Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ajustar a rejilla base en Quark e Indesign

Estas en el tema de Ajustar a rejilla base en Quark e Indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola chicos/as! soy correctora de textos y estoy empezando a iniciarme en los programas Quarkxpress e Indesign. No acabo de entender el tema de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ajustar a rejilla base en Quark e Indesign

Hola chicos/as!

soy correctora de textos y estoy empezando a iniciarme en los programas Quarkxpress e Indesign.

No acabo de entender el tema de los ajustes a la rejilla base... la verdad es que me estoy liando bastante...

Parece ser que se trata del interlineado pero no estoy muy segura. En fin, sólo quería saber si alguien puede explicarme EN CRISTIANO (ya he dicho que soy correctora= humanidades= más habituada al papel que a la "era digital") de qué va el tema.

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ajustar a rejilla base en Quark e Indesign

Hola.
Cuando creas una rejilla base en Quark efectivamente estas configurando el interlineado del texto. Cuando haces un cuadro de texto unicamente, no es necesario que utilices una rejilla base, puesto que tu configuras directamente el interlineado de ese cuadro y ya está.
La rejilla base se utiliza cuando haces una maquetación un poco mas compleja, con varios cuadros de texto de diferentes tamaños o posiciones, esta rejilla te ayuda a evitar que las lineas que componen cada cuadro de texto queden a diferentes alturas y por lo tanto quede antiestético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 13:05
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Ajustar a rejilla base en Quark e Indesign

Pues ya te lo han explicado y solo para complementar, la opción para los ajustes en el In Design las encuentras en View/Grids&Guides/Show baseline grid, aquí tu puedes ver las lineas en tu texto, ahora para modificar las lineas de tu base te vas a Object/Text Frame Options/baseline options aquí puedes modificar los espacios entre linea y con relación a la primer linea de tu texto...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 08:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajustar a rejilla base en Quark e Indesign

Hola! Gracias por la información. Un punto más, por si lo sabéis: ¿es cierto que en Indesign se pueden establecer alineaciones a rejilla base con distintos parámetros en un mismo cuadro y que en Quark esta opción no es posible y todos los elementos quedan alineados a la misma rejilla base? No sé si me explico bien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.