Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Se me "vuelan" los permisos de IIs

Estas en el tema de Se me "vuelan" los permisos de IIs en el foro de IIS en Foros del Web. Saludos a todos. Tengo dias partiendome la cabeza con el siguiente problema: tengo un servidor con Windows 2000 Server, tiene sus actualizaciones, este a su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 19:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Se me "vuelan" los permisos de IIs

Saludos a todos.

Tengo dias partiendome la cabeza con el siguiente problema: tengo un servidor con Windows 2000 Server, tiene sus actualizaciones, este a su vez corre IIs 5.1, asi como .NET 2.0 y paginas ASP y ASPX, extensiones de Frontpage, para accesar por medio de MS Interdev, Crystal 7 y 11

Dentro de toda la estructura de carpetas que corresponde al sitio alojado un directorio virtual esta configurado con las opciones de "lectura", "escritura" y en ejecucion "scripts solamente" tiene acceso por autenticacion integrada.

A este directorio virtual, en un momento aleatorio se le van los permisos descritos anteriormente en ejecucion se queda con la opcion "Ninguno" por lo que las paginas asp y aspx sencillamente no jalan, me envia el error de que no tengo permisos para ejecutar scripts. Restablesco permisos desde el Manager de IIs y todo vuelve a funcionar.

Ya estube revisando el log del IIs y no se ve nada raro, ninguna peticion a algun script en especifico, tampoco algun acceso raro. no se si se deba a que el servidor no aguante el numero de peticiones hacia ese directorio, o tenga relacion con alguna de las aplicaciones que tiene instalado.

¿Alguna sugerencia? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 04:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Se me "vuelan" los permisos de IIs

Te doy un consejo, en lo posible trata de migrar el servidor a Windows server 2003, windows 2000 tiene algunos bugs en iis
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 17:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Se me "vuelan" los permisos de IIs

A mi me ocurre exactamente lo mismo, si encontraste una solución, mucho te agradeceré que la pongas por aqui.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Se me "vuelan" los permisos de IIs

ok pues si no tenemos la solucion, ya al menos se que jalaos pasa:

Está relacionado con tratar de llamar páginas aspx en un proyecto que no esta configurado para .NET Por algún motivo eso causa que la carpeta "bin" pierda los permisos de escritura y de ejecutar scripts. suponemos que es porque "bin" es una carpeta especial en .NET y el IIS ha de restringir permisos automáticamente

Al parecer ocurre cuando alguien tiene una sesión vieja y trata de accesar a algunas de las caracteristicas de .NET en dichas carepetas (dentro de nuestra programacion tenemos que revisar que durante los procesos no se llame a estas carpetas cuando no se necesite)

Es dificil reproducir el error pues hay que esperar a que la sesión dentro del IIs del usuario expire.

Para solucionar el error en nuestro caso lo que hicimos fue:

En la carpeta que no utiliza .NET renombramos la referencia a loas paginas .aspx, las dejamos como .xaspx
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Se me "vuelan" los permisos de IIs

Muchas gracias Tavito, yo encontré otra solución, simplemente todo lo que estaba dirigiendo a la carpeta bin lo direccioné a otra carpeta, (al parecer el problema es unicamente con la carpeta bin) asi que ya no me preocupo que cambie los permisos en la carpeta bin.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.