Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Estas en el tema de Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Que tal. Bueno, pues despues de leer e investigar bastante de la impresion y pre-prensa (segun entendi) he aprendido muchas cosas utiles que nunca imagine ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 01:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Que tal.
Bueno, pues despues de leer e investigar bastante de la impresion y pre-prensa (segun entendi) he aprendido muchas cosas utiles que nunca imagine y que me sirven para mis diseños, ya que tengo cierta experiencia diseñando, pero hasta hace unos meses no tenia ni la menor idea de que fuera tan diferente prepara un diseño para imprenta que para medios digitales. (soy autodidacta por lo que no tengo estudios en esto.)

Ahora.. hasta el momento he logrado entregar trabajos presentables, sin embargo aun tengo dudas sobre algunos detalles que si se les presta atencion, le quitan calidad, y apesar de investigar no he encontrado la causa de esto:

http://img220.imageshack.us/img220/166/pizza0512.jpg

Como ven tiene una especie de borde fantasma o puntos extra, que claro, en los vectores de illustrator no se vizualizan, ni siquiera al importar el documento de illustrator a photoshop para convertirlo en pixeles.
Al haber investigado me he dado cuenta que photoshop no es lo mas optimo para enviar archivos para negativos. Sin embargo un diseñador que conosco (aun sin conocer la razon de mi problema), envia sus archivos en photoshop, y a el no le pasa esto cuando se imprimen sus diseños. Por lo que no entiendo que podria estar pasando, mi unica teoria es la del formto de entrega o la configuracion de perfil de color (o algo parecido) en el illustrator.

Si alguien conoce la razon y pudiera orientarme en esto se lo agradeceria mucho.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 03:44
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Entendiendo que se ha utilizado una tinta directa y que las líneas que componen el marco (por ejemplo) utilizan un 100% de esa tinta directa... la única posible causa que se me ocurre es que lo hayan rasterizado (convertido en imagen) antes de sacar las planchas.

Lo de la imagen de fondo si es normal que salga "punteado" porque utiliza una trama.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Gracias por contestar.
Basandome en tu opinion e informacion que he visto en la red, me hace pensar q, como dices razterizarlo antes de sacar los negativos puede ser la causa.
Lo unico que me hace dudar es que ya he visto trabajos hechos en photoshop que se envian para sacar negativos y sale todo bien. Sin embargo esos ejemplos que he visto son creados en corel draw.
Por lo pronto probare mandar mis trabajos en PDF, segun entiendo es bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 11:22
Avatar de TITANFIRE  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Lo ideal es enviar los trabajos al fotolito siempre en PDF, asi no tendras problemas que si es illustrator, que si es corel, que si es Page Maker, que si no tiene la fuente, que si olvidastes una imagen, que si no tienen la version del programa y un muy largo y extenso etc, etc....
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 13:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Pedro tiene los dedos llenos de razón. la única posible causa, no hay otra.

No conviertas las cosas a Photonada.

En el remooooto caso que necesitaras pasar algo a Mapa de bits es donde aplica que exportes a 260 dpi (quizá a 300 dpi) al tamaño.

Muy probablemente la tienes a los "malditos" 72 dpi al tamaño.

¿Por qué a 260 y no 300?
Por ser impresión en Bond... Papel Bond.
http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2940917
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Gracias por la recomendacion TITANFIRE.

Rafael:
No puedo decir con seguridad "usé 300 ppi" ya que tu hablas de dpi.
Recien lei el tema que me proporcionaste, sin embargo no vi nada sobre diferencias en proporcion entre dpi y ppi, claramente uno es en relacion a pixeles y otro a puntos, pero no me quedo clara su relacion o equivalencia. Es decir, en photoshop (independientemente de que no lo usare para offset y gracias por la informacion) tiene la opcion de pixeles por pulgada o pixeles por centimetro, pero no he visto la opcion de indicarle cuantos puntos por pulgada serán. Hay una relacion proporcional entre dpi y ppi?


Otro asunto que he investigado pero no he consultado directamente con un diseñador, es bueno usar el formato PDF/X?

Gracias de antemano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 19:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Los puntos por pulgada son los puntos que lanza una impresora físicamente al papel. Eso no lo controlas tú, lo tiene la impresora de fábrica.

Sí hay una equivalencia, pero es harina completamente de otro costal.


El otro asunto. El Pdf X efectivamente, ya sea X1 o X3 es la manera correcta de enviar un pdf para impresión.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 19:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Gracias, su ayuda me ha servido mucho, hay cosas que encuentro como teoria pero es mas confiable confirmar su efectividad con un diseñador que ya lo ha puesto en practica.
Ahora lo pondre en practica yo mismo para agregarle mas calidad a mi trabajo.

De nuevo, Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 19:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Por tiempo no completo más las respuestas, específicamente lo del pdf y lo de los ppi. Pero luego lo haré
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 19:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bordes fantasma/pixeleados - Impresion offset con Illustrator

Descuida, con la informacion y opinion que me has dado me ayudas mucho, y seguro a otras personas tambien, el resto depende de los que queremos aprender, no hay que esperar que todas las soluciones se nos entreguen en la mano.

Etiquetas: bordes, illustrator, impresion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.