Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

TPV sobre W2003S: Ejecutar EXE desde formulario

Estas en el tema de TPV sobre W2003S: Ejecutar EXE desde formulario en el foro de IIS en Foros del Web. Hola a todos, Llevo ya casi una semana intentando instalar un TPV virtual de Unicaja en el servidor de un cliente con IIS 6 sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
TPV sobre W2003S: Ejecutar EXE desde formulario

Hola a todos,

Llevo ya casi una semana intentando instalar un TPV virtual de Unicaja en el servidor de un cliente con IIS 6 sobre un Windows 2003 Server. No hay forma de que funcione. Le he dado los permisos necesarios a dichas aplicaciones (dos archivos exe que leen verbos POST). Estan debidamente instalados tanto en MIME como CGI escuchando POST y GET (no creo que necesiten DEBUG ni HEAD aunque tambien he probado eso).

Tambien disponen (ambos archivos) de permisos para IUSR_NOMBREMAQUINA, y tambien su Directorio Virtual esta configurado para ejecutar tanto Scripts como ejecutables.

Sin embargo sigue soltandome el error 404 (esta claro que es cosa de permisos). Estoy ya desesperado, primero por que soy programador, no tecnico de sistemas y me estoy comiendo un marron del carajo. Segundo por que controlo el Windows 2000 en todas sus variantes pero el 2003 parece de otra galaxia y no tiene mas restricciones por que se moririan los de Microsoft de la vergüenza en que han convertido sus servidores. UNIX es 100 veces mas facil que el 2003 de las narices.

¿Hay alguien ahí que sepa como ejecutar un archivo EXE que lee POST desde un formulario cuyo servidor es Windows 2003 Server?

Gracias de antemano a todo aquel que ilumine la oscuridad de mis pensamientos.


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: TPV sobre W2003S: Ejecutar EXE desde formulario

Bueno, en vista de que nadie sabe como se hace, lo voy a poner ya que encontré la solución entre retazos de diferentes webs:

- En IIS 6 todo viene Prohibido por defecto: ASP, ASP.NET, etc. Por seguridad, el sistema no deja ejecutar nada; ni siquiera dadole permisos desde Seguridad de Directorios.

- Para solucionarlo, abrir el MMC del IIS6, irse a Extensiones de Servicio Web y Agregar Nueva Extensión de Servicio Web. Allí, darle un nombre a la extensión, elegir los archivos DLL (ISAPI) o EXE (CGI) que se encargarán de ejecutarse y Permitir su ejecución.


Y listo.

Ya puedes ejecutar ISAPIs y CGIs definidas para ese servicio.



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.