Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

3D en Photoshop

Estas en el tema de 3D en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentando ver algunos tutoriales para trabajar con 3D y no encuentro nada que me interese (al menos en castellano, que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
3D en Photoshop

Hola a todos.

Estoy intentando ver algunos tutoriales para trabajar con 3D y no encuentro nada que me interese (al menos en castellano, que mi inglés es muy malo).

LO que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo una capa 3D que simula un terreno hecha con 3D studio, y ahora quiero enlazarle la imagen de ese terreno

¿Cómo hago esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 18:15
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Re: 3D en Photoshop

No entiendo tu inquietud, si esta en photoshop solo puede ser 2D, puedes precisar un poco mas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 22:54
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: 3D en Photoshop

se refiere a programas que manejan 3D... asumo que es 3D studio max...


La respuesta es simple, consiga texturas, por ejemplo, la textura del suelo, con sacate, barro, un poco de moho, para hacer un ambiente tropical, despues la imagen la pone sobre cualquier objeto en 3d, con iluminación y render, haces tu imagen en 3d con texturas, utilizando photoshop para crear texturas luegos introduciendolas en un programa 3d
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 23:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3D en Photoshop

Pues qué creen...

http://www.forosdelweb.com/f6/3d-photoshop-566612/

gurumelo, intenta buscar en el foro antes de preguntar, va con buena onda.

Esto es un ejemplo de un título que describe mal el problema... veo el título y sí, la respuesta esta en el link que te dí, pero como el contenido no tiene nada que ver con el título, lo leo y sorpresa... :-\

Lo que supongo quiere hacer es un "bump map" (algo así me dice la bola de cristal) y si fuera eso, el tema va en 3D y no en DG ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 23:25
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: 3D en Photoshop

por eso decia, photoshop no hace 3D, solo lo simula por medio de perspectivas.

si quiere utilizar un resultado en 3D, deberá de usar 3d Studio max, maya, lightwave, cinema 4d ó algún otro programa para tales propositos
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 23:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 3D en Photoshop

Bueno, con el plugin realmente importa modelos 3d de sketchup, se pueden manejar en 3d, vamos que simulación, todo mientras el monitor sea 2d :P

Photoshop cae en el grupo de programas que manejan el 2.5D
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 00:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 3D en Photoshop

Vamos a ver:

He visto un tuturial que ya no encuentro en la red y que partía de una lata de refrescos (hecha con 3Studio) y la habría como capa 3D en Photoshop.

Las funciones 3D de photoshop (como giro 3D, etc.) se activaban. En ese tutorial ví como se enlazaba una textura (que era un archivo 2D) a la lata del refresco.

Cuando giraba la lata del refresco en sus 3D, la lata estaba completamente envuelta con su etiqueta, el archivo 2D.

Yo quiero hacer lo mismo, pero con un terreno. Con 3 Studio he realizado el terreno y con photoshop quiero enlazarle la textura (imagen bitman). Esto lo quiero probar porque con 3 Studio pierde mucha realidad el terreno (a pesar de que el archivo bitman tiene mucha calidad).
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 00:56
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: 3D en Photoshop

Debes ponerle la textura en 3D Studio, así al abrirlo en Photoshop veras que por debajo de la capa te aparecen las texturas. Doble click en las texturas y se te abre en una ventana nueva, ahi la modificas, guardas, cierras, y ya la tienes actualizada.

Si el modelo 3d no lleva la textura de origen no se puede modificar en photoshop.

Aprovecho para hacer una pregunta que propuse ayer en el foro 3D... ¿Alguien sabe como convertir un archivo con extensión kmz a u3d? Acrobat Professional no me deja importar kmz y el Acrobat 3D no ha salido para plataforma mac.

Gracias.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 01:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 3D en Photoshop

Gracias por tu repuesta.

Cuando hago doble clic en la textura me aparece una nuva capa pero EN BLANCO, no aparece la imagen tiff que le enlacé en Studio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 01:35
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: 3D en Photoshop

Este fin de semana he estado probando el tema de las texturas y tenía un problema que quizá sea el mismo que tienes tú... si utilizas una textura muy pesada, en photoshop no la podía ver. Prueba a poner una en baja calidad a ver si te ocurre lo mismo.

No puedo decirte mucho más ya que estoy empezando a utilizar esta función 3D ahora.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 03:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: 3D en Photoshop

Gracias Pedro J.

He cambiado el tiff que tenía 2,5 Mb a un JPJ de 200 Kb y se lo enlazado a la imagen 3D en Studio. Cuando lo paso a photoshop y hago doble clic en tectura sigue habriendo una capa enm blanco.

¿alguna otra sugerencia?.. es desesperante, seguro que tiene que ser una tonteria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.