Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

Estas en el tema de Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Dispongo de una cámara de 7.1, y deseo realizar un poster de un tamaño de 70 x 50 cm aproximadamente. Si abro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 02:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

Hola a todos,

Dispongo de una cámara de 7.1, y deseo realizar un poster de un tamaño de 70 x 50 cm aproximadamente.

Si abro mi imagen con el photoshop y le doy a tamaño de la imagen, me aparece unas medidas superiores en cm pero la resolución es de 72ppp. Eso en un poster supongo que saldrá muy pixelado.

Si copio la imagen, creo un fichero nuevo y le pongo 300ppp y pego la imagen, el tamaño lógicamente se reduce drásticamente. Mi pregunta es:

¿como puedo aumentar el tamaño a 300ppp para las medidas que deseo y la calidad de la imágen sea la máxima? ¿existe algún truco? ¿alguna forma?

He probado con desenfoque suavizado y algo hace, pero... necesito más calidad.

Muchas gracias a todos.

PD: No veas como enfocan en CSI las fotos pixeladas, jejeje... eso es lo que necesitaría jejejeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:29
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

si quieres agrandar una imagen al doble de su tamaño te va a slair pixeleada, siempre se ha dicho que no hay un programa que haga eso, eso del suavizado es una ayuda pero no es la solucion, te recomiendo que tomes otra foto pero con la resolucion de 330 para arriba asi la puedas trabajar mejor
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 10:59
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

Asi, solo para apoyar lo que te comenta El Derby, quieres una foto de buena calidad tomala de buena calidad, tomala con la resolución mas alta en tu camara, y ya con eso podras agrandarla, ademas el poster no es muy grande segun las medidas que nos comentas asi que no creo que tengas problema..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

Hay un programa muy bueno que te permite aumentar un 25-30% son perder calidad, se llama Photozoom proffessional.....sin embargo lo que tu debes hacer ahora no es ir a una imprenta común, sino que bedes plottear (plotter) tu poster

saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 06:10
Avatar de claroscuro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: lima - Perú
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

Yo he visto que las camaras digitales te toman a 72ppp (se puede cambiar ese setting??? creo que no) pero el tamaño de esta en centimetros es de casi 90cm, yo creo que no deberias tener problema con el pixeleado, incluso creo que podrias agrandar la foto con casi un poco de perdida, ahora lo que recomiendo es tomar la foto si puedes en raw (la camaras semiprofesionales pueden tomar en este formato).
__________________
Esta noche cenaremos en el infierno
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 13:23
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

preguntale a tu imprentero a que resolución lo necesita, a veces te piden 300dpi y usan 150.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 13:49
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
preguntale a tu imprentero
a caray, esa es una nueva palabra para mi diccionario, pense que era impresor


__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

El tema de los 72ppps para ese tamaño se va a ver perfectamente

siempre y cuando hayas sacado la foto a tamaño.

Osea si la imagen tiene 70 x 50 cm, y esta en 72ppp va a quedar bien

el problema lo tenes si la imagen esta en 72pp pero de 10*15 cm ahi esta el problema

igualmete calculo que una imagen de 70 por 50 no la vas a estar mirando con una lupa, sino que la vas a colgar en una pared o algo. lo cual vas a ver de por lo menos metro y medio, dos metros de distancia.
Si a esa distancia notas la separacion de punto en cada pulgada sos superman.

te doy un dato para que tengas en cuenta

Los posters de la calle, esos que tienen 1.40m * 1.00m estan echos a 72ppp pero al tamaño. vos en la calle los ves perfectos, per si te acercas......

recorda, si esta al tamaño en cm, con que lo dejes en 72 ya esta

ahora si la imagen es chica y la queres llevar a eso, primero subile los ppp y despues llevala al tamaño, con eso no deberias tener problema

tampoco exageres con la subida de ppp

vos calcula esto, aumentar los ppp con cualquier programa, genera la interpolacion de puntos.
que es la INTERPOLACION, es la simulacion de los puntos medios que hay entre dos puntos
por ejemplo si tenes un punto que es rojo, y el punto siguiente es azul, el programa te genera uno en el medio color violeta, y por eso, parece la foto desenfocada

te recomiendo no subir mas de un 200% los ppp
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

buenass soy nueva en esto y queria aumentar los ppp de una imagen poruqe quiero imprimirla en 70 x 30 cm, quiero un poster panoramico, pero con un collage de fotos, hice caso a un comentario sobre el programa de photozoom y me parece que es muy efectivo, lo unico que como me lo e descargado en evaluacion, me lo guarda con una marca de agua que aparece por toda la foto, alguien tiene el numero necesario para registrarse, sq no me parece rentable comprarlo para utilizarlo solo para una foto :S graciaas :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 11:04
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

La resolución va en relación con la cantidad de pixeles disponibles.
Normalmente las cámaras tienen por default activada la resolución de 72 ppp. Pero eso es fácilmente modificable para adecuarlo a nuestros intereses gráficos.
Es tan sencillo como remuestrear la imagen, con tu imagen abierta en photoshop anda a imagen/tamaño de imagen y desactiva la opción remuestrear imagen(resample image).
Después define las medidas en centímetros, notaras que la resolución cambia sin que cambie la cantidad de pixeles utiiizados.
Eso es lo más importante, que sin alterar la cantidad de pixeles se puede adecuar la imagen a espacios más amplios o reducidos. Creo que con 150 ppp. para un poster de esas características es suficiente, revisalo con quien te vaya a hacer la impresión.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 23:53
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aumentar la resolucion sin perdida (para un poster)

ok, bueno amigo da gusto ver cuando te contestan muchos y con muy buenas respuestas solo para darte un dato y espero te sirva, puedes trabajar en photoshop al 10% de el verdadero tamaño ya que asi no tendras tantos problemas, tambien existe un programa de te ayuda con los tamaños solo tienes que commprar la licencia, bueno un saludo y hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.