y cada vez que queria levantar apache el firewall me indicaba que el IIS work process intentaba accesar a Internet le daba permiso y salia de nuevo el error 404 entonces trate de desactivar ese proceso y jamas lo encontre.En fin no se si me explique bien lo que necesito de uds me expliquen por favor como volver a la nnormalidad es decir poder usar mi apache wamp normalmente o simplemente cambiar de servidor (iis y wamp) sin tener estos problemas ya que no quiero tocar el httpconf de apache para cambiar el puerto de escucha,es decir quiero trabajar sobre el puerto 80.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 13:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas con IIS y el pueto 80

Tenes 2 soluciones.
  1. Utilizar un solo servidor web para todo y como IIS maneja ASP de forma nativa, también podes configurarlo para que use PHP, perl, etc. Con eso desinstalas Apache para trabajarlo todo con IIS.
  2. Cambiar el puerto de alguno de los servidores web para que no tengas problemas.

Si te vas por la segunda opción, lee esto:
Cambiar Puerto TCP 80 de Internet Information Server (IIS)
Más resultados en google: cambiar puerto 80 iis

Si lo vas a hacer en apache, abres el archivo httpd.conf, y buscas todo lo que diga 80 para cambiarlo a 8080, son solo 2 líneas que vas a cambiar. Reicias Apache y va a estar funcionando en el puerto 8080.

El cambio de puerto, lo haces con el servidor web que utilices menos y dejas al otro que utilizar con regularidad en el puerto por defecto (80).

Para ver que ambos estén funcionando, abres IE, Firefox, Opera o lo que sea que utilices para navegar y escribes localhost, con solo eso, te debe responder el servidor web que este en el puerto 80 por defecto y para el otro localhost:8080.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 21:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: problemas con IIS y el pueto 80

Hola gracias por el consejo me gustaria cambiarle el puerto al IIS,tengo el windows vista home basic y creo que no tengo el servidor IIS instalado ,lo que hice fue activar en Caracateristicas de Windows todas las opciones de IIS nativo(como uds me dijeron en el anterior post) para poder realizar una aplicacion WEb con el framework .net y una vez que hice eso se deactivo el puerto 80 para el apache que es el servidor que uso mas.Me gustaria que me dijeran como revertir esto y tambien me dijeran sobre que hacer para activar el IIS para hacer dicha aplicacion web gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 08:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: problemas con IIS y el pueto 80

Al parecer y lo poco que investigué, el Windows Vista Home Basic, no tiene el IIS. Consulta en la página de Micro$oft o busca en internet si existe alguna manera de instalarlo en un home basic.

Si te sigue dando problemas de puerto, fíjate en el firewall de vista y si tenes Skype, configuralo ya que por defecto utiliza el puerto 80, desmarcas esa opción y te quedará funcionando Apache.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.