Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Acerca de el diseño de portadas de CD´s...

Estas en el tema de Acerca de el diseño de portadas de CD´s... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos compañeros diseñadores tengo una duda espero pueda alguien ayudarme, tenemos de proyecto en Diseño (si aun estoy estudiando la licenciatura ) el diseño de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 19:25
Avatar de Monstre  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Acerca de el diseño de portadas de CD´s...

Saludos compañeros diseñadores tengo una duda espero pueda alguien ayudarme, tenemos de proyecto en Diseño (si aun estoy estudiando la licenciatura ) el diseño de una portada de CD, completa incluida la portada, contraportada el booklet interior etc... he estado navegando en internet pero no encuentro tips ni medidas para lo que es el layout de el CD y la caja (seria un trabajo estandar) alguien aqui que ya halla hecho algun trabajo de este tipo me pueda dar unos tips?

Es mejor sacar los templates desde corel midiendolos uno? o se pueden encontrar facilmente en internet algunos predeterminados (y no me refiero a diseños si no al template con las "medidas" exactas de la caja etc...) de CD´s?

Me gustaria ver el trabajo de alguno de ustedes que haya hecho este tipo de proyecto!

De antemano Gracias! y saludos a todos!
__________________
"Those who do not want to imitate anything, produce nothing."
-Salvador Dali
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 21:52
Avatar de klow  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Milpa Alta XD
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
revisa el nero

pues el nero trae una utilidad ke se llama Nero Cover Designer ke trae plantillas kon las medidas exaktas, deverias revisarlo

espero ke sea esto a lo ke te referias
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Capital Federal.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo creo que te convendría agarrar un CD común y tomarle las medidas, la del booklet creo que es 12x12 cm, y la parte de atr´s es un poco más ancha (creo que más o menos 15cm.) y ligeramente más alta (casí 13 cm.)
__________________
"Have you ever doubted that a rolex watch as a life goal is perhaps not quite the pinnacle of human achievment" - Frank Zappa
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 02:36
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
hummm, y cuesta mucho medir con una reglita cuanto mide la cajita esa?
Digo, tener en cuenta las pestañas, los fallos en cortes de imprenta y esas tonterías y listo!

Vamos, creo yo que antes de fiarte de otros datos, puedes medir tu mismo todo el ajetreo, creo que en 10 minutos lo tienes....
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 02:51
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Prueba con CD Box Labeler Pro.
Suerte.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 09:15
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Yo tengo unos templates que venían con mi quemador de cd's para photoshop y corel, si te sirven me dices y te los mando, aunque como dice Wakkos, a veces es mejor echarle regla y ojo de buen cubero, recuerda que a la hora de seleccionar la etiqueta cada marca trae organizado su layout de diferente forma, y que cada impresora tiene márgenes y movimiento diferentes, al final tendrás que hacer pequeños ajustes, de eso no te salvas


Saludos

Me regresé a editar este mensaje para ponerte esta dirección, tiene los templates en word... no se si sea lo mejor pero es parte de lo que te ofrece avery cuando compras etiquetas con ellos, ojalá te sirvan por lo menos de referencia.

http://www.avery.com/us/Main?action=...alogcode=WEB01

Nuevamente Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.

Última edición por dennyboy; 19/05/2003 a las 10:39
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 11:10
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
FRONT: 12.1 x 12.1

BACK: 15.1 x 11.8


Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 13:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 350
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
la de adelante para que te salga exacta es de 12,03 x 12,03 y la de atras 15 x 11,8
__________________
Animacion de cumpleaños
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 17:23
Avatar de Kmus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En tu mente
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mi ayudadita.........

comunmente viene un programa para hacer las etiquetas de los cd´s cuando compras una computadora con quemador.

pero si no tienes quemador(lo dudo que no tengas). en word se pueden hacer. anteriormente unos amigos del foro te dieron ya las medidas.

y nadamas quedaria que tu se las establecieras en word. de esta manera hice unas para unos discos que compre, porque las que tenían no me gustaron

bueno eso es lo que te puedo decir al respeto.

recibe salu2
__________________
"La luz de la esperanza, está en ti"

kmus3
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 08:47
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Cierto, de hecho las de Avery en el enlace que puse arriba son hechas en word... me imagino que para tenerlas al alcance de la mayoría...
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 09:01
Avatar de /I-
/I-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: ='o'=
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Wakkos
hummm, y cuesta mucho medir con una reglita cuanto mide la cajita esa?
Digo, tener en cuenta las pestañas, los fallos en cortes de imprenta y esas tonterías y listo!

Vamos, creo yo que antes de fiarte de otros datos, puedes medir tu mismo todo el ajetreo, creo que en 10 minutos lo tienes....

Cierto.
Así que estás estudiando diseño y no puedes vivir sin templates.
En qué clase de profesional pretendes convertirte, ah?
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 09:46
Avatar de bzlgn  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Al Andalus
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Le doy toda la razón a /I- y Wakkos: Os matais buscando programas y templates, con lo facil ke es coger una regla y un CD y medirlo....
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 05:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya lo ha comentado por ahi arriba, pero vuelvo a recordarlo porque la verdad es que no he encontrado un programa mejor para hacer las portadas de cds. El programa se llama cd box labeler pro, y lo puedes encontrar en www.softonic.com.

Yo tambien le habia dado mil vueltas para encontrar la manera de que las portadas me quedaran perfectas, y solo lo he conseguido con este programa. No necesitas medir nada, tu solo le pones la imagen que quieras (la puedes importar de cualquier lugar) imprimes y listo. Además te permite diseñar desde la portada hasta la portada interior, la trasera, la trasera interior e incluso la del propio CD.

Lo recomiendo, un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 05:43
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Oh! la tecnología!!!!!


Habrá que ver si cuando lo lleves a la imprenta te aceptan el archivo en el formato labeler pro ese...

Y si te hacen tiradas de más de 1000.....
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 09:07
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Siempre ha perseverado el lema aquél de PARA QUE INVENTAR LO QUE YA SE INVENTO... en este caso yo creo que aplicarían dos cosas, a ver si entendí...

1.- La cubierta del CD (incluyendo la cajita) son para presentar un proyecto en la escuela, conseguir un programita que lo haga peladito y a la boca es común y no le veo nada de malo, excepto cuando ESTAS A PUNTO DE TERMINAR TU LICENCIATURA EN DISEÑO...

2.- Creo que has perdido más tiempo buscando aquí templates y pidiendo medidas que si lo hubieses hecho a patín, de cualquier forma el diseño supongo que terminarás haciendolo en Photoshop o cualquier otro programa, y después le indicarás al tal Labeler Pro cuales imágenes insertar en que espacios no?

En fin, cuestion de enfoques creo yo.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 15:59
Avatar de bzlgn  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Al Andalus
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con ese enfoque de dennyboy :)

Por cierto, ayer conseguí el Paint Shop Pro 8.0 y puedes abrir documentos nuevos con las medidas que buscas, ya predefinidas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 17:08
Avatar de /I-
/I-
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: ='o'=
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por dennyboy
no le veo nada de malo, excepto cuando ESTAS A PUNTO DE TERMINAR TU LICENCIATURA EN DISEÑO ...
Ahá
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.