Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

ayuda para tesis...

Estas en el tema de ayuda para tesis... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, saludos a todos, soy nuevo en este foro y me dirijo aca, con la esperanza de encontrar ayuda con mi trabaj de grado... soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Información ayuda para tesis...

hola, saludos a todos, soy nuevo en este foro y me dirijo aca, con la esperanza de encontrar ayuda con mi trabaj de grado...
soy estudiante del ultimo semestre de diseño grafico, ya me keda poco tiempo (al rededor de 2 meses) para defender mi tesis, y aun no tenia titulo ni idea de q hacer, puesto q todos los que llevaba, me los rechazaban...
queria salir de lo comun, no queria q mi trabajo d egrado fuera la realizacion de un logo, puesto q queda pequeño para la importancia q tiene dicho trabajo... mis principales propuestas las hice hace un semestre atras, pero todo loq hasta ahora se me ha ocurrido, nada me lo han aprobado, es por esto que como ultima opcio, y la definitiva fue - Crear la señalizacion (directorio, subdirectori, señaletica) a un Nuevo centro comercial de aca de mi ciudad- puesto q detecte q el Mall es muy importante aca, y no cuenta con una señalizacion alguna, y como es relativamente nuevo, hay personas q aun no se ubican dentro de él (experiencia propia)..
Quisiera q me orientaran, hacia donde encaminar mi tesis en ese sentido, ya la problematica será lo antes planteado, pero no se realizar una tesis, y aun no se como enfocarlo bien, pero lo q mas quisiera sobre todo es informacion teoria, osea q voy a colocar? como empezar?
de verdad les agradeceria muuuchisimo q me ayudaran....

P.D: llegue aca, x recomendacion de un amigo graduado hace 2 semestre, y me dijo q aqui le facilitaron casi toda la informacion que utilizo en sus tesis...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:26
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: urgente, ayuda para tesis...

Hola edhu120, normalmente en las universidades hay un maestro que te resuelve todas esas dudas, también hay sinodales, por lo menos cuando yo realice mi tesis tuve tres maestros que me ayudaron en todo momento.

Saludos y bienvenido
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:29
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: ayuda para tesis...

Hola edhu120 bienvenido a foros de la web. Lo primero que te puedo recomendar es identificar si realmente eso es una problematica, a quienes afecta, porqué los afecta, cual seria la posible solución y la justificación. Respondiendo esas interrogantes puedes tener ya un posible titulo y parte del capitulo 1 de la metodologia de la investigación. Puedes orientar tu investigación hacia la idea: "diseño de señales para la orientación eficiente de usuarios en x centro comercial"... algo por estilo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 13:36
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Respuesta: ayuda para tesis...

Ademas te puedes auxiliar de observaciones diarias en el centro comercial, tomar tus notas y analizar los resultados. Tambien hacer encuestas a la gente que visita el centro comercial.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:15
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ayuda para tesis...

Fundamental el libro de Umberto Eco : Cómo se hace una tesis. Si no lo consigues en las librerías (siempre está agotado) búscalo en la web.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:18
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: ayuda para tesis...

Te dejo una guía, diseño de una tesis espero te sirva como guía y me parece que tienes mucho trabajo por delante..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para tesis...

Hola, Gracias por respoder... anoche precisamente me reuni con los profesores, cuento con dos de ellos, 1 metodologa, y otro que tiene experiencia en hacer señalizaciones... gracias Hugo Jr, ya me leí la guia...
Umberto Eco es complicadisimo, es dificil de entenderle cuando da conferencias, mas dificil aun seria leerlo.. jaja
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 10:00
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ayuda para tesis...

Cita:
Umberto Eco es complicadisimo, es dificil de entenderle cuando da conferencias, mas dificil aun seria leerlo.. jaja
Animate a leerlo, no es complicado, es bellísimo. Ahora si no tienes ganas de profundizar...eso es otra cosa.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 13:55
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ayuda para tesis...

un trabajo sobre el que apenas hay información, para alguien que también quiera hacer su tesis, son los sistemas de escalado de imágenes, bicubic, lanczos, liquid resize, smart, etc... aunque ahí se unen visión, matemáticas, diseño, software... a mí el tema me fascina la verdad
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda para tesis...

Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
Ahora si no tienes ganas de profundizar...eso es otra cosa.
Aunq no lo quiera tengo q hacerlo... y lo mejor es que lo haga con animos, no crees¿? de lo contrario no haré un buen trabajo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 11:28
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Respuesta: ayuda para tesis...

Pues animo! y esperemos que te vaya bien.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.