Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Adobe Acrobat Pdf Y Scanner. Ayuda!

Estas en el tema de Adobe Acrobat Pdf Y Scanner. Ayuda! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. estoy haciendo un sitio web y tengo q escanear unas revistas antiguas que son de 12 planas cada una. luego de escanearlas me encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: 33 º Latitud Sur en el Valle Fluvio Glacio Volcánico
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Adobe Acrobat Pdf Y Scanner. Ayuda!

Hola. estoy haciendo un sitio web y tengo q escanear unas revistas antiguas que son de 12 planas cada una. luego de escanearlas me encuentro con que al ponerle una reoslucion de 135 y una escala de 70, cada plana me pesa cerca de 230 kb en formato jpg. si ahico mas la escala no se ve bien el texto de la revista y si le bajo la resolución pierde muchos detalles.

Luego al hacer el pdf, el archivo total pesa miles de kb, lo que no me sirve, pues es demasiado. ademas, aun no entiendo bien como hacer los pdf por que el acrobat 5.0 q yo tengo no permite crear documentos nuevos, solo puedo hacerlos importando las imagenes como pdf.

Bueno, entonces si alguien sabe como reducir el tamaño de las planas me avisa por favor. gracias y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 16:26
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Yo lo haría asi

Yo comenzaría con darles una manita de gato en photoshop para hacer los jpg mas peques, después los importaría ya sea en Page Maker o Illustrator y de ahí los convertiría a formato PDF, (con Coreldraw no he tenido buenos resultados) si tienes el Acrobat 5.0, viene con Distiller, cuando esportes el PDF, mándalo al distilles, no se porqué pero te genera los archivos más pequeños que el Writer...

Sorry
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: 33 º Latitud Sur en el Valle Fluvio Glacio Volcánico
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

gracias por tu ayuda, veré si me funciona. salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 02:57
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
A ver si entendí...

Las revistas que escaneas tienes que pasarlas a la web?
Una vez escaneadas las guardas para web en photoshop.
(CTRL+ALT+SHIFT+S) o archivo/guardar para web, en este punto podés ajustar el tamaño y la calidad de tu archivo para la web.

Luego seguiría los consejos de dennyboy, si trabajas con Page Maker o Illustrator tendrás mejores resultados al exportarlos como PDF o incluso importarlos directamente desde el Acrobat, para finalmente (si tienes el 5) pasarlo por el Distiller.

Si de cualquier manera querés calidad y legilibilidad, tenés dos opciones, o un preload para cada revista a ver en PDF o una opcion "baja resolución" y otra "alta"

En fin...
Siempre que llovió paró
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.