Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Estas en el tema de Abrir archivos ordenados en Fotoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a Tod@s, tengo una pregunta, que podria ser absurda pero para mi es de " Vital " importancia, ahi va: Como hago para abrir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Hola a Tod@s, tengo una pregunta, que podria ser absurda pero para mi es de " Vital " importancia, ahi va:
Como hago para abrir por ejemplo 13 imagenes con sus nombres:
00, 01, 02, asi hasta el 11 o el 12, y que cuendo esten todas abiertas en el Fotoshop, tenga la 1ª que me encuentre la 00, 01, y asi sucesivamente.
Por favor haber si los expertos me pueden echar un cable.

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 14:30
Avatar de xsygma  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: La Plata, Buenos Aires.
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Mirá, estuve intentando, y no encuentra otra formas que hacerlo manualmente con drag&drop desde el explorador.

Si drageas todo, te lo abre con el primero que tengas seleccionado, llega hasta el final y empieza de vuelta. Esto es: Si tenés del 01 al 08, los sleccionas y al momento de arrastralos los arrastrás desde del 03, te va a abri, en este orden, el 03, 04, 05, 06, 07, 08, 01, 02. Si hacés el explorador una ventana que se veá cuando tenés el pohotshop aiberto (yo lo uso como ventana, por eso) podés ir tirando los archivos en el orden inverso al que quieras que te aparezcan, entonces dropeas desde el 08 al 01 y en PS te van a aparecer el 01 encima de los demás.

Ahora.. quizás con Bridge tenés alguna opción que pueda hacer algo así, porque para 13 archivos es una opción viable, pero si necesitas, digamos, hacer esto con unas 70 imágenes, es un parto. xDD

Te aviso si encuentro algo me jor, mientras tanto, suerte. :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Hola xsygma muchas gracias por contestar.
No hay manera, he prebado en Bridge y los tires como los tires siempre se abre el 1 en adelante.
Homre uno a uno si que no tengo problem, yo lo hago bastantes veces de 15 o 20 archivos a la vez, y no mediras que no es palo abrir de uno en uno.
Por favor si descubres algo ya sabes, mientras tanto esperare a ver algun experto.
La verdad, no se, si es que no han visto este hilo, pasan de el, o no saben no contestan, aunque preferiria que me dijeran algo, almenos me quedo mas tranquila.

  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 15:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

pss, no, haciendo pruebas también, no logro que las acomode en orden inverso, ni seleccionandolas con CTRL en nigún orden, siempre las acomoda hasta abajo la 00, luego la 01 y así...

Pero colocar las ventanas del explorador de archivos y las del PS juntas y solo arrastrar de una en una no es tan complicado.. Digo Yo, si es algo vital, pues así, no le encuentro otra... auqnue no digo que no exista
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 01:29
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Es muy sencillo, basta con indicarle al programa una sencilla acción, es fácil, estoy trabajando en varias, una de 10, una de 20 y una de 30 archivos a la vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 10:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Cómo una sencilla acción??? Las que puedes programar como si fueran macros que va grabando todos los movimientos que hagas??
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 00:24
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Es correcto Robi, a eso mismo me refiero.

Ya la tengo lista es sólo cuestión de que me la pida por privado a quien le interese.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 10:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Ok ok, pero, para que funcione esto, los archivos deben tener una numeración específica tipo 01, 02, 03... si tienes un 001, 002, 003... ya no funciona o sí???
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 23:54
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Eso es lo de menos... así tengas cuatro (o cien) archivos como estos:

-001aqua.jpg
-angelina_jolie.gif
-bear.psd
-cutting.tif


El programa los abrirá primero el 001aqua.jpg... terminando con cutting.tif

Quedando cutting.tif hasta arriba, yo con mi acción los ordeno a modo de que cutting.tif quede hasta abajo y 001aqua.jpg quede hasta arriba.

¡Et voilá!
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 03:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Hola escribanto2005.
No has recibido mi MP, te mande uno y no me llega esa famosa accion.
Aqui a la espera dandote las gracias.

Saludos

  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 00:17
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

No había entrado a internet, hasta ahorita vengo checando todo.

Bueno, les mando a su privado el enlace de descarga.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 15:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop


Un millon de gracias escribanto2005, que dios te vendiga, por hacer este trabajo por mi, muy agradecida.

Esta accion es lo que buscaba, para rizar mas el hilo, me puedes dar una mini leccion magistral para hacerlo yo misma, he pensado que podria aumentar hasta abrir 40 archivos, entoces aunque hubieran 15 archivos, cuando no hay mas archivos para ordenar la accion para y ya esta el problema resuelto, no se si me he explicado bien.

  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 00:06
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

No la verdad no entendí muy bien... ¿me lo podrías explicar por favor de otra forma o con algún ejemplo como el que puse yo?

Cita:
Eso es lo de menos... así tengas cuatro (o cien) archivos como estos:

-001aqua.jpg
-angelina_jolie.gif
-bear.psd
-cutting.tif


El programa los abrirá primero el 001aqua.jpg... terminando con cutting.tif

Quedando cutting.tif hasta arriba, yo con mi acción los ordeno a modo de que cutting.tif quede hasta abajo y 001aqua.jpg quede hasta arriba.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 01:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

tu has hecho una accion para ordenar 5, 10, 20.

Si haces una de 40.
Entonces , cuando abres en Fotoshop por ejemplo 25 archivos, y ejecutas la accion de 40 te ordena los 25 archivos y como no hay 40 archivos la accion se para y sale un cuadro de dialogo, cierras el aviso y ya tienes los 25 archivos ordenados.
Asi lo mismo si por ejemplo abres 30 archivos... hasta 40.
El caso negativo, seria que se abrieran mas archivos en Fotoshop que la accion pueda ordenar, con lo que la accion no vale.
Ejemplo de abrir 25 archivos con la accion que has hecho, solo ordena 20.

Pues eso si no te importa:
Me puedes dar una mini leccion magistral para hacerlo yo misma, he pensado que podria hacer la accion para ordenar 40 archivos.

  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 01:44
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Claro que la puedes hacer... te explico:

-Al abrir tu acción Ordenar 20, das click en la primera ejecución que dice "Selección Anterior Documento" y después oprimes SHIFT y das click en la última ejecución también llamada del mismo modo (Selección Anterior Documento).

-Acto seguido vas a arrastrar estas ejecuciones hasta el ícono "Crear Acción Nueva" (uno con el símbolo de una hoja en blanco con una esquina doblada localizado en la parte inferior de la paleta Acciones) y ahí cuando veas que ese ícono se rodea de un rectángulo (lo cual indica que lo has seleccionado) sueltas tu botón del mouse y verás como se duplican estas acciones.


Así como verás puedes crear una acción como la deseas, espero lo puedas lograr, cualquier cosa por aquí ando.

Como verás no tiene mucha ciencia, saludos Mariayoya.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 04:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Aunque me ha costado lo mio, la he hecho desde cero, y ya la tengo lista.
Muuuuuuuuuuuchisimas gracias compañero, tengo en el tintero alguna accion un poco rara, que no hay manera de hacerla, cuando me vengan en mente te las pedire, jeje que abuso de confianza me he tomado, todo puede ser que me mandes a paseo, pero tranquilo, lo entendere.

  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:03
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

No tengo porqué mandarte a paseo, todo depende de la complejidad de la acción para saber si la puedo hacer o no, pero de ahí no pasa.

Otra cosa... deja ver que acciones he hecho últimamente y cuando las suba te comparto el enlace de descarga, así mismo pasaré por aquí a comentarlo para el que las quiera pues ya sabe la metodología.

Por cierto, qué bueno que te halla salido, felicidades Mariayoya.

Última edición por escribanto2005; 15/06/2007 a las 02:42 Razón: Se leía de la chingada mi mensaje, ¡¡¡maldito copiar y pegar del Block de Notas!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Pues no sabes la alegria que me das, ansiosa espero esa gran oportacion

  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 14:21
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

¿Quién borró los dos mensajes que estaban después de éste último?

Ayer se cayó varias veces el foro... ¿tiene eso algo que ver?

Última edición por escribanto2005; 15/06/2007 a las 14:27
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 18:02
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

No, no tiene nada que ver, pero eran mensajes que ya se salían del tema original.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 00:48
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Ah sale, ya entiendo jejeje... saludos Roc.
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 03:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Abrir archivos ordenados en Fotoshop

Ahora me he acordado, que siempre he buscado la forma de aprobechar el filtro que tiene una capa.
Me explico:
Si yo tengo una capa con un estilo, sombra paralela, por ejemplo.
si coloco otra capa encima y con alt + click entre medio de las dos capas, ( " me la mete adentro ", clipping Mask ), aunque lo mas facil seria copiar estilo de capa y pegar.
Bueno a la que vamos, yo quiero hacer lo mismo pero en vez de estilo de capa, sea con un filtro.

No se si me he explicado bien
Aunque no es una accion, te reto a que me saques de esta gran duda.

  #23 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 01:03
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Espero esto te oriente de algún modo

Antes de abrir la boca a lo tonto y responderte una tontería... me quedé reflexionando sobre las capacidades del programa.

Entonces resolví que podría hacerse una Acción donde al ejecutarla, aparezca nuestra Galería de Filtros, donde a gusto de cada quien podemos aplicar el filtro o filtros que consideremos pertinentes, entonces si yo abriera otro archivo o agregara una capa con contenido a mi primer archivo y ejecutara esta acción nuevamente, el programa ya tendría grabados los pasos que usamos dentro de nuestra ventana de Galería de Filtros, colocando los parámetros que usamos en la última ocasión.

Lo hice, cerré el programa y lo volví a abrir, ejecute la acción en un archivo distinto al primero con el que creé la acción y resulta que me sigue conservando los parámetros de la Galería de Filtros, digamos que el programa los memorizó.

Creo que podría ser una buena opción, aunque considerando el fin de tu pregunta, creo que tu buscas el modo de que se guarde en una especie de archivo ejecutable el filtro o los filtros que uses, a modo de aplicarlos exactamente iguales inclusive en una PC distinta a la tuya, creo que eso sólo es posible con un guión (script) y en eso sí no estoy metido... aún.

Sin embargo si deseas que te envíe la acción que te menciono pues me lo haces saber, para enviártela a tu Bandeja de Mensajes.

Otra cosa que te puedo aconsejar y que de hecho a mi me sirvió de manera extraordinaria para crear mi acción Pintura al Oleo, es guardar todos los pasos detallados de cada ejecución (contando parámetros exactos, orden de aplicación de los filtros, etc...) en un archivo de texto, el cual lo creas desde menú Edición - Preferencias - Generales y aquí revisas hasta abajo de esta ventana que la Opción Registro de Historia esté activada (palomeada) y Guardar Elementos de Registro como Archivo de Texto, sea la opción que escojas, por último Editar Elementos de Registro lo haga de forma Detallada.

Así ya verás que poco a poco aprenderás qué parámetros de tal o cual filtro deberás usar de acuerdo a lo que quieras lograr.

Suena más difícil y complicado de lo que es, te invito a que lo hagas.

"Te coloco sólo una ínfima parte de mi Registro de Historia para que veas de que va todo esto"

Cita:

Capa Filtro de fotografía 2
Hacer capa de ajuste
Usar: capa de ajuste
Texto: filtro de fotografía
Color de filtro: Color Lab
Luminancia: 61
A: -59
B: -119
Densidad: 25
Con Preservar luminosidad
Cambio de fusión
Fijar actual capa
Hasta: capa
Modo: color
Cambio de la opacidad principal
Fijar actual capa
Hasta: capa
Opacidad: 7%
Fijar actual capa
Hasta: capa
Opacidad: 70%
Selecionar lienzo
Fijar Selección
Hasta: todo
Copiar combinado
Pegar
Pegar
Suavizar: ninguno
Eso sí, ten en cuenta que el archivo puede volverse un mar de comandos llegando a ser a veces ininteligible, por eso cuando quieras aplicar un filtro en particular experimentando con los parámetros, te recomiendo que antes crees un nuevo Registro de Historia, en una ubicación distinta e incluso con un nombre distinto, así cuando quieras revisar los parámetros que usaste no te vas a tardar las horas tratando de encontrar el parámetro correcto.

Pero no todo es tan complicado como lo lees... gracias a que estarías guardando un informe Detallado de todo lo que haces en el programa, tienes la ventaja de que cada acción se guarda con su fecha e incluso su hora de ejecución.

Cita:

2007-03-14 23:50:27 Archivo Toma DVD.psd cerrado
Cerrar
2007-03-14 23:50:27 Salir de Photoshop
2007-03-15 15:51:20 Se ha iniciado Photoshop
Restaurar Pinceles de actual aplicación
Restaurar Herramientas preestablecidas de actual aplicación
2007-03-15 15:52:34 Archivo Sin título-1 abierto
Hacer
Nuevo: documento
Modo: Modo de color RGB
Anchura: 720 cm
Altura: 480 cm
Resolución: 1 por cm
Proporción de píxeles: 1
Rellenar: blanco
Profundidad: 8
Perfil: “sRGB IEC61966-2.1”
2007-03-15 15:54:25 Archivo Sin título-1 cerrado
Cerrar
2007-03-15 15:54:41 Archivo Personalizado abierto
Hacer
Nuevo: documento
Nombre: “Personalizado”
Modo: Modo de color RGB
Anchura: 720 cm
Altura: 480 cm
Resolución: 1 por cm
Proporción de píxeles: 1
Rellenar: blanco
Profundidad: 8
Perfil: “sRGB IEC61966-2.1”
Guardar
Como: Photoshop
En: C:\Documents and Settings\50 Cent\Mis documentos\Practicas y Ejercicios Marzo 2007\
2007-03-15 16:00:47 Archivo Personalizado.psd cerrado
Cerrar
2007-03-15 16:00:47 Salir de Photoshop
Así que te repito... es cuestión de práctica y de organizarse antes de practicar con el programa para que no te compliques y por el contrario, todo esto que te comento lo veas como una herramienta a tu favor.

Nota a los moderadores (roc2107): Espero que esto SI tenga que ver con el tema, me he tomado bastante tiempo en explicarlo, gracias de antemano por NO borrarlo indiscriminadamente, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.