Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Arte final

Estas en el tema de Arte final en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, desearia saber por que un arte que sale muy bien en la imprenta, sale mal en el periodico y algunas revistas?? Que precauciones tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 16:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Arte final

Hola, desearia saber por que un arte que sale muy bien en la imprenta, sale mal en el periodico y algunas revistas?? Que precauciones tengo que tomar para que el arte en si me salga bien en todos los medios??. Las fotos y testuras los hago en Photoshop7 y el arte en Corel Drw 11.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 16:32
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
.....Cuestion de que hablemos el mismo idioma que tan mal??? o a que le llamas mal.

Cierto es que el lineaje usado para imprentas es superior al que se necesita en diarios, la tinta y porosidad y tono de papel hace un plus que debes tener muy encuenta.......cuando mucho 65 a 90 lineas dependiendo de la calidad que manejen en el diario que mencionas.

......Que precuaciones tomar, realmente conoces el medio al que quieres acceder, por ejemplo su servidor lo manda selecciones de color creadas al igual que tu, mando el vectorial, el Tiff y los elementos separados.

...Dependera en mucho quien este procesando el trabajo....si!!!!! de eso depende tambien, ese campo como muchos otros depende del personal y no propiamente de una politica, en mi caso cuando lo hago me comunico en la mañana y en la tarde como ya hay otro personal cambian un poquitin las politicas, por nada les envio los negativos, le envio los archivos en CMYK en las formas anteriores......Si dista mucho el color, recuerda que siempre debe haber CMYK,..........no pantone, no RGB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 17:01
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Como lo preparas para impresión en revistas (líneaje-resolución)
Como lo preparas para períodico (líneaje-resolución)
Es obvio que la calidad limpieza y gramaje de una y otra opción son totalmente diferentes.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 18:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno eso de mal se los traduzco, el arte en si se ve en los periodicos como que un filtro de color blanco se pusiera encima haciendo que el arte tenga una trama o transparencia blanca. Y en las revistas (couche de 80grs) las texturas y las sombras son las que salen blanqueadas.
El lineaje que uso son:
Para las imprentas 150 lineas
para las revistas 133 lineas
para el periodico 85 lineas

Algunos me han dicho que tengo que saturar las imagenes para que se aprecien bien en los periodicos sobretodo.

Gracias otra vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 18:50
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
.....Y cierto es que mucho tiene que ver con la resolucion...mas con un ejemplo de lo que me comentas las respuestas puede ser mas precisas.

En las Faqs, hay post relacionados con el asunto este.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 02:53
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Ahhh, me encantan estos chicos!!
__________________
Cool Village
@Wakkos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.