Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Sub Dominios Dinamicos IIS

Estas en el tema de Sub Dominios Dinamicos IIS en el foro de IIS en Foros del Web. Hola gente como va todo? Bueno tengo un inconveniente en mi trabajo que me piden que vea la posibilidad de crear sub. dominios dinámicos, ósea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 08:29
Avatar de maderic_m  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Sub Dominios Dinamicos IIS

Hola gente como va todo? Bueno tengo un inconveniente en mi trabajo que me piden que vea la posibilidad de crear sub. dominios dinámicos, ósea resuelva cualquier petición del tipo *.dominio.com, ahora bien eh leído por la Web distintas opciones y configuraciones pero la mayoría de ellas son en un entorno Linux + Apache y yo tengo la “suerte” jajaja de trabajar con un entorno Windows + IIS, el cual ya me ha dado muchos dolores de cabeza y este es uno mas de los tantos, el host donde seria alojada la pagina es un host compartido y por ende no hay Acceso al Servidor DNS para hacer configuraciones allí, esta la posibilidad de instalar un componente llamado “Ionics Isapi rewrite” (http://www.codeplex.com/IIRF/Thread/List.aspx)que vendría a cumplir la función del mod_write de apache mas o menos, bueno le agradecería si alguien tiene alguna info. para compartir con migo ya que me seria de mucha utilidad, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 04:49
Avatar de mgusdl  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Malaga, España
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Sub Dominios Dinamicos IIS

A ver, tu quieres crear dominios dinamicamente en el servidor DNS de tu dominio y configurarlos dinamicamente en el servidor IIS, no?

A mi lo que se me ocurre, que tendrás que currártelo, es que uses las funciones del IIS desde linea de comando y tengas un par de scripts por ahi que te hagan el trabajo. Así cuando crees el subdominio en el DNS le creas la configuración en IIS
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 05:44
Avatar de maderic_m  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Sub Dominios Dinamicos IIS

mgusdl: mira el problema era el siguiente, el servidor donde estaba alojada la pagina era un servidor compartido, entonces no se podían hacer cambios al servidor dns sin afectar a las demás paginas.

La solución que encontré hasta el momento es la siguiente:
1-Estar en un entorno de servidor dedicado o bien asignarle a el sitio un ip fijo (el cual seguramente va a tener un costo adicional).
2-Una ves esto le pides a tu empresa de hosting o bien si tienes acceso para modificar el servidor dns, apuntar todas las peticiones del tipo *.dominio.com al ip del dedicado o al ip que apunta a tu sitio.
3-Conseguir algún componente de Rewrite, para poder procesar las peticiones pedidas por ejemplo: al llegar la petición auto.dominio.com, que resuelva dominio.com/index.php?cat=auto, yo el componente que uso es el Ionic Isapi Rewrite (www.codeplex.com/IIRFIonics).

Nota: el componente no es seguro que funcione ya que todavía estoy haciendo pruebas, en el sitio del mismo hay preguntas en un foro que tienen que dicen que anda, pero a mi no me andubo.

Saludos espero que les sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 10:55
Avatar de mgusdl  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Malaga, España
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Sub Dominios Dinamicos IIS

Buenas
Yo lo que digo es que uses el IIS con servidores virtuales (que sólo es posible en el IIS de Win2k y win2k3) y dejarte de instalar movidas.
Si puedes instalar cosas en el servidor es que tienes acceso a su consola, así que añadir sitios web a IIS no será problema (a no ser que uses winXP o win2k pro).

Es que lo que dices de tener varios dominios así, perdona que te diga, pero es una guarrería. Además no existe alternativa buena al mod_rewrite para windows ya que IIS no lo admite y lo que hacen es que le meten un parche al protocolo de red.

En cuanto a la IP dinámica esto no es problema del servidor web, sino del DNS. Para resolverlo puedes usar servicios como no-ip o dsland, este último funciona muy bien y no tiene ningún filtro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:28
Avatar de maderic_m  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Sub Dominios Dinamicos IIS

Hola, si mira entiendo lo que me decís igual ya hubo un cambio en los requerimientos así q ya no lo voy a necesitar, en cuanto a la alternativa de mod_write te entiendo pero esa que dije antes funciona bastante bien, por lo menos para crear las url amigables y esas cosas no hay drama, después para algo mas especifico por ahí es un poco limitada, gracias saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.