Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Servidor propio con IIS 5 y XP

Estas en el tema de Servidor propio con IIS 5 y XP en el foro de IIS en Foros del Web. Hola a todos, bueno este es un tema muy tratado ya por los foros, pero en todas las búsquedas que he hecho no he encontrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 04:15
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Servidor propio con IIS 5 y XP

Hola a todos, bueno este es un tema muy tratado ya por los foros, pero en todas las búsquedas que he hecho no he encontrado la solución.

Seamos concretos, tengo:

- Windows XP Pro con IIS 5.1
- Línea ADSL con Ya.com y router 3com OfficeConnect 812
- Creado el archivo default.asp en el directorio c:\Inetpub\wwwroot
- Configurado Sitio Web Predeterminado con los valores por defecto

El problema está en la dirección IP. Si pongo en el navegador mi IP privada, funciona perfectamente pero, lógicamente, sólo en mi equipo. Por lo tanto, en dirección IP de Sitio Web predeterminado debería poner la IP pública ¿no? El caso es que hay varios sitios en la Red dónde conocer tu IP, y en cada una me suelen dar IP's distintas. Claro, debe ser que no es fija, que pasa por un proxy, ...

Pues bien ¿qué se puede hacer en este caso?

Sé que muchos optarán por contestar que me pase a Apache, que instale Windows 2000 Server, etc. pero me gustaría ceñirme a lo que tengo en este momento, si es que se puede. Sé que Windows XP con IIS 5 no permite muchas conexiones simultáneas, puede tener problemas de seguridad y demás asuntos, pero mi intención no es utilizarlo como un servidor web permanente sino ocasionalmente para poco volumen de operaciones. Tampoco asignar un dominio, simplemente con la IP.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 14:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 1792
Creo que lo que te haría falta es un servicio como http://www.dynip.com/ para ponder a funcionar tu servidor.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 16:23
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Gracias cvdhs, lo que he podido ver por encima y si no me equivoco , este sitio http://www.dynip.com/ te da la posibilidad de redireccionar las peticiones de los usuarios a una IP dinámica, es decir, las DNS de www.midominio.com cambian en función de la IP pública que estés usando en ese momento.

Lástima que sea de pago. Mi intención era poder tener el servidor sin depender de nadie más, aunque sólo sea para encenderlo de vez en cuando cuando quiera ofrecerle a un amigo un FTP por ejemplo. Por supuesto, sin tener que pagar nada.

Gracias de todas formas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 10:22
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Hola de nuevo cvdhs.

Me descargué la versión de prueba de Dynip Client, pero he tenido algunos problemillas. Te explico por si sabes cómo solucionarlo.
Una vez registrado y asignado mi nombre (mihost.dynip.com) y corriendo el programa en mi equipo, ¿qué he de hacer en las configuraciones del IIS?

Cuando pruebo en el explorador me sale el mensajito de Dynip.com:

Cita:
Not Available!
The DynIP customer you are trying to reach is
not connected to the Internet right now.

Please try again later.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 10:29
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Perdona, me equivoqué, el programa no estaba corriendo.
Sin embrago lo ejecuté y lo que me pide es un usuario y una contraseña en un cuadro de diálogo que pone OCR-812 . Si cancelo este cuadro, aparece una página de 3com (mi router):
Cita:
Protected Object
This object on the OfficeConnect server is protected.
¿he de reconfigurar el router además de IIS?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 14:59
ali
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

hola a mi tambien me pasa lo msmo con ecepcion que yo estoy usando un router linksys cuando pongo my host.dynip.com lo redirecciona a my router y si no pones la contraseña envia un mensaje de error del router espero podamos encontrar una solucion si logro conseguirlo te lo hare saber y si tu lo logras espero puedas ayudarme
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 13:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
lo que sucede es que su router tiene el puerto 80 bloqueado y no tiene mapeada la ruta del equipo que escucha por el puerto 80...

trandria que hacer un telnet al router y configurarlo para poder configurar o mapear el puerto 80...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 19:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Servidor propio con IIS 5 y XP

io tengo un problema parecido kisiera k me ayuden
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 21:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Servidor propio con IIS 5 y XP

Lo que sucede es que por defecto a la configuraciòn de tu router esta publicada en el puerto 80 es decir el mensaje de autenticaciòn que te sale proviene de tu router.

Lo que tienes que hacer es trasladar la pagina de configuraciòn de tu router a otro puerto y direccionar el puerto 80 a puerto 80 de tu PC para que puedas ver tús paginas .

ahora como se hace esto ?, pues depende de cada modelo de router. En el caso del
OCR-812 puedes usar el siguiente Link
http://www.adslayuda.com/router_3com...web_y_ftp.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.