Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Alguien se ha presentado a las pruebas libres de fp Diseño y producción editorial?

Estas en el tema de Alguien se ha presentado a las pruebas libres de fp Diseño y producción editorial? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Me gustaría presentarme el año que viene a las pruebas libres para poder sacarme algunos de los módulos del primer curso. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Alguien se ha presentado a las pruebas libres de fp Diseño y producción editorial?

Hola,

Me gustaría presentarme el año que viene a las pruebas libres para poder sacarme algunos de los módulos del primer curso. El problema es que no encuentro apenas información de qué debo prepararme, la referencia legislativa a la que te hacen referencia en la pagina de la C. Madrid acerca del currículo de este ciclo es del año 95 (anda que no ha llovido), por lo que supongo que ahora se dará un temario distinto. A través de la pagina del IES Puerta Bonita he encontrado los libros recomendados y me he descargado los apuntes de la pagina de vagos y de un blog que se llama Criterion. Pero no es suficiente y se me acaban las ideas. Alguna idea?

Por otro lado, por lo que he podido investigar las pruebas son teóricas y prácticas. Alguien puede decirme cómo son?

También, a través de la página del centro IES Puerta Bonita he podido ver que los recursos que usan en la modalidad presencial son los siguientes:

Equipos de preimpresión: estaciones de trabajo Apple Macintosh con sistema operativo
Mac OS X. Aplicaciones de preimpresión (QuarkXPress, InDesign, Photoshop, Acrobat, Illustrator,
NovaRIP, Preps y otras aplicaciones auxiliares). Flujo de trabajo Kodak Prinergy Evo. Sistemas de
red y servidores. Escáneres planos. Impresoras láser color. RIP, filmadora y procesadora de película
(CtF). Mesas de montaje y trazado. CtP Kodak Magnus 400. Insoladoras y procesadoras de
planchas y pantallas. Plotter para pruebas de imposición.
Equipos del laboratorio de control de calidad: densitómetros, espectrofotómetros, colorímetros,
IGT, viscosímetros, medidores de conductividad y pH.

y éstos los materiales:
Materiales
Originales de textos e imágenes. Disposistivos de almacenamiento.
Pruebas de composición y corrección. Pruebas de color.
Pantoneras y cartas de cuatricromía. Cuentahílos.
Fotolitos. Astralones de montaje.
Pliegos de trazado. Reglas, cuchillas, pinceles, rotuladores.
Bases milimetradas. Planchas offset presensibilizadas.
Químicos de procesado de película y planchas. Emulsiones y pantallas de serigrafía.
Papel de diversas calidades. Otros tipos de soporte (textil, plástico).
Toner y tinta de impresoras.

Yo no tengo todo este material, por supuesto, pero no sé si te hacen pruebas al respecto. Porque si es así, no creo que nadie pueda prepararse el examen.Pero como no sé qué tipo de exámenes prácticos hacen...

Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias.

Etiquetas: diseño, editorial, examenes, libres, pruebas, superior, temario, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.