Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Ayuda: teoria sobre diseño

Estas en el tema de Ayuda: teoria sobre diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, os cuento.. Estoy haciendo el proyecto final de carrera de diseño gráfico, y ya solo me queda la parte teorica. Debo escoger ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Ayuda: teoria sobre diseño

Hola a todos, os cuento..

Estoy haciendo el proyecto final de carrera de diseño gráfico, y ya solo me queda la parte teorica. Debo escoger un tema relacionado con mi proyecto, y desarrollarlo.

Mi proyecto consiste en diseñar la imagen gráfica de un hotel:
Imagen corporativa - Publicidad - Señalética - Interiores (y todo sigue una temática)

Bien, el caso es que no se que tema puedo tratar, si hablo de hoteles en general se desvincula demasiado del diseño gráfico.. Tampoco encuentro mucho material a cerca del diseño gráfico en hostelería...

Me gustaría que fuera un tema concreto, que tuviera relación con el proyecto.

Si teneis alguna idea para ayudarme, os lo agradecería, ya que estoy un poco perdida y me corre un poco de prisa.

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 16:09
Avatar de elrindell  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Ayuda: teoria sobre diseño

Si quires ser un poco original y de paso desviar el tema de los hoteles hacia el diseño, podrias hacer un trabajo sobre; La teoria del color aplicada a interiores, segun que y cuales colores el cliente ve de una u otra forma una habitacion, el hall, la recepcion, etc...

http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq.shtml ( es bastante extenso )

asi y como los volumenes que uno u otra color da a tu diseño, uso de espejos , etc, en cuanto a la imagen corporativa podrias aplicar iguales criterios.

busca sobre este tema hay bastante en la red.

saludos.
elrindell.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 17:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda: teoria sobre diseño

Muchas gracias elrindell, esta muy bien el link, y me parece muy interesante. Lo único es que creo que ese tema se va más hacia el interiorismo que al diseño grafico (que es lo que realmente van a valorarme).

De todas formas me miraré bien eso que me has comentado del color, y ya veré a ver que puedo sacar.

Merciiiii
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 01:11
Avatar de elrindell  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Ayuda: teoria sobre diseño

Enfocalo a tu proyecto.

Un placer.
Elrindell
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 08:44
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Ayuda: teoria sobre diseño

Hola Mar, lo que primero se me viene a la mente es una retrospectiva de los logos de las cadenas mas famosas de hoteles, desguazarlos y analizar elementos y familias tipograficas mas utilizadas, meterse en la historia y analizar los cambios, para esto tendrías que investigar sobre cambios de tecnologías/servicios de los hoteles, de como de simples lugares para dormir ahora son un complejo completísimo que satisface tooodas las necesidades. Si esto es poco, hacer una división por target, hoteles 5 estrellas, 4, 3, 2.
En flickr hay muchos grupos muy interesantes que recolectan fotografías de cartelería estaría bueno echarle una mirada.

Otra cosa que se me ocurre es sobre la señalética. Tomar un hotel en concreto y analizar si está bien implementada y como se podría mejorar.
Espero haberte ayudado.
Besos
Paola
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.