Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

alguna web con tutoriales de ilustrator?

Estas en el tema de alguna web con tutoriales de ilustrator? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, estoy aprendiendo ilustrator, estaba haciendo los ejercicios o tutoriales de la web www.tutoralia.com pero me acabo de dar cuenta que aparecia muchas paginas pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
alguna web con tutoriales de ilustrator?

hola, estoy aprendiendo ilustrator, estaba haciendo los ejercicios o tutoriales de la web www.tutoralia.com pero me acabo de dar cuenta que aparecia muchas paginas pero realmente las unicas que tienen contenido son las 4 primeras!!!!

si alguien sabe de algun otro sitio donde ofrezcan ejercicios paso a paso de modo basico-medio aser posible en español.

buscare de igual forma por google, pero si alguien me sugiere alguno se lo agradeceria.

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 23:14
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: alguna web con tutoriales de ilustrator?

En español vas a encontrar muy poco y generalmente todo desorganizado. Ponte a estudiar inglés y suscríbete a Lynda.com o asiste a una escuela. Yo aprendí muchos de los programas con los manuales en inglés y preguntándole a mis compañeros de trabajo por allá a principios de los 90's cuando todavía no había Internet y apenas comenzaban las computadoras personales.

Ahora está la ventaja de la red, pero si quieres estructura y coherencia en lo que quieres aprender, hay que pagar o entrar a estudiar a una escuela pues de a gratis va a estar difícil. Aún con la experiencia que tenía, a principios de los 2000s me metí a estudiar técnicas avanzadas de programas, con maestro y en un laboratorio de clases. De ves en cuando Adobe da seminarios gratis en grupos y sociedades a través de todo el mundo (hay una asociación de esas aquí en mi rancho donde vivo). Trata de buscar, pero por lo general es gente que tenemos ya muchos años en esto.

La única manera que se que funciona en la red es Lynda.com, ahí hay clases estructuradas y por niveles, desde lo más, más elemental hasta lo más avanzado. Quiebra tu alcancía y haz el esfuerzo de pagar tan solo $25 dlls por un mes. No tienes que renovar la suscripción si no quieres o no tienes $$$. Y si aprendes lo que quieres en ESE MES, entonces resultará ser una buena inversión.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 08:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: alguna web con tutoriales de ilustrator?

Otra reflexión.

Entiendo que la gente necesite tutoriales, ya que de repente uno se topa con programas que parecen nave espacial o cuando son programas que no son lo de uno.

Pero, querer tener tutoriales para todo, en mi opinión, es no entender la lógica de un programa.

La ayuda necesaria también está en el help del programa. Necesitas una linea curva pues buscas cómo curvear una linea. El que debe tomar decisiones eres tú, el que debe saber buscar en el help eres tú.

Coincido con lo de la escuela. No busques un cursito con más tutoriales, sino busca algo coherente, algo que te ayude a ordenar tus procesos.

Si un programa es una herramienta, compárala con un desarmador, una vez que entiendes para qué sirve, cuando ves un tornillo, no necesitas un tutorial de qué hacer con el tornillo, lo que buscas es la coherencia de qué desarmar y que no desarmar.

Depender de tutoriales es no proponerse un problema real. (No es lo mismo a que sea un problema de un cliente)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 09:48
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: alguna web con tutoriales de ilustrator?

Coincido totalmente con el comentario de Rafael, solo agregar que desde hace algunos años esta disponible en español una estupenda web similar a Lynda.com
En ella aparte de encontrar cursos de pago, también cuenta con cursos básicos gratuitos en video.

Me refiero a Video2Brain, que por cierto "en otro mensaje ya te lo había comentado"

http://www.video2brain.com/mx/


Pd. Sin afán de molestar. Hay que poner atención en las respuestas que se te dan e investigar arduamente. De otra forma te la pasaras preguntando y nunca aprenderás.

Hay un refrán algo viejo que dice: "Quien mucho abarca, poco aprieta"


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 19:40
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: alguna web con tutoriales de ilustrator?

y bueno aqui dejo algo que me encontre que aunque no es de las ultimas versiones, puede ser de utilidad... http://www.aulaclic.es/illustratorcs3/index.htm saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...

Etiquetas: alguna, ilustrator, tutoriales, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.