Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda Con Illustrator

Estas en el tema de Ayuda Con Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos. Estoy empezando con este programa y hay una cosilla que me tiene preocupada. Mi intención es pasar un callejero q hice en photoshop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Con Illustrator

Hola amigos.
Estoy empezando con este programa y hay una cosilla que me tiene preocupada. Mi intención es pasar un callejero q hice en photoshop hace tiempo a formato vectorial, y lo que hice fue importarlo a ILLUST, crear una nueva capa y escribir sobre el calcándolo. Pues bien, éste tiene unos 4200 x 5200 pix, y se ve que es muy grande para ILLUST. En el centro de la pantalla me coloca una linea a modo de cuadrado del que, al menos eso parece, nada de lo que hago fuera de él sirve, es decir, guardo el proyecto en PDF, por ej, y sólo aparece lo que hay dentro de ese recuadro, cuando yo necesito la totalidad del plano. A ver si alguien me ayuda. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:20
Avatar de BLENDER  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Guanajuato Gto. Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda Con Illustrator

la verdad no entiendo bien tu problema deberias incluir una impresion de pantalla, porque cuando calcas con ilustrador y haces vectores, no sucede nada con esos vectores, los puedes hacer del tamaño que quieras y no se distorciona en la salida de impresión, si te quiero ayudar pero no comprendo tu problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con Illustrator

No se como insertar fotos. Photoshop llama a esta linea cuadro delimitador, y no me deja importar de este archivo nada más que lo que hay en su interior. Mi pregunta es: ¿PUEDO AMPLIAR ESE CUADRO DELIMITADOR?
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 15:18
Avatar de Tu-AngEL-NeT  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: lima - peru
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con Illustrator

no entiendo mucho tu problema
pero algo te digo quiza al importar esta activada el linck y pues estas con problemas
y si queres en vectores ps dibujalo en el mismo Illustrator con el LIE TRACE

espero haberte ayudado
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 16:19
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda Con Illustrator

Hola no entendi bien pero podria ser que el cuandro que ves es el area de trabajo y cuando lo guardas en pdf solo se guarda el area de trabajo por eso lo vez cortado por que es mayor que el area de trabajo, bueno si es eso debes hacer mas pequeña tu imagen o bien hacer mas grande tu area de trabajo, bueno espero sea eso tal vez si pusieras una imagen te podria ayudar mejor, bueno hasta pronto y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 16:26
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: Ayuda Con Illustrator

Hay que diferenciar entre la mesa de trabajo y la página. Me imagino que tu problema es que los planos quedan dentro de la mesa de trabajo pero fuera de la página (el cuadro que dices del que sobresale).

Cuando exportas como pdf solo verás lo que hay dentro de la página (a menos que toques valores de sangrado y demás, en este caso no lo necesitas)

Solución 1: haz más grande la página. Puedes hacerlo en menú archivo-ajustar documento-mesa de trabajo, ahí pones las nuevas medidas.

Solución 2: haz más pequeño todos los planos hasta que quepan dentro de la página.

Espero haberte ayudado, suerte.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 21:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con Illustrator

¿El archivo es un jpg?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 03:29
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Ayuda Con Illustrator

mira... no lei todos los post porque sino no terminaba mas...
el problema que estas teniendo es que:

cuando exportas en pdf, lo unico que te exporta es lo que tenes dentro del workarea... anda a document setup o configuracion del documento y el area a loq ue necesites..

saludos
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 11:51
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Re: Ayuda Con Illustrator

Me parece que es primera vez que utilizas programas de diseño !!

Dejame entender ...
Quieres trazar una imagen y ésta sobrepasa el area del documento y una vez trazada te dispones a guardarla y solo te muestra el area del documento??

Si es asi haz lo siguiente...
*Primero vas a Archivo > Colocar
*Luego seleccionas tu imagen
*Tu imagen aparecera en el documento
*Si sobrepasa el tamaño de la hoja le das un click sobre tu imagen para seleccionarla
y luego te diriges a un extremo de ésta ... Manteniendo la tecla Shift presionada ajustas el tamaño de la imagen al documento.
*Ahora bloquea esa capa para poder trazar tu imagen !!

Eso es todo !!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con Illustrator

Cita:
Iniciado por lbenz Ver Mensaje
mira... no lei todos los post porque sino no terminaba mas...
el problema que estas teniendo es que:

cuando exportas en pdf, lo unico que te exporta es lo que tenes dentro del workarea... anda a document setup o configuracion del documento y el area a loq ue necesites..

saludos
Gracias Ibenz, diste en la tecla.
Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 13:19
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Ayuda Con Illustrator

de nada, estamos para ayudar, yo aprendi mucho con este foro,,, cuando puedo trato de hacer lo mismo con la gente que arranca
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.